Autor Tema: estacada  (Leído 45372 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jineteherido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Ver Perfil
Re:estacada
« Respuesta #30 en: Noviembre 01, 2014, 06:16:58 pm »
Estuve buscando algo de infoemacion sobre cómo hacen en otras partes del mundo para frenar la erosion en las costas.
Encontré varios modelos de malla hechas de distintos tipos de polietilenos o plásticos.
Estas mallas se llaman mallas volumetricas y aquí está la explicación http://es.wikipedia.org/wiki/Malla_volumétrica .
Aquí en Argentina las vende Coripa a través de su sitio web.
Esta es la direccion http://www.coripa.com.ar/productos/11-Biomantas-y-Geomantas-antierosivas .
Se alfombra la costa, se tapa con una capa de tierra o arena y se planta Vetiver para fijarla.
Esta manta que tiene espesor, permite el crecimiento de plantas entre medio del tejido que tiene muy separado.
No conozco los precios, pero me parece un trabajo que puede hacerlo uno mismo y no me imagino que pueda valer lo que vale una estacada con madera dura.
Voy a practicar como subir fotos..
« Última modificación: Enero 15, 2015, 08:27:02 pm por VITOMARTIN.COM »
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?.

Desconectado Jineteherido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Ver Perfil
Re:estacada
« Respuesta #31 en: Noviembre 01, 2014, 07:13:31 pm »
Acá una foto del trabajo:

¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?.

Desconectado Jineteherido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Ver Perfil
Re:estacada
« Respuesta #32 en: Noviembre 01, 2014, 07:27:21 pm »
En este sitio de España explican y hay fotos de este sistema.
http://www.naue.com/es/productos/secumat.html
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?.

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:estacada
« Respuesta #33 en: Noviembre 02, 2014, 01:43:02 pm »
hola, se ve muy lindo, pero tendría que pasar un par de veces la interisleña para ver que pasa!!!

Desconectado Pupi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Re:estacada
« Respuesta #34 en: Noviembre 02, 2014, 03:56:47 pm »
Perdón pero a mi las piedras me parecen un ataque al delta. Se que están aceptadas por la mayoría y no veo demasiada resistencia pero no puedo dejar de mencionarlo. Ni hablar del descalabro que van generando esas piedras (que ojalá fueran piedras!!! son cortes de hormigón armado!!) en e lecho del río (la draga que esta en el carapachay ya se topo con varias y eso pone en peligro la continuidad del trabajo).Creo que lo menos agresivo para el entorno es la madera. Ni hablar de las raíces que mencionan pero en el peor de los casos, preferiría madera.

Que nadie se ofenda, en algún tema anterior evalué planchas de cemento para un lote pero al ver el atentado que produce el hormigón/cemento (en cualquiera de sus formas) en nuestro querido delta..lo digo: MADERA MADERA MADERA..madera la base, madera la casa, madera la estacada..madera la mesa, madera el muelle, madera el pilar de edenor,de madera la lancha colectiva...de madera son el kun agüero y palacios....ok, me perdí!!

Igual el debate es largo porque para tener madera hay que (casi inevitablemente) matar un arbol asi que como digo siempre, la presencia humana en la naturaleza es agresiva si o si.

Saludos!





Desconectado Jineteherido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Ver Perfil
Re:estacada
« Respuesta #35 en: Noviembre 02, 2014, 08:43:40 pm »
Coincido con vos Pupi con la intención.
No tengo terreno (todavia) pero debe ser jodido ver como el paso de las embarcaciones te va acortando el terreno.
Si no dispongo del dinero y viendo que no se toman medidas para paliar el problema, no tenés otra forma de parar todo esto.
No creo que nadie se niegue a tener energía electrica con paneles solares, pero cuántos de nosotros pueden enfrentar ese gasto?
Entendé mi posición, tenés razon, pero hay que enfrentar el problema.
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?.

Desconectado Pupi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Re:estacada
« Respuesta #36 en: Noviembre 03, 2014, 01:06:59 am »
Es verdad Jinete, a veces uno conoce el daño pero necesita solucionar algo, es triste pero a todos nos pasa o nos paso.

Igual como a todo se le puede hacer un análisis critico: ¿¿resulta que hacer una casa en la isla cuesta entre $200.000 y $700.000 (o mas)..hacer un simple muelle unos $40.000...un terrenito cuesta u$s 30.000 ($450.000)..lancha propia promedio $100.000 y justo juuuussssto nos faltan esos mangos para hacer una estacada de madera que acompañe un poco mas al entorno y como juuuusssssto nos faltan esos """¿$50.000??"" lo resolvemos con un barco de cascotes?

Que se yo..igual..todos formamos parte del mismo problema..el que este libre de culpas..que tire la primera piedra (cuac!!)

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:estacada
« Respuesta #37 en: Noviembre 03, 2014, 07:56:19 am »
Coincido con vos Pupi en algunas cosas, en la parte de estacada lo ideal seria que continuara el terreno y protegerlo con alguna malla, de esa manera es mas natural el movimiento del agua, tanto con madera o piedra rebota produciendo esos oleajes tan indeseables.
Por otra parte el que construye con esos valores, seguro no podes pijotear en una buena estacada, pero hay una minoría, (en donde me incluyo), que la casa esta de hace mas de 60 años y actualmente la lucha es por mantenerla de pie día a día y entre los amigos de lo ajeno y el paso de las lanchas colectivo que te comen el terreno, lo único barato y rápido son las piedras. Espero se entienda!!!.

Desconectado Pupi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Re:estacada
« Respuesta #38 en: Noviembre 03, 2014, 11:03:21 pm »
Claro que te entiendo Walter!

Abrazo




Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:estacada
« Respuesta #39 en: Noviembre 03, 2014, 11:39:52 pm »
Muy interesante lo de las mallas, quizas se podri poner escombros de hormigon, arriba una buena capa de tierra y arriba de todo esta malla... deberia quedar algo bien firme. Habria que estudiar costos :)
Aut viam inveniam aut faciam

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re:estacada
« Respuesta #40 en: Enero 15, 2015, 05:20:35 pm »
Muy linda la foto, pero en la isla no se puede. Si se fijan bien en la 1er foto estan trabajando sin agua (la drenaran?). Cuando esta terminado el agua llega a nivel. En la isla con las mareas no se puede hacer.
En alguna oportunidad yo había posteado algo sobre los "gaviones", una especie de contenedores de alambre tejido rellenos con piedra. En la costa de San Isidro los pusieron en ciertos lugares. Se pueden adaptar a varias formas, si se quiere evitar que parezca un murallón. El tema siempre son los costos y la piedra es cara...
Mas allá de lo estético, que es importante, lo ideal seria algo que no produzca rebote de las olas, o que descomponga la fuerza de las olas. La de la foto en forma inclinada es ideal pero se necesita mucho espacio del frente para hacerlo.

Desconectado maregger

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
Re:estacada
« Respuesta #41 en: Enero 15, 2015, 07:56:52 pm »
Dilema ya lo escribió hace tiempo acá mismo, el vetiver protege la costa. Habrá que ver la posibilidad de hacer una estacada provisoria con madera y chapa galvanizada usadas solo a los efectos de proteger el crecimiento del vetiver. Una vez arraigado se saca la estacada. Coincido con Pupi con lo de las piedras.

Desconectado deltarowing

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re:estacada
« Respuesta #42 en: Enero 15, 2015, 10:57:47 pm »
Estimados
Que tiempo puede durar sobre el Fulminante una estacada de quebracho?
Tienen alguien para recomendar?
saludos


Enviado desde mi Q10 usando Tapatalk 2


Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:estacada
« Respuesta #43 en: Febrero 10, 2015, 05:06:09 pm »
Muy pero muyyyyyy a nuestro pesar hace unos días terminamos optando por las piedras.
Averiguamos para una estacada de madera pero sinceramente se les va la mano con el precio y es privativo para la mayoría ( eso no quiere decir que las piedras sean baratas pero con lo que pague por loas piedras no me alcanzaba ni para la mitad del terreno con estacada ) .
Nosotros tenemos un frente de 25 metros y tenia que vender la casa para hacer una estacada.
Hace dos años que compramos y hasta ahora nos resistimos a hacer algo, pero si tenes tu casa en un lugar como el nuestro ( Canal Honda ) se complica especialmente en verano con el transito y las grandes embarcaciones que hacen olas muy grandes y te comen muy rápido el terreno.
Por otra parte el vecino que compro al lado también puso piedras y al no tener yo protección el rebote de las suyas me estaba comiendo el canal que linda a su terreno atentando contra la estabilidad de mi muelle.
Osea si no hacia nada nos quedavamos con el muelle en el aire.
No queda muy lindo es verdad pero peor es quedarte sin terreno y la municipalidad te cobra impuestos pero no hace nada para mitigar la gran erosión de las costas.
Nosotros le pusimos piedras al 50% de la costa y dejamos el resto para realizar un declive y en el futuro hacer una laya.
Saludos


Desconectado murdock

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:estacada
« Respuesta #44 en: Febrero 11, 2015, 04:36:48 pm »
Cuanto están pidiendo por los barcos de piedras?

una fila de palos perpendicular a modo de murallón también puede ayudarte, pero hay q estudiarlo bien.