Autor Tema: ME FUI A LA ISLA CON LLUVIA!!!!!  (Leído 40036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:ME FUI A LA ISLA CON LLUVIA!!!!!
« Respuesta #60 en: Julio 22, 2014, 09:52:08 am »
Tal cual, en lo de la tia TITA,,,nos ofrecio quedarnos por el dia , un amor,,,,en la segunda sección hay gente macanuda ,,, jajajajun abrazoy el atrevimiento de saberte un amigo del Rio,,,, saludos para toda la flia y amigos que siempre te acompañan  ;D ;D

Desconectado facundo21

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
Re:ME FUI A LA ISLA CON LLUVIA!!!!!
« Respuesta #61 en: Julio 23, 2014, 03:30:39 pm »
Les cuento algo que me pasó el domingo yendo a la isla, éramos 5 personas en mi lancha(trucker 530 con un 40hp) los ubiqué de la siguiente manera: yo y otro sentado en popa uno a cada lado del motor(es con caña) dos sentado en el medio uno de cada banda, y uno sentado en la proa en el medio. Le costaba un montón, no llegaba a planear, lesdije que se sienten los tres en la proa y santo remedio, fuimos planeando todo el viaje y gastamos sólo un poco mas de combustible que cuando vamos 2 personas.

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:ME FUI A LA ISLA CON LLUVIA!!!!!
« Respuesta #62 en: Julio 23, 2014, 10:32:39 pm »
Claro que si !!!!! hiciste una especie de trimado humano!!!al principio navegabas muy apopado,,poca velocidad y mucho arrastre de agua,, luego al cambiar las posiciones a la proa empesaste a planear!!!!,,igual a mas velocidad menor consumo!! ;)


Desconectado Coquito2012

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
Re:ME FUI A LA ISLA CON LLUVIA!!!!!
« Respuesta #63 en: Julio 24, 2014, 04:40:07 pm »
Claro que si !!!!! hiciste una especie de trimado humano!!!al principio navegabas muy apopado,,poca velocidad y mucho arrastre de agua,, luego al cambiar las posiciones a la proa empesaste a planear!!!!,,igual a mas velocidad menor consumo!! ;)

Claro Tony !

Yo el domingo pasado con mi Paglettini 690 sali a navegar con 5 adultos y 3 niños, pero iba tranqui, luego se bajo parte del pasaje y quedamos mi esposa y mi nene de 2 años y yo. ellos en el camarote y yo en el comando y era otra navegacion!

de paso el tema hago unas consultas/apreciaciones; 

1- si le coloco el ancla con un malacate en la proa, tenderian a mejorar las condiciones de navegacion, verdad ?

2- alguien sabe la velocidad de planeo que desarrolla una embarcacion de mi tipo ?

un abrazo


Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:ME FUI A LA ISLA CON LLUVIA!!!!!
« Respuesta #64 en: Julio 24, 2014, 09:41:00 pm »
No me parece que alncla signifique mucho peso para que cambie demasiado,aunque en verdad no le doy mucha bola a la velocidad de planeo sino a las vueltas en que planea,menos vueltas menos nafta,pero lo podés medir con el GPS así podés relcionar vueltas con velocidad y consumo,aunque en realidad la velocidad real es menor a la que marca el velocímetro por el resbalamiento de la hélice
mal del sauce crónico

Desconectado Coquito2012

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
Re:ME FUI A LA ISLA CON LLUVIA!!!!!
« Respuesta #65 en: Julio 25, 2014, 11:01:24 am »
No me parece que alncla signifique mucho peso para que cambie demasiado,aunque en verdad no le doy mucha bola a la velocidad de planeo sino a las vueltas en que planea,menos vueltas menos nafta,pero lo podés medir con el GPS así podés relcionar vueltas con velocidad y consumo,aunque en realidad la velocidad real es menor a la que marca el velocímetro por el resbalamiento de la hélice

 ;) Gracias doc

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:ME FUI A LA ISLA CON LLUVIA!!!!!
« Respuesta #66 en: Julio 29, 2014, 10:23:05 am »
Trimado humano,, tal cual , con seis personas, y todos queriendo ir atrás, andaba haciendo Willy ,, jajaj ,,el problema es que las damas se mueven en conjunto ,,,jajaj,, terminaron los hombre en proa para equlibrar,,y asi la lancha pesadita se comporto mas docil , sin tener que forzar el motor para salir a planeo,,,, notar es justo que todos los tripulantes estamos  bien cumplidos de peso ,,jajajaj

Desconectado Coquito2012

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
Re:ME FUI A LA ISLA CON LLUVIA!!!!!
« Respuesta #67 en: Julio 30, 2014, 12:31:29 pm »
Y hablando de trimado... servira que le ponga flaps aun Paglietini 690 ?

Lo que me voy a comprar es un computador de combustible, Faria Gauges Gasoline Fuel Flow Meter, para medir el consumo instantaneo, porque yendo muchos a bordo, bajando un poco las vueltas, el consumo se reduce drásticamente y la velocidad ni varia.

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:ME FUI A LA ISLA CON LLUVIA!!!!!
« Respuesta #68 en: Julio 30, 2014, 08:20:47 pm »
Y hablando de trimado... servira que le ponga flaps aun Paglietini 690 ?

Lo que me voy a comprar es un computador de combustible, Faria Gauges Gasoline Fuel Flow Meter, para medir el consumo instantaneo, porque yendo muchos a bordo, bajando un poco las vueltas, el consumo se reduce drásticamente y la velocidad ni varia.
Claro que te van a servir !!!! te da mas superficie en popa y una mejor navegacion,,ya que los motores internos son bastante pesados y tienden a apopar la embarcacion!!!!.Si podes ponele regulables,, asi vos jugas un poco con el trimado tambien!!!!..En mi caso en el Tarrab tengo flaps fijos.
Lo de el aparato para medir el consumo estaria bueno,,pero debe ser bastante caro no?????
                                                                                                                              saludos


Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:ME FUI A LA ISLA CON LLUVIA!!!!!
« Respuesta #69 en: Julio 30, 2014, 10:33:18 pm »


Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:ME FUI A LA ISLA CON LLUVIA!!!!!
« Respuesta #70 en: Julio 30, 2014, 10:48:48 pm »
Esas bestias se llevan el agua y te devuelven unas olas enormes,la maquinita suena como un 8 cilindros,un violín
mal del sauce crónico

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:ME FUI A LA ISLA CON LLUVIA!!!!!
« Respuesta #71 en: Julio 30, 2014, 10:54:37 pm »
Esas bestias se llevan el agua y te devuelven unas olas enormes,la maquinita suena como un 8 cilindros,un violín
Si ,,el Parana era una pileta,, pero cuando agarre la estela que dejo la mole me sacudio para todos lados!!!! :)


Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:ME FUI A LA ISLA CON LLUVIA!!!!!
« Respuesta #72 en: Julio 31, 2014, 09:57:56 am »
Jajaja, es como que se te cruza un edificio,,,,,además de tener prioridad de paso,,, hiciste bien en dejarlo pasar....El 20 por el Parana de las Palmas pasaron tres ultra livianos a los pedos a unos 10 metros del agua , luego subo unas fotos ,,, creo que un poco jugados , pensaba ,,,, veron bien estas moles  volando tan bajo ??? ???

Desconectado Coquito2012

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
Re:ME FUI A LA ISLA CON LLUVIA!!!!!
« Respuesta #73 en: Julio 31, 2014, 01:16:18 pm »
Y hablando de trimado... servira que le ponga flaps aun Paglietini 690 ?

Lo que me voy a comprar es un computador de combustible, Faria Gauges Gasoline Fuel Flow Meter, para medir el consumo instantaneo, porque yendo muchos a bordo, bajando un poco las vueltas, el consumo se reduce drásticamente y la velocidad ni varia.
Claro que te van a servir !!!! te da mas superficie en popa y una mejor navegacion,,ya que los motores internos son bastante pesados y tienden a apopar la embarcacion!!!!.Si podes ponele regulables,, asi vos jugas un poco con el trimado tambien!!!!..En mi caso en el Tarrab tengo flaps fijos.
Lo de el aparato para medir el consumo estaria bueno,,pero debe ser bastante caro no?????
                                                                                                                              saludos

Ah ok tony , genial, voy a averiguar precios para los flaps moviles. y ese intrumento que te digo en USA esta u$ 250. Y es facil de colocar, segun me dijo un amigo que lo tiene.

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:ME FUI A LA ISLA CON LLUVIA!!!!!
« Respuesta #74 en: Julio 31, 2014, 11:39:39 pm »
http://youtu.be/0aQnPplJHsE

por el Arias cruzandome con arenero y prefectura!!!