Autor Tema: Basura en el LUJAN  (Leído 17813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Basura en el LUJAN
« en: Abril 30, 2014, 03:29:21 pm »
Hoy estuve en la guardería , que por cierto mañana esta cerrada >:( >:( y sali para probar la lancha luego del primer service del motor ,   El LUJAN,,, lleno de basura botellas de plastico , de vidrio , aerosoles bolsas,,, que tristeza,,,, :'(
« Última modificación: Enero 14, 2015, 11:26:39 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Basura en el LUJAN
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2014, 06:19:49 pm »
Siempre mira el testigo de la salida de agua del motor, ya que alguna bolsa te puede tapar la entrada..... :)



Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Basura en el LUJAN
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2014, 06:28:08 pm »
Walter , podía entrar cualquier cosa hoy, tambien probe un reloj de presión de agua que le puse ,,, desde donde conduzco no veo el testigo del motor,,,,,,,,Pero te aseguro que estaba alto el rio y nunca vi tanta mugre...

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Basura en el LUJAN
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2014, 07:16:40 pm »
La mierda flota después de cada lluvia, sin excepciones.  :'(
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Toni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re:Basura en el LUJAN
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2014, 08:15:47 pm »
Me parece que este es un tema vital para el delta, para los que lo habitan, quienes los frecuentamos, etc. Lo feo que es ver la mugre amontonada en las guarderias, flotando libremente sin que nadie haga nada ni siquiera por recolectar lo que pasa cerca.

Podremos de alguna forma los nauticos + isleños + turistas ayudar a cambiar esa actitud en todos los que lo circulamos ? Se le ocurre a alguno una campaña participativa que premie / estimule a participar ?

Que gran favor nos hariamos !! Pensemos y quizas quien les dice gestamos algo para todos y con la participacion de todos !!

 :) Se podria abrir un topic y empezar a tirar ideas (si es que ya no existe) algo deberia salir no ?
... sin stress ...

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Basura en el LUJAN
« Respuesta #5 en: Abril 30, 2014, 08:43:57 pm »
Es la basura que arrastra el Reconquista hacia el Luján cada vez que llueve y eso que esta mañana había poca,en comparación con la que hay habitualmente después de una tormenta, el otro día llegando a la guardería a las 7.30 venía flotando la carcasa de una heladera,ese es uno de los motivos por los que trato de evitar salir al Luján de noche después de una tormenta
mal del sauce crónico

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Basura en el LUJAN
« Respuesta #6 en: Abril 30, 2014, 10:47:45 pm »
Si, y no se si es mi impresion pero ultimamente el rio esta super crecido constantemente. Imagino que es por las tormentas de los ultimos meses, y el agua va viniendo y viniendo sin parar hacia riopla. Esta no es epoca de tanta agua, o estoy equivocado? No es mas para el mes de noviembre?

Toni, siempre hay que empezar por uno e ir tratando de contagiar al resto de la gente que tenemos cerca para que cambien sus habitos... Esto me viene pasando con un amigo (que conozco hace mucho pero desde poco estamos compartiendo la pesca) y da resultado, nunca le importo tirar papeles en el zopi, el mataba cada pez que pescaba sea el tamaño que sea... de tanto romper y romper ahora ya no tira ni un papel al piso o por lo menos cuando nos juntamos... y cuando salimos a pescar devuelve todo! me costo a pleno sacarle esa filosofia de que todo termina en la parrilla/freezer pero va queriendo y trasca se contagia su hijo que tiene 10 años ;)

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Basura en el LUJAN
« Respuesta #7 en: Abril 30, 2014, 10:51:47 pm »
Me olvide... en poseidon la basura acumulada en la zona de amarres es tremenda! varias veces me queje con el dueño (ahora sus hijos) pero ni 5 de pelota dan... es una mugre constante. Seria lo minimo que deberian hacer con la fortunas que ganan y que se hagan cargo de mantener todo agradable a sus clientes.

Pero bueno... ni luces ponen... ni las luces de entrada a puerto tienen (que es obligatorio)... prefectura sube sus gomones y motos de agua aca y estan a pocos 50 metros... y nada...

Desconectado Toni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re:Basura en el LUJAN
« Respuesta #8 en: Abril 30, 2014, 11:23:24 pm »
Si es cierto Holucas que la cosa empieza por uno... de hecho en la playa cdo voy me la paso levantando basura que veo cdo nado paseando y la deposito en los tachos de basura... pero sigo solo y no se suma nadie !!! por eso propongo una camapaña que orquestemos desde LA ISLA y se extienda a toda la comunidad.

Pero como siempre en Argentina, por la fuerza no andan las cosas. Hay que encontrar una idea que estimule la libre adhesion de la gente y si la encontras ... ZAS !!! Seras millones !
... sin stress ...

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Basura en el LUJAN
« Respuesta #9 en: Abril 30, 2014, 11:36:33 pm »
Que bueno lo que decis... ya somos 2 ! de a poco seremos 4... todo es cuestion de poner pilas ;)

Ahora me acorde de algo.. la gente tercerizada que vino a tirar el cableado de luz hasta mi isla no te imaginas la de mugre que tiraron... antes que se vayan les dije de una... van a dejar todo asi? uno me dice, ya esta todo ok y les digo.. me refiero a toda la basura? jajajajaja juntaron todo, botellas de coca, aguas, bolsas de residuos de carbon...
Pero despues cuando me volvi para continente vi el desastre de mugre que dejaron en la escuela que esta a 500m de mi casa... realmente patetico

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Basura en el LUJAN
« Respuesta #10 en: Mayo 01, 2014, 01:14:01 am »
Fijate en los muelles públicos después de cada feriado largo es una cuestión de educación y respeto con el vecino
mal del sauce crónico

Desconectado ERIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
Re:Basura en el LUJAN
« Respuesta #11 en: Mayo 01, 2014, 11:03:15 am »
Y la tasa de mantenimiento a las vías navegables,que el municipio me saca $130.- por mes ,a dónde va?

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:Basura en el LUJAN
« Respuesta #12 en: Mayo 01, 2014, 12:26:44 pm »
si massita invertiria el invento del impuesto al ojo de agua que puso, impuesto a la riquesa de las embarcaciones etc en poner mas contenciones al reconquista y otros rios que desembocan al lujan se aminoraria mucho la basura pero aca roban para hacer campaña y cuando estan arriba tienen que devolver los favores y siguen robando otra no queda , da lastima como ensucian al delta mas grande del mundo en vez de promocionarlo y limpiarlo , otra cosa que me indigna es ver la foto que tiene mi abuela arriba del piano en verano con mi abuelo bañandose en el rio de la plata tenia playas, paradores etc  y ahora no le dejan a la gente ni acercarse porque esta contaminado que falta de inversion y poco tacto de politicos que tenemos con semejante rio en la gente ni piensan..

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Basura en el LUJAN
« Respuesta #13 en: Mayo 01, 2014, 04:28:45 pm »
tal cual alejandrito.. igualmente pasa todo por la educacion, si los que seran politicos llegan ya mal educados y sumamos a la gente comun no hay caso.

las pocas veces que fui a uruguay me sorprendi como mantienen sus costa de rio, loco.. pero me sorprendi de algo que es normal en gran parte del mundo

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Basura en el LUJAN
« Respuesta #14 en: Mayo 01, 2014, 10:10:58 pm »
Fijate que en Inglaterra existe la Compañía de aguas que no solo tiene cuadrillas de guardia para mantener limpias las costas sino que además se encargan de instalar el sistema de cañerías de cada casa que se construye y de su mantenimiento y reparación de ser necesario.
Cuantas cosas se podrían hacer en la Argentina si no se robaran los dineros públicos
mal del sauce crónico