Autor Tema: Basura en el LUJAN  (Leído 18393 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Basura en el LUJAN
« Respuesta #15 en: Mayo 02, 2014, 11:14:49 am »
Masticando las ideas de los foristas, se me ocurrio,,,,(ojo que puede ser una bolu,,,,,z)
En todas las Guarderias hay una cartelera que , por lo menos en la mia , figuran solo los aumentos de las cuotas y poco mas,,, quedando mucho lugar sin utilizar,,,,si logramos en un principio 100 usuarios por guardería ,  se prendan en la idea , se podría alcanzar un numero interesante.....
Colocar en la cartelera un pedido de que cada vez que salgamos , regresemos con una bolsa de consorcio , de botellas , latas , en fin mugre,,,,no de la originada por nosotros , si no de la " pescada " en el rio.....Todo acompañado de una buena foto de las islas de basura que hoy ya existen en el mar.... se ven hasta de los satélites,,,
De esa idea también se le puede pedir a las guarderías que también colaboren con juntar la mugre de sus embarcaderos,,,,,
Agregar una foto trucada,,,,pero  medio de un futuro no muy lejano del LUJAN , donde las embarcaciones naveguen en un rio de basura.........
Y finalmente ,,,, yo estoy pensando como ,,,,un Banderín en la antena , algo loco como juntemos la basura con un logo........
En cuanto a las guarderías pedirles (por lo menos en la mia ) recipientes mas grandes , como un tambor de 200 litros , pintado especial para esta campaña ,,, " Esta basura ya no contamina el Delta "
Puede sonar utópico , estas ideas pueden ser muy malas , pero seguro que hay foristas que pueden aportar algunas seguramente muy superadoras,
Disculpen pero me mueve la tristeza de ver el Delta asi,,,,,, :'( :'(
Afectuosamente
Pacurro

Desconectado Toni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re:Basura en el LUJAN
« Respuesta #16 en: Mayo 02, 2014, 04:11:32 pm »
Muy buenas Pacurro !! Me parecieron todas creativas e ingeniosas ... YO me sumo !!!

Vamos a darle forma y como podriamos ir ordenandolas en el tiempo. Lo primero seria lograr que este GRAN FORO nos de un espacio para poder discutir el tema en gral asingnandole ... no se, un TOPICO fijo o quizas los mas experimentados sepan como se logra foco y visibilidad para un tema.
Hasta podriamos hacer una nota en la revista cdo el tema este un poco mas armado... sigamos alimentado a mi me gusta. No tiene que ser un plan perfecto ni definitivo... lo importante  (me parece) es ir avanzando con algo . No limpiaremos el delta en un fin de semana ni lograremos la educacion del pueblo en 1 mes... pero por algo se empiaza no ?
Se me ocurre que tbn podriamos incorporar una "materia" en los instructores para timonel / condutor y hasta podriamos pensar en PNA !!!

Abrazo , Toni
... sin stress ...

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:Basura en el LUJAN
« Respuesta #17 en: Mayo 03, 2014, 03:21:48 pm »
lamentablemente comparto como udstedes cada vez que salgo con gente que no conoce el rio soy maniaco en el sentido de no tirar cosas al rio obvio que por mas chico que sea lo que hagamos sirve es positivo , pero me parece mejor romperle a los politicos como corresponde juntar firmas etc, para que se pongan las pilas los arroyos que desembocan al lujan traen mucha,pero toneladas de desechos ahy es donde ay que atacar con inversion y buena tecnologia se puede limpiar yo soy de los que creo que la politica bien encarada con devolucion de los aportes en obras se puede ahy tenemos que presionar ,  son muchos los impuestos que tienen las lanchas en estos 4 años inventaron 2 impuestos mas y cuenten las guarderias que ay en la cuenca del lujan desde que nace hasta el rio de la plata es mucha plata!!, el otro dia lei una nota de la revista paralelo cero a massa me reia le preguntaron cuales son algunos de los reclamos de los isleños y contesto textual : que son muchos , uno por ejemplo estan pidiendo unir las islas con tigre (interpreto hacer puentes para ir y venir con autos y gente) en vez de hablar de la basura,electricidad,etc dudo que le pidan eso obvio ya empiesa a abrir el paragua para lotear el delta un caradura ,me parece una buena idea hacerse escuchar es decir caravana aunque sea una vez al año hasta la estacion fluvial de lanchas tocando bocina avisando a los medios de comunicacion ( hace un tiempo lo hacian si mal no recuerdo) elevar firmas al municipio y a la provincia etc asi se pienso si se continua por un tiempo se puede pero reclamando siempre nunca callandose . abrazo a todos

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Basura en el LUJAN
« Respuesta #18 en: Mayo 05, 2014, 03:14:39 pm »
Buenas ideas, todas..
Yo por mi parte cada vez que salgo con la canoita me traigo lugar que queda entre el espejo y el asientito te popa lleno, repleto de basura que recojo del rio.. Pero es cada vez mas:(

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Basura en el LUJAN
« Respuesta #19 en: Mayo 05, 2014, 03:46:17 pm »
Buenas ideas, todas..
Yo por mi parte cada vez que salgo con la canoita me traigo lugar que queda entre el espejo y el asientito te popa lleno, repleto de basura que recojo del rio.. Pero es cada vez mas:(
Si seguis haciendo eso te vas a tener que comprar una chata......  ;D ;D

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Basura en el LUJAN
« Respuesta #20 en: Mayo 05, 2014, 08:42:08 pm »
Yo estoy absolutamente de acuerdo en no tirar basura al río pero no estoy de acuerdo en ir por el río juntando basura,uno, porque entraña cierto peligro para la salud y para la navegación y dos,porque estoy repodrido de pagar tasas,sobretasas e impuestos para que el estado nacional y los municipios de hagan los boludos y no cumplan con sus obligaciones y no creo que exista ningún isleño que le haya pedido a ese tereso de Massa que una el delta con el continente y tampoco vamos a permitir siquiera que intente hacerlo
mal del sauce crónico

Desconectado Toni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re:Basura en el LUJAN
« Respuesta #21 en: Mayo 07, 2014, 10:52:27 am »
... sin stress ...

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:Basura en el LUJAN
« Respuesta #22 en: Mayo 07, 2014, 09:35:58 pm »
Coincido plenamente con Doc, ya que pagamos un montón de impuestos, tasas ó como quieran llamarlas el estado (nación, provincia y municipio) deberían al menos juntar esa mugre.
Por ejemplo en la guardería de Dique Luján donde guardo la lancha NO HAY ningún tacho de basura donde los clientes puedan depositar la basura que traen de sus salidas y obviamente la muni solamente les exige que cobren el curro de la tasa a las embarcaciones.
Con respecto al otro artículo referente a la basura en los mares, lo viví plenamente en una reserva de la biósfera ubicada a más de 100 km. de Cancún donde daba pena la cantidad de mugre generada por el hombre que el mar llevaba a las playas.

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Basura en el LUJAN
« Respuesta #23 en: Mayo 13, 2014, 07:51:28 pm »
Pregunte en mi guardería y con gusto prestan parte del espacio en la cartelera , y en cuanto al tambor adicional , no habría problemas.....

Desconectado yae

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
Re:Basura en el LUJAN
« Respuesta #24 en: Septiembre 19, 2014, 06:48:21 pm »
Pacurro, Tony, me parece genial cualquier tipo de acción que tienda a la concientización de la importancia de mantener limpio el Delta, de ser Limpios y respetuosos con el medio ambiente....me parece increíble que no sea algo natural en la gente.!!...pero bueno por eso mismo, los apoyo......

Por otro lado doc tiene razón y la cosa sería también hacer que todos esos fondos se usen para mejorar y cuidar el delta. Sin morir en el intento......si alguien tiene mucha info y sabe se puede llegar a llamar a medios, al menos que salga un poco a la luz, que esté sobre el tapete, ......

saludos!

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Basura en el LUJAN
« Respuesta #25 en: Septiembre 22, 2014, 08:00:51 am »
Es que así como existen los barrenderos en el Continente, tendrían que contratar el municipio una chata que se encargue de juntar los sobrenadantes de los ríos y la financiación tendría que salir de lo que cobran por por la tasa adicional que pagas cuando compras el boleto de las lanchas colectivas o de un adicional en el impuesto municipal de las propiedades cercanas a las vías navegables, incluyase los countries y lugares privados también, algo así como hacen en Capital cuando llega una nueva estación de Subte, revalorizan todas las propiedades en 4 cuadras hacia ambos lados, ya que aluden que la propiedad aumenta por tener un subte cerca, lo mismo seria en el Tigre.....  ;D ;D

Desconectado fenicia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Una de mis innumerables vidas que he vivido.
    • Ver Perfil
Re:Basura en el LUJAN
« Respuesta #26 en: Septiembre 22, 2014, 08:29:31 am »
Mi bisabuela, que había nacido en 1885 en Cádiz, que ni la conocí... (parezco luca prodan) decía:
"no es limpio el que limpia sino el que no ensucia"
Informar, comunicar, educar y romper permanentemente las pelotas con el tema es la solución desde mi punto de vista

digo... o tal vez no sea tan así... ¿no?

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Basura en el LUJAN
« Respuesta #27 en: Septiembre 23, 2014, 07:27:45 am »

Informar, comunicar, educar y romper permanentemente las pelotas con el tema es la solución desde mi punto de vista
Ese es el metodo ideal pero a largo plazo, tipo una generacion, per para hacerlo mas rapido lamentablemente el Argentino aprende cuando le tocas el bolsillo, es como el tema del cinturon de seguridad despues de varias multas lo usas, aca seria lo mismo multar, el tema es COMO!!!!.....para poder multarlo lo tenes que VER y como haces...pones camaras en los rios???.....mas Prefectura de civil en el agua asi te pueden agarrar in-fraganti!!!...es todo un tema!!!!........ ;D ;D

Desconectado fenicia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Una de mis innumerables vidas que he vivido.
    • Ver Perfil
Re:Basura en el LUJAN
« Respuesta #28 en: Septiembre 23, 2014, 09:10:58 am »
Las autoridades son políticos profesionales quesólo accionan sobre temas que garpan y hacen ganar elecciones.... Quien va a poner recursos y energía en solucionar temas que son pianta votos?.  te entiendo, Walter, pero no tengo esperanza de que "alguien haga algo"
Poreso mientras tanto, aplico la solución para las próximas generaciones en la medida que se pueda... Triste, sí
:)

digo... o tal vez no sea tan así... ¿no?

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Basura en el LUJAN
« Respuesta #29 en: Septiembre 23, 2014, 10:53:37 am »
Que loco en España están probando unas redes de pesca degradables en 4 años y geo localizables ,,, no se como es la política de medio ambiente en España con respecto al agua,,,, pero parece un buen aporte......
El invento será presentado en un evento de inventos en Europa,,,mas info en La Nación de días pasados