Autor Tema: ¿Como mantener camino en el monte?  (Leído 3594 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Saljazar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
¿Como mantener camino en el monte?
« en: Marzo 05, 2014, 01:46:48 pm »
Buenas! Como va? Hice un camino por el monte para llegar a donde me deja la lancha cuando no hay agua en el arroyo, pero la maleza crece muy rapidamente. Alguien sabe como puedo hacer para evitar que crezca o por lo menos retrasar un poco su crecimiento??

Gracias
« Última modificación: Enero 27, 2015, 02:11:10 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:¿Como mantener camino en el monte?
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2014, 09:52:43 pm »
las únicas dos formas que conozco para contener los yuyos son: mantener el pasto corto (no creo que sea tu caso) o poner sombra, que no es inmediato. Si no tenes otras ideas mejores te recomiendo plantar unas varas de sauce o álamo para tener sombra en verano, igual necesitaras pasar con alguna maquina pero mucho menos que si estuviera despejado.

Desconectado CUATROVIENTOS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 279
  • color león mi vida y pasion
    • Ver Perfil
Re:¿Como mantener camino en el monte?
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2014, 09:56:24 pm »
la isla es asi,machete y machete,retrasar,secar,etc, unicamente creo con agroquimicos(matayuyo),pero no creo que la isla lo merezca por ser naturaleza pura e inofensiva solamente y desplegar vida,si lo transitas seguido y macheteas en las pasadas que haces ,las plantas se amoldan a la pasada.suerte

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:¿Como mantener camino en el monte?
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2014, 11:41:12 pm »
Glisofato, va como piña te deja el cesped seco por semanas...... ;D

Desconectado Saljazar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:¿Como mantener camino en el monte?
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2014, 05:07:56 pm »

Claro, es un camino de mas de 500 metros, que no se transita seguido, pero uno nunca sabe cuando la lancha va a poder entrar hasta que llega ahí. Pasto no es lo que crece, sino plantas que pinchan y cortan, esas cosas.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:¿Como mantener camino en el monte?
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2014, 05:16:32 pm »
Marcos.. ni se te ocurra mandar ningun agroquimico por favor... mucho menos Glisofato que contaminas toda la tierra y termina en el rio! es cancerigeno a dos manos y a la larga no sive de nada. O queres que no podamos pescar mas en nuestro arroyo!

La cal viva es una buena alternativa para el pajonal que te mostre el otro dia en tu isla :)

Acordate como en mi isla de a poco ya no crece mas maleza y no me hizo falta tirar nada!

Abrazo Marcos

Desconectado guiller

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
Re:¿Como mantener camino en el monte?
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2014, 09:58:19 am »
Machete y desmalezadora!!! Despues crece el pasto y es mas facil de mantener, nada de quimicos solo paciencia...

Saludos

Desconectado Alejandro 1974

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:¿Como mantener camino en el monte?
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2014, 02:12:02 am »
Lo que funciona para evitar que crezca maleza es la corteza de los arboles que vienen en escamas, o las hojas secas que forman un colchón y evita el crecimiento de pasto, pero para 500m se complica.
Un flaco amigo me dijo que lo que usan en Vietnam es el bambú o caña cortada a lo largo y puesta una pegada a otra con la parte cortada hacia arriba, es un laburito pero cañas sobran en el tigre y los días de lluvia no te embarras.

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:¿Como mantener camino en el monte?
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2014, 01:24:11 am »
exelente aporte el de ale ,pero hay que ver el tema de la marea por que si sube flotaria todo
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado Saljazar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:¿Como mantener camino en el monte?
« Respuesta #9 en: Marzo 13, 2014, 10:17:23 am »

Gracias a todos por los consejos, el problema no es la vegetación que crece del piso, sino la que crece de los costados. Por el momento compré una desmalezadora. vamos a ver si sirve.