Autor Tema: Alguien que esté por presentar un proyecto sobre el Urión  (Leído 3662 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carolcure

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Fuimos a la municipalidad a consultar el fos y fot y la zona, se rigen por la ordenanza 3343/13 Y 3344/13, me parece que nos dieron la información bastante pifiada (de arranque nos dijeron que la zona nuestra es la de expansión dre ........ acorde a la zonificación si leo los ríos donde se encuentra la mia es la de amortiguación (y tengo en frente la zona de reserva.
Calcular el área de proyecto parece todo un reto, ellos dicen una cosa y yo interpreto otra.
Según la que nos informó: el área de proyecto se obtiene del ancho del lote (restando los 4 de cada lado o sea: el ancho del lote menos 8), en este caso mi lote es de 20 me quedan 12 y esto multiplicado por los 30.
Yo interpreto acorde a la normativa copiada abajo:
que el área de proyecto se obtiene de multiplicar el ancho 20 por los 30 (a esto le aplicamos el porcentaje de la zona y resulta el fotup, por supuesto a la hora de construir se deben dejar libres 4 metros de cada lado pero (según interpreto el texto estos NO SE RESTAN para calcular el área, solo se dejan libres al construir) .
Por si fuera poco nos dijeron que la zona nuestra es la de EXPANCION DRE,  y nosotros estamos en el URION no en el ARIAS!!!, digamos según yo la mia es la de AMORTIGUACIÓN, (el lote está en la isla donde está el Cristo del Urión y San Antonio.

El Área de Proyecto (o área edificable) de una parcela típica es una franja de terreno que ocupa el
ancho total del lote (afectada por los retiros laterales) y resulta de sustraer el espacio de retiro de
frente obligatorio de 15 metros y el espacio de Centro de Islas. Resulta del producto del ancho del
lote por una profundidad de 30 metros que se mide a partir del retiro de frente. Están contenidos
en este área los retiros obligatorios laterales y de fondo en caso de existir. Sobre estas áreas se
calcularán el FOT.AP y FOS.AP

Les agradecería especialmente si alguien está en el Urión me diga algo de lo suyo, en especial si a presentado el proyecto hace poco o en fin , a ver que interpretan ustedessssssssssssssss por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
« Última modificación: Enero 28, 2015, 03:35:35 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:ALGUIEN QUE ESTE POR PRESENTAR PROYECTO SOBRE EL URION !!!!!
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2014, 03:01:11 am »
hola somos varios por urion y la zona  del canal honda y no se si todavia se esta aplicando ,se esta controlando etc etc  ,quizas mandarse sea un riesgo pero evalua la cosa , no se me suena a que si tenes que hacer todo lo que piden ,es un dolor de hue.....


no se que opinan los demas .
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado Capitanquillote

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re:ALGUIEN QUE ESTE POR PRESENTAR PROYECTO SOBRE EL URION !!!!!
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2014, 08:30:23 pm »
Les pregunto que pasa si construis y después declaras?Si uno paga el impuesto municipal como baldío y cuando terminas de hacer el ranchito lo declaras,que pasa???

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:ALGUIEN QUE ESTE POR PRESENTAR PROYECTO SOBRE EL URION !!!!!
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2014, 08:53:11 pm »
El 90 % primero construye después declara , por suerte por el Urion y el Honda todavia no joden que yo sepa y espero que siga así  :D :D

Desconectado carolcure

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re:ALGUIEN QUE ESTE POR PRESENTAR PROYECTO SOBRE EL URION !!!!!
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2014, 01:44:31 am »
Amigos, tal vez no fue muy clara mi duda. ¿Cómo interpretan ustedes éste párrafo del la normativa?

El Área de Proyecto (o área edificable) de una parcela típica es una franja de terreno que ocupa el
ancho total del lote (afectada por los retiros laterales) y resulta de sustraer el espacio de retiro de
frente obligatorio de 15 metros y el espacio de Centro de Islas. Resulta del producto del ancho del
lote por una profundidad de 30 metros que se mide a partir del retiro de frente. Están contenidos
en este área los retiros obligatorios laterales y de fondo en caso de existir. Sobre estas áreas se
calcularán el FOT.AP y FOS.AP



yo puse arriba lo que interpreté pero por las dudas reitero (a ver si alguien coincide o me corrige), que el área de proyecto luego de quitar el camino de ribera y el de centro de islas queda definido como el ancho del lote por los primeros 30 metros permitidos .....ahora bien... dice contiene los retiros laterales, por lo que entiendo no se restan a la hora de calcular el porcentaje del fotap (pero si queda claro que luego no se debe construir sobre ellos), por ej. para la zona de amortiguación se fija el 0,30 de fotap, mi zona de proyecto sería ancho del lote 20, profundidad 30, o sea 20x30 (sin restar los 4 metros de cada lado), eso me da 600 y sobre esa cifra puedo construir sobre el terreno el 0,30 o sea 180.........eso interpreto del texto
Ellos dicen que el área de proyecto es que a mis 20 le quito los 8 laterales =12 y esto lo multiplico por 30, luego saco sobre eso el 0,30 o sea 12x30=360 y el 0,30 de esto es 108 ....................... ???  ??? :'( esa es mucha diferencia !!!!!!

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:ALGUIEN QUE ESTE POR PRESENTAR PROYECTO SOBRE EL URION !!!!!
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2014, 02:31:33 am »
yo no entiendo nada de eso ,yo estoy terminando de construir en el honda cerca del parana , ya casi esta listo por lo menos en apariencia desde afuera ,jajaja.

yo deje 4m metros de costado libres y construi  a 20 m de la costa una cabaña en altura de 5x4 o sea pequeña

pero tirando asi algo al aire yo creo que asta algo de 45 a 60 metros cuadrados no vas a tener quer tener problemas .  yo construira lo mas rapido posible ,pues cada vez calculo se complica todo mas .

yo compre justo y al toque empezo esta locura y me apure por que no me llevo bien con estas cosas.
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado Capitanquillote

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re:ALGUIEN QUE ESTE POR PRESENTAR PROYECTO SOBRE EL URION !!!!!
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2014, 08:24:36 am »
Buen día Gente!!Les hago una pregunta,una vez construido,donde y como lo declaras???Gracias y saludos!!

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:ALGUIEN QUE ESTE POR PRESENTAR PROYECTO SOBRE EL URION !!!!!
« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2014, 03:58:40 pm »
eso seria interesante saber ,me sumo a la consulta ,alguien lo hizo en el ultimo año?
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González