Autor Tema: Pueblo nueva esperanza - balsas y despensa?  (Leído 5490 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jlgrobe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Pueblo nueva esperanza - balsas y despensa?
« en: Enero 15, 2014, 07:02:28 pm »
hola, soy nuevo en el foro. Lo encontre buscando info del delta. estoy organizando una salida de bici, con un grupo de ciclistas, y pensamos ir para el pueblo nueva esperanza, y despues tal vez para el camping cielo o blondeau.

queria saber si alguien me puede decir si hay despensas en el pueblo o algun barsito, y si tienen idea a que hora cierran? para poder comprar algo de comida y aprovisionarnos o comprar ahi.
Estariamos llegando alla al rededor de las 8 de la noche. y la idea es no tener que cargar con el peso de la comida en las bicicletas.

ah y si tienen idea hasta que hora funcionan las balsas

muchas gracias
« Última modificación: Enero 24, 2015, 02:09:54 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado apple-biker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
Re:Pueblo nueva esperanza - balsas y despensa?
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2015, 11:35:35 am »
Hola como estas?

Con mi novio tambien hacemos cicloturismo asi que te puedo ayudar; ya hicimos ese camino en bici hace unas semanas atras. Y los dos campings que mencionas ya los visitamos varias veces. Te cuento, el servicio de balsas trabaja desde las 7.30 am hasta 19.30 hs, es decir la ultima trabaja hasta las 19.30 asi que si te quedaste a mitad de camino ya no te van a cruzar hasta el otro dia. El valor para cruzar esta $100 por bici. Te recomiendo ir de dia y no de noche, porque el camino es tierra, irregular y en algunas zonas angosto; para ir mas seguros.
Los dos campings cuentan con cabañas y zona de acampe, te recomiendo llamar antes y que avises que van un grupo de bicis para recibirlos y darles el lugar necesario.
Cuando fuimos la ultima vez, pasamos por un barrio llamado Nueva Esperanza ( no se si sera el mismo que vos decis) donde hay un muelle vecinal que pasa la lancha colectiva que te deja en Tigre. En esa parte el barrio es de apenas un par de cuadras a la redonda y habia una casa (de familia) que hacia de almacen pero no tenia muchas cosas para ofrecer, como comidas o bebidas- tenia cerveza y galletitas- asi que no vayan con hambre! que no venden patys ni nada jajaja.
El Blondeau y El Cielo, venden comida y bebidas, les recomiendo llevar alguna viandita liviana para el camino y comer cuando lleguen al camping.

Bueno, si tenes alguna otra pregunta decime!

« Última modificación: Marzo 05, 2015, 04:11:01 pm por apple-biker »

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Pueblo nueva esperanza - balsas y despensa?
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2015, 03:41:22 pm »
hola!! me podrian comentar un poco mas de este lugar?? me gustaria ir en moto!

Desconectado apple-biker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
Re:Pueblo nueva esperanza - balsas y despensa?
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2015, 04:10:36 pm »
Hola Dogui, como estas?

Te cuento, los lugares que mencionamos están en la parte del Delta de Campana y de San Fernando. Todas las veces que fui tanto al Blondeau como al Cielo, en bici y en auto, entramos desde el pueblo de Otamendi ( de Panamericana, la salida de Otamendi que te lleva a la reserva)
 De ahi hasta los campings tenes algo de 30-40 km aprox. Tenes que cruzar el Parana con el servicio de balsas que esta de la estacion de tren de Otamendi a unos 7 km aprox. Pagas, subis y te cruzan... de ahi seran 20- 30 km para llegar a cualquiera de los dos lugares, ademas cruzas 2 balsas mas.

Los dos lugares están muy buenos, tenes almacén-despensa, baños, duchas, parrillas, para acampar o alquilar dormis, pescar y una playita.

Desde mi experiencia prefiero el Cielo, porque esta un poco mejor que el Blondeau (en el tema del cuidado en la limpieza de los baños y del lugar) ademas la ultima vez que fui al Blondeau me mataron los mosquitos, aparentemente hace rato que no fumigan.... pero bueno, eso es una opinión personal, quizás haya ido otro forista y le gusto el lugar... es lindo el paisaje del Blondeau, solo deja que desear el estado de la limpieza y fumigacion.

Ojala puedas ir!!

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Pueblo nueva esperanza - balsas y despensa?
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2015, 10:07:38 am »
Buienisimoo, sii es donde yo pensaba..

Entras a otamendi, pasas por la puerta de la reserva, bajas hasta la estacion, seguis por una calle larguisima de tierra y terminas en el parana donde te cruza la primer balsa.. Siemrpe tuve ganas de cruzar, en cuanto pueda voy a ir a pasar el dia!! Ahora voy a ver si pego un llamado para averiguar los precios de las cabañas, pero ultimamente estan mediso zarpados y son impagables jajaja

Desconectado apple-biker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
Re:Pueblo nueva esperanza - balsas y despensa?
« Respuesta #5 en: Junio 23, 2015, 11:13:46 am »
La ultima vez que fui (que fue este verano) los precios de las cabañas estabna entre 250$ y 300$ la noche. Ahora no se si lo habran aumentado. Llama primero y averigua los valores, y si podes reserva antes de ir, porque por lo gral. las alquilan rapido.-

Una vez que cruzas el Parana, tenes como unos 20-30km mas hasta llegar a un camping y tenes que cruzar 2 balsas mas, esta muy bueno el camino!! lo hice en bici y me encanto!.

Saludos