Autor Tema: Informe sobre crecida  (Leído 4873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Informe sobre crecida
« en: Junio 16, 2014, 09:48:46 am »
Boletín Isleño

INFORME CRECIDA RÍO PARANÁ
--------
En el día de ayer, mediante un informe del Instituto Nacional del Agua (INA), el ingeniero Juan Borús declaró respecto a la situación hidro-meteorológica de la cuenca del Paraná-Río de la Plata: -
"-Río Paraná en territorio argentino: El frente de onda ya alcanzó la sección Reconquista-Goya. La propagación tendrá un achatamiento adicional en el tramo santafesino-correntino del río.
En el día de mañana se actualizarán los pronósticos y las permanencias esperadas de los niveles por encima de niveles de referencia.
-Delta del río Paraná: La perspectiva sigue siendo de reproducir la situación vivida en 2013.
Los últimos ajustes de pronóstico, a publicar mañana en el informe diario, indican picos y permanencias similares en todas las secciones del río de la cabecera del Delta, esto es agua arriba de la línea imaginaria que une San Pedro con Holt Ibicuy.
-Río de la Plata: No se han producido crecida significativas luego de la del 25/ene pasado. Toda la ribera delteña agua abajo de aquella línea dependerá exclusivamente de lo que ocurra en el estuario, por lo menos en lo relativo a los niveles fluviales."
Recordemos que al referise a la "situación vivida en 2013", Borús dice que vermos -como todos recordarán- un período de aguas inusualmente altas por un lapso de tiempo, pero que no causó complicaciones mayores a los isleños.
« Última modificación: Enero 15, 2015, 04:03:30 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Informe sobre crecida
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2014, 12:23:41 pm »
Gracias Diego

Desconectado gragri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
    • Ver Perfil
Re:Informe sobre crecida
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2014, 02:11:38 pm »
Escuché que llegarìa a fines de Julio. Ojalá no coincida con sudestada!!!!

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:Informe sobre crecida
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2014, 11:34:36 pm »
Hoy en el Arias y Parana me cruze con una vaca enorme flotando,, toda hinchada y el olor que desprendia era insoportable!!!!,y apenas se veia un bulto,,porque tenia color marron con manchas blancas!!!!!..me dio mucha lastima!!! :-[


Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:Informe sobre crecida
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2014, 09:15:13 pm »
tony me paso lo mismo en el lujan y canal san fernando hace unos meses un caballo hinchado una bronca para cuarenta con la de impuestos que pagamos , veo que no soy el unico que encuentra estos animales

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Informe sobre crecida
« Respuesta #5 en: Junio 23, 2014, 09:55:11 pm »
A veces se ven animales muertos flotando que se caen de chatas que los transportan
mal del sauce crónico

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:Informe sobre crecida
« Respuesta #6 en: Junio 23, 2014, 10:02:19 pm »
A veces se ven animales muertos flotando que se caen de chatas que los transportan
Yo calculo Doc,,, que esa vaca venia flotando del norte por la inundacion!!!!


Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Informe sobre crecida
« Respuesta #7 en: Junio 23, 2014, 10:19:13 pm »
Es probable pero en estos lares se espera la crecida para mediados de julio, te cuento porque no hace mucho venía por el Luján en la interisleña y vimos flotando una vaca y un caballo,también todos hinchados,y el patrón me comentó que se caen de chatas  que las llevan y se ahogan al no poder subir a las orillas cuando el río está muy bajo
mal del sauce crónico

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:Informe sobre crecida
« Respuesta #8 en: Junio 23, 2014, 10:29:08 pm »
Es probable pero en estos lares se espera la crecida para mediados de julio, te cuento porque no hace mucho venía por el Luján en la interisleña y vimos flotando una vaca y un caballo,también todos hinchados,y el patrón me comentó que se caen de chatas  que las llevan y se ahogan al no poder subir a las orillas cuando el río está muy bajo
Ahhhh,, mira vos!!!! no la tenia esa!!!,,lo primero que pense,, es que se habia ahogado por la crecida... el año pasado para esta misma epoca,,yo venia de Rosario con el crusero,,y por el rio Baradero de la margen izquierda hay como una especie de isla con mucho ganado vacuno que lo estaban trasladando al continente por la crecida!!..tambien por problemas en las cataratas pero de menor intensidad!!!..
Gracias por el dato!!!!!!


Desconectado TigresaVieja

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:Informe sobre crecida
« Respuesta #9 en: Julio 24, 2014, 01:54:10 pm »
Hola gente

Tienen información actualizada sobre los niveles del río  ? ( veo noticias que "si Yaciretá va o no va a aguantar las crecidas" y me pongo medio nerviosa ) ...
CARO
(encontré mi lugar en este mundo :)

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Informe sobre crecida
« Respuesta #10 en: Julio 24, 2014, 09:14:07 pm »
Entrás a Prefectura Río y tenes toda la info de las alturas de los ríos desde Misiones para abajo,el agua de la crecida está empezando a llegar,desde hace unos días el río se mantiene mas o menos alto aunque con bajamares y pleamares,ayuda el viento sudoeste a que se mantenga así,también se ve bastante verdura flotando,lo que supongo que va a ir aumentando,sino sopla sudeste seguramente va a pasar,igual que el año pasado,por las dudas hay que tener todo alto o asegurado,las mareas pueden llegar cuando uno salió a trabajar o está durmiendo
mal del sauce crónico

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re:Informe sobre crecida
« Respuesta #11 en: Agosto 02, 2014, 11:46:03 am »
Yo creo que como años anteriores, acá ya no llega, de hecho el martes casi no llego a casa, porque la colectiva llegaba al 600 del Carapachay y no más, después empezó a crecer y finalmente llegaron hasta el 1000, pero la última lancha nunca pasó. Hay que tomarlo con calma ;)