Autor Tema: consejos para compra de generador  (Leído 31363 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yagui

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:consejos para compra de generador
« Respuesta #15 en: Junio 23, 2014, 12:01:19 am »
Hablando de generadores.
Acabo de comprar un lavarropas semi automático. Y con el generador no logra arrancar el motor. Se mueve,y como que corcovea,  pero no logra girar y termina apagando el generador.
El motor es de 1/6 hp 2.5a
Generador de 1 y de 4.5 kva. Me pasa lo mismo.
Un generador tiraba  45hz. Se me ocurre pensar que eso pueda tener que ver.
Alguien sabe algo del tema?
Gracias

Tincho

  • Visitante
Re:consejos para compra de generador
« Respuesta #16 en: Junio 23, 2014, 10:22:22 am »
Yagui.
Tus problemas pueden ser varios.
Primero, como tenes conectado el grupo electronico a la corriente y con que grosor de cable esta conectado?El grupo electrogeno lo tenes que conectar como se fuese parte de la instalacion normal de la casa, o sea desconectando la corriente del pilar y entrando con la corriente del grupo. Mucha gente enchufa el grupo electrogeno a un enchufe con un alargue y eso esta mal hecho.
Al ser un grupo electrogeno chino y te dice 4.5 kva, eso es mentira, seguramente si es de los chinos buenos tendria que soportar 4 kva de maxima potencia.
Para saber el consumo del lavarropa tenes que fijarte en los watts que dice que consume y hacer la cuenta que puse mas arriba. Lo mas normal es 750 watts de consumo de un lavarropa o sea 2 KVA en el arranque.


Tincho

  • Visitante
Re:consejos para compra de generador
« Respuesta #17 en: Junio 23, 2014, 10:29:04 am »
Si te salta la llave termica del generador es porque se esta sobrepasando de la maxima potencia que puede generar, para eso es la llave termica que tiene el grupo electrogeno.
En el caso del lavarropa el mayor consumo lo tiene cuando centrifuga ya que funciona a su maxima potencia durante todo el centrifugado.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:consejos para compra de generador
« Respuesta #18 en: Junio 23, 2014, 10:35:55 pm »
Como estoy en medio de la isla y el pilar está un poco lejos de mi casa puse una llave con luz y alarma con la que corto la corriente que viene del pilar,mientras hay luz la de testigo está prendida,si se corta la luz se apaga,giro la llave ,enchufo el generador y doy luz a la casa,cuando regresa la luz,suena la alarma,apago el generador,lo desenchufo y vuelvo a girar la llave para que entre la corriente del pilar
mal del sauce crónico

Tincho

  • Visitante
Re:consejos para compra de generador
« Respuesta #19 en: Junio 24, 2014, 12:02:43 am »
Asi es Doc, esa es la forma de conectar un grupo electrogeno, pero he visto muchisimas personas que cortan la llave general y enchufan el grupo electrogeno a un enchufe cualquiera de la casa con un alargue de 1.5 mm y seguramente a un enchufe que tendra un cable de 2.5 mm, de esta forma el grupo electrogeno no se puede aprovechar.

Desconectado Yagui

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:consejos para compra de generador
« Respuesta #20 en: Junio 24, 2014, 01:13:22 pm »
Gracias por la información.
Finalmente, después de muchas pruebas, lo que estaba andando mal era el automático del motor y por tanto no lograba arrancar. Ya está solucionado.
Gracias

Cristian.


Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:consejos para compra de generador
« Respuesta #21 en: Julio 21, 2014, 11:00:30 pm »
ojo con los que venden por internet porque son todos reee truchos! y te porfian que no lo son!

hace tiempo termine comprando un gamma 6000 con arranque electrico y es una brutalidad de potencia... hace unas semanas lo quise prender y empezo a dar explosiones por el escape, lo raro es que la nafta siempre fue de continente y viene con agua... estos de ypf son de terror

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:consejos para compra de generador
« Respuesta #22 en: Julio 22, 2014, 02:55:05 pm »
ojo con los que venden por internet porque son todos reee truchos! y te porfian que no lo son!

hace tiempo termine comprando un gamma 6000 con arranque electrico y es una brutalidad de potencia... hace unas semanas lo quise prender y empezo a dar explosiones por el escape, lo raro es que la nafta siempre fue de continente y viene con agua... estos de ypf son de terror
y si con la nafta hay que tener cuidado donde comprarla yo siempre compro en la misma estacion de ypf y nunca tuve inconvenientes(hasta ahora)saludos

Tincho

  • Visitante
Re:consejos para compra de generador
« Respuesta #23 en: Julio 22, 2014, 04:36:42 pm »
Hola Lucas, el problema del agua el nafta no fue donde la cargastes, sino que te habra quedado un poco de nafta en el tanque del grupo y con la humedad que hay aca en la isla los tanques de chapa de los grupos electrogenos generan condensacion, tenes que tener mucho cuidado con eso e intentar dejar el tanque totalmente vacio o dejar el grupo bien cubierto con mantas como para que no se genere la condensacion

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:consejos para compra de generador
« Respuesta #24 en: Julio 22, 2014, 06:11:34 pm »
Hola Lucas, el problema del agua el nafta no fue donde la cargastes, sino que te habra quedado un poco de nafta en el tanque del grupo y con la humedad que hay aca en la isla los tanques de chapa de los grupos electrogenos generan condensacion, tenes que tener mucho cuidado con eso e intentar dejar el tanque totalmente vacio o dejar el grupo bien cubierto con mantas como para que no se genere la condensacion

aaaa uuu! no pense que con el generador habria problema con esto! entonces es ese el problema, y que lo tiro porque lo deje con nafta desde hace bastante porque no tenia como vaciarlo, a penas vaya lo vacio. Esta nafta ya fue entonces?

en los bidones para transportar nafta (los naranjas yankees) pasa lo mismo tincho?

siempre vacio el tanque de la desmalezadora, eso si, pero el grupo no.

Tincho

  • Visitante
Re:consejos para compra de generador
« Respuesta #25 en: Julio 22, 2014, 07:03:23 pm »
Lucas, vacialo y pone la nafta en bidones de plastico y fijate si se oxido el interior del tanque del grupo, si es asi que tuviese oxido lo vas a tener que cambiar porque se te va a empezar a tapar el carburador. Yo a los mios en vez de volver a compar el tanque de chapa le puse tanque de plastico, podes usar los de los fuera de borda, podes usar bidones, etc

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:consejos para compra de generador
« Respuesta #26 en: Julio 22, 2014, 07:06:38 pm »
A penas vaya es lo 1ro que hago... muchas gracias Martin por el dato y ayuda, ojala no haya oxidado porque es/era nuevito :(

Tincho

  • Visitante
Re:consejos para compra de generador
« Respuesta #27 en: Julio 22, 2014, 08:09:39 pm »
Si es nuevito por ahi safas con el oxido, pero revisalo bien con una linterna

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:consejos para compra de generador
« Respuesta #28 en: Diciembre 02, 2014, 05:32:33 pm »
Hola a todos, justamente estoy pensando comprar un grupo y de lo que ví estoy en la duda entre un Hyundai de 3,5 kw ó un Sensei de similar potencia. Cuál de los dos me recomiendan?
Gracias

Tincho

  • Visitante
Re:consejos para compra de generador
« Respuesta #29 en: Diciembre 02, 2014, 08:05:13 pm »
Hola a todos, justamente estoy pensando comprar un grupo y de lo que ví estoy en la duda entre un Hyundai de 3,5 kw ó un Sensei de similar potencia. Cuál de los dos me recomiendan?
Gracias

Hola Rigoberto, cualquiera de esos dos generadores es muy bueno, para los que no lo sabian Sensei es la marca blancha de HONDA