Autor Tema: Pintura y protección para maderas.  (Leído 4260 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Capitanquillote

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Pintura y protección para maderas.
« en: Mayo 31, 2014, 09:38:18 am »
Buen día a todos!Los consulto por el tema protección para la madera del deck,lo hice con saligne y le pase una mezcla de gas oíl con aceite de lino,pero no luce muy bonito que digamos,que podría pasarle como para protegerlo del sol y la lluvia y no tener que pintarlo todos los años?Les pregunto también si es recomendable pintar,aunque sea con un esmalte el eucalipto colorado del muelle,la parte de arriba,obviamente!!Jua!Saludos para todos!
« Última modificación: Enero 24, 2015, 05:15:17 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Pintura y protección para maderas.
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2014, 11:02:55 am »
Yo a todo lo exterior le puse CETOL.
A las patas del la pasarella y la casa le puse Gas Oil y aceite de lino y arriba CETOL .
Para el Deck creo que hay un CETOL especifico, el tema que es bastante mas caro que el barniz común.
Un abrazo  :) :) :)

Desconectado Yagui

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:Pintura y protección para maderas.
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2014, 11:03:46 am »
Hola Capitán   .
Para el Eucaliptus colorado podes pasarle primero 1o2 manos de aceite limpio (cómprate un normal 30 suelto) mezclado con nafta o kerosene. Cómo si fuera una barniceta. Para que se meta en la madera, y ayude así a que no se raje y no entre humedad por las paredes, ya que el aceite alimenta la elasticidad de la madera. Igual el Euca se raja si es ancho.
Y como última mano y todos los años lo pintas con kerosene puro.
Con esta combinación no arruinas el color lindo que tiene esta madera. Tal vez la opaque un poco nada más.
Después contanos como te fue. Yo este año voy a arreglar mi muelle con euca colorado también.

Suerte
Cristian
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2


Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Pintura y protección para maderas.
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2014, 10:26:09 pm »
Muchachos,cuidado al pasar mezclas con gasoil a muelles y decks porque en días de humedad y/o lluvia se transforma en una superficie altamente  resbaladiza
mal del sauce crónico