Autor Tema: consejos para compra de generador  (Leído 31580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
consejos para compra de generador
« en: Junio 16, 2014, 10:05:02 pm »
hola estoy por comprar un generador ya que donde estamos no hay luz!! que marca me aconsejan comprar? calculo que unos 5 kva va a andar bien para manejar herramientas electricas y trasladarlo o sea llevarlo y traerlo ya sabemos por que tema!!.buenos espero sus consejos y experiencias con estos aparatos.gracias saludos!!!
« Última modificación: Enero 13, 2015, 11:23:01 pm por VITOMARTIN.COM »

Tincho

  • Visitante
Re:consejos para compra de generador
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2014, 11:29:52 pm »
Si el presupuesto te da Honda es lo mejor en generadores pequeños, ojo que hay muchos truchos. Yo tengo un Honda de 5,5 kva y ya tiene 25 años de uso. Despues si queres algo bueno de un poco menor en calidad tenes Sensei que es la segunda marca de Honda, tambien tengo uno de estos y ya tiene 5 años y hasta ahora lo unico que le he tenido que cambiar es el tanque de combustible.

Desconectado Yagui

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:consejos para compra de generador
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2014, 12:50:40 am »
Hola Raudax.

Yo vivo en la isla sin luz también. Pero con la promesa de que este año llegue. Hace 6 años que la pedí. Y desde entonces vivo a paneles solares y generadores.

Vos nombras 5kva. Un generador moderno de esa potencia te va a consumir 2 l/hora mínimo. Si querés que el generador sea un servicio de tu casa, con esto me refiero a que lo querés prender y disfrutarlo por un par de horas. Entonces tenes que pensar en el consumo y practicidad, y no tanto en la potencia y las paqueterías del equipo (arranque electrico p.ej). Con un grupo así, vas a mover herramientas eléctricas hobbistas y lo básico de tu casa. Y si en algún momento precisaras mas potencia, pensarás en un generador grande para esa ocasión y como plan "B".
Actualmente yo tengo 3 generadores y mira lo que pasa.

El que mas uso, el REY de los generadores es un NIWA 1kwa 4tiempos (Lo pague $600 nuevo hace 3 o 4 años). Generador chino, defectos chinos (insólitos), arreglos argentinos.
Los primeros años, lo usé normal de fin de semana, y hace 1 año que se prende todos los días 4 o 5 horas por día. Sigue arrancando con 2 piolasos suaves como el primer día. Con eso muevo, plasma 32", frigobar sin freezer (una heladera con freezer la mueve también), 6 bajo consumo, la bomba de agua de 1/4, una TV vieja de 21", la notebook y tiene resto para un par de lamparas más. SI! Hasta yo me impresiono cuando veo como responde ese aparato, y las cosas que le hago y sigue andando.
Con ese generador uso una moladora de 600w o agujeradora de 600w, y lo que mas le costó, pero lo prende es una Sony TRinitron 28" de esas de los años 90. Tiende a apagarse, pero sigue. Si tenés que usar herramientas en la mitad del campo, lo cargas dentro de la carretilla y lo llevas junto con tus herramientas donde sea. 
Todo eso con 1Kwa. Y lo mas lindo de todo es que consume entre 0.5 y 1 Lt. la hora. Un hombre solo lo maneja cómodo. Lo subís y bajas de la lancha como nada, o lo metés en el baúl del auto cómodo. POR TODO ESTO YO LO LLAMO EL REY !!!

Después tengo uno de 4.5kva de los falsos YAMAHA. Es enorme! Lo tengo que bajar con ayuda o después de haber tomado mucha sopa. Y hasta ahora, nunca necesité tanta potencia. Pero anda muy bien. Y consume 2 litros la hora o mas. Al ser mas grande es mas sereno también.
Y después un Gama 950 2T que encontré tirado y reacondicioné. Hermoso para llevar de camping, muy liviano y chiquito, pero el 2T no es para todos los días. Salvo que pienses en generar electricidad y fumigar al mismo tiempo.
Y en cuanto a las marcas, si te compras un generador de marca (Honda, Yamaha, Daewoo) tenés la calidad garantizada en muchos detalles.
En mi Niwa se aflojaron varios tornillos y se rompieron cosas tontas por ser "chinas", cosas que arreglé hasta que lo "Argentinice". Y como te cuento, todos los días me da luz.
En estos años tuve que arreglarle un corto que se me hizo en el bobinado y cambiarle diodos. Algo común y mas en lugares húmedos.
Y quemé ya unos 5 capacitores. Lo de los capacitores es algo común en todos los generadores. Y mas cuando los usas todos los días, es un repuesto de 50$ que se cambia fácil.

Bueno, esta es mi experiencia con generadores. Como notarás creo que empezar con uno chiquito es buena idea. Y después uno grande cuando pienses en tener otro generador, que igual manera siempre es bueno tener otro. Es como una goma de auxilio.

Cuando te acostumbraste a la luz, el día que se te rompió el generador estas totalmente desorientado jajaja. Siempre hay que tener 2 jaja.

Creo que ya me explayé demasiado. Espero que te sirva. Y preguntá lo que precises.

Saludos
Cristian

Tincho

  • Visitante
Re:consejos para compra de generador
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2014, 11:39:59 am »
Con respecto a los Niwa yo tengo muy malas experiencias.
Tuve un Niwa de 2 kva el cual me duro menos de un año, a los 6 meses se quemo el generador y me lo cambiaron en garantia y despues antes del año se fundio el motor y ya no se hicieron cargo.
Despues tuve un Niwa de 5,5 kva, primer encendido sin problemas, se uso 30 minutos aproximadamente, segundo encendido, le doy a la llave ya que tenia encendido electrico y arranca acelerado a fondo, sin darme tiempo a apagarlo explota en pedazos el motor, lo llevo y la garantia me coloca un motor nuevo, se vuelve a poner en marcha tres o cuatro veces mas y a la siguiente lo mismo, otra vez explota el motor en pedacitos, lo vuelvo a llevar y ya no se hicieron mas cargo los de la garantia y lo tengo ahi parado sin arreglarlo.
El honda que tengo de 5,5 kva como dije antes lo tengo hace 25 años y lo unico que hago es el cambio de aceite cuando hace falta, la bujia se la cambie por primera vez a los 20 años de uso. Con este generador tiro mi casa completa, todas las luces de la casa, luces del parque, heladera, termotanque, freezer, aire acondicionado, televisores, la compu, electrodomesticos, elevador de la lancha, malacate electrico de las vias, en fin, por ahora nunca salto la llave termica porque se haya sobrepasados de los 5,5 kva, cosa que con el niwa que decia que tambien tiraba 5,5 kva me saltaba la termica en varias ocasiones.
En cuanto al consumo el Honda tiene un tanque de 20 litros y me duran 10 horas a todo trapo, si desconecto el termotanque y algunas otras cosas me ha llegado a durar 15 horas el tanque de 20 litros.
Con respecto al Sensei que tengo es un grupo de 10 kva monofasico, por ahora tambien me ha resultado muy bueno, el consumo es elevado ya que todo el tiempo esta a maxima potencia, 25 litros, no llegan a 6 horas pero esta moviendo dos heladeras exibidoras con motores de 1hp cada heladera, 3 frezzer pozo tambien con motores de 1hp, frezzer exhibidor de helados, 2 micro ondas, 50 lamparas.
Por experiencia propia si se pueden evitar los productos chinos yo los evitaria ya que suelen tener muchos problemas, por ejemplo el Sensei es chino, pero dentro de los chinos es la segunda marca de honda y su calidad es muy superior a otros productos chinos. Como dije antes solo llevo 5 años con el Sensei y ya he tenido que cambiar el tanque de combustible ya que se oxida y el oxido hace que se tape el carburador, el hondita ya tiene 25 años y no tiene ganas de jubilarse, jajaja, es un maquinon infernal. Miren si tendra años el honda que lo compre en La Av. Santa Fe y Callao en un local que habia en la esquina que se llamaba Scioli Internacional, seguramente casi todos lo habran conocido, 

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:consejos para compra de generador
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2014, 07:38:25 pm »
Si el presupuesto te da Honda es lo mejor en generadores pequeños, ojo que hay muchos truchos. Yo tengo un Honda de 5,5 kva y ya tiene 25 años de uso. Despues si queres algo bueno de un poco menor en calidad tenes Sensei que es la segunda marca de Honda, tambien tengo uno de estos y ya tiene 5 años y hasta ahora lo unico que le he tenido que cambiar es el tanque de combustible.
gracias tincho tenia pensado un honda lo unico que me asusta es el peso.para cargarlo y subirlo y bajarlo en la lancha..en realidad lo preciso par usar las herramientas electricas.por que pienso en construir yo la cabaña.ejemplo circular ,aujereadora.etc capaz que con un economico.me arreglo pero tampoco quiero renegar.vio.estuve viendo la marca hyundai es coreano,no se si tenes opinion de esta marca,pero tambien es bastante pesado como 82 kilos.aprox.gracias por tu opinion un abrazo!!

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:consejos para compra de generador
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2014, 07:44:56 pm »
Hola Raudax.

Yo vivo en la isla sin luz también. Pero con la promesa de que este año llegue. Hace 6 años que la pedí. Y desde entonces vivo a paneles solares y generadores.

Vos nombras 5kva. Un generador moderno de esa potencia te va a consumir 2 l/hora mínimo. Si querés que el generador sea un servicio de tu casa, con esto me refiero a que lo querés prender y disfrutarlo por un par de horas. Entonces tenes que pensar en el consumo y practicidad, y no tanto en la potencia y las paqueterías del equipo (arranque electrico p.ej). Con un grupo así, vas a mover herramientas eléctricas hobbistas y lo básico de tu casa. Y si en algún momento precisaras mas potencia, pensarás en un generador grande para esa ocasión y como plan "B".
Actualmente yo tengo 3 generadores y mira lo que pasa.

El que mas uso, el REY de los generadores es un NIWA 1kwa 4tiempos (Lo pague $600 nuevo hace 3 o 4 años). Generador chino, defectos chinos (insólitos), arreglos argentinos.
Los primeros años, lo usé normal de fin de semana, y hace 1 año que se prende todos los días 4 o 5 horas por día. Sigue arrancando con 2 piolasos suaves como el primer día. Con eso muevo, plasma 32", frigobar sin freezer (una heladera con freezer la mueve también), 6 bajo consumo, la bomba de agua de 1/4, una TV vieja de 21", la notebook y tiene resto para un par de lamparas más. SI! Hasta yo me impresiono cuando veo como responde ese aparato, y las cosas que le hago y sigue andando.
Con ese generador uso una moladora de 600w o agujeradora de 600w, y lo que mas le costó, pero lo prende es una Sony TRinitron 28" de esas de los años 90. Tiende a apagarse, pero sigue. Si tenés que usar herramientas en la mitad del campo, lo cargas dentro de la carretilla y lo llevas junto con tus herramientas donde sea. 
Todo eso con 1Kwa. Y lo mas lindo de todo es que consume entre 0.5 y 1 Lt. la hora. Un hombre solo lo maneja cómodo. Lo subís y bajas de la lancha como nada, o lo metés en el baúl del auto cómodo. POR TODO ESTO YO LO LLAMO EL REY !!!

Después tengo uno de 4.5kva de los falsos YAMAHA. Es enorme! Lo tengo que bajar con ayuda o después de haber tomado mucha sopa. Y hasta ahora, nunca necesité tanta potencia. Pero anda muy bien. Y consume 2 litros la hora o mas. Al ser mas grande es mas sereno también.
Y después un Gama 950 2T que encontré tirado y reacondicioné. Hermoso para llevar de camping, muy liviano y chiquito, pero el 2T no es para todos los días. Salvo que pienses en generar electricidad y fumigar al mismo tiempo.
Y en cuanto a las marcas, si te compras un generador de marca (Honda, Yamaha, Daewoo) tenés la calidad garantizada en muchos detalles.
En mi Niwa se aflojaron varios tornillos y se rompieron cosas tontas por ser "chinas", cosas que arreglé hasta que lo "Argentinice". Y como te cuento, todos los días me da luz.
En estos años tuve que arreglarle un corto que se me hizo en el bobinado y cambiarle diodos. Algo común y mas en lugares húmedos.
Y quemé ya unos 5 capacitores. Lo de los capacitores es algo común en todos los generadores. Y mas cuando los usas todos los días, es un repuesto de 50$ que se cambia fácil.

Bueno, esta es mi experiencia con generadores. Como notarás creo que empezar con uno chiquito es buena idea. Y después uno grande cuando pienses en tener otro generador, que igual manera siempre es bueno tener otro. Es como una goma de auxilio.

Cuando te acostumbraste a la luz, el día que se te rompió el generador estas totalmente desorientado jajaja. Siempre hay que tener 2 jaja.

Creo que ya me explayé demasiado. Espero que te sirva. Y preguntá lo que precises.

Saludos
yagui.gracias por el consejo.lo tuyo espectacular.en particular primero lo necesito par empezar a construir la cabaña.lo de los paneles solares estube averiguando para un futuro.alrrededor de 30 mil.para abastecer la cabaña sin problemas.pero para eso todavia me falta.en un principio me parece que optaria por uno mas chico.los kva no se cuantos.pero me tendria que resultar liviano para subir bajar y transportar en el auto y la lancha.todos los findes ya que son los unicos dias que por el momento puedo ir a trabajar /descansar a la isla.te agradezco tus consejos.gracias un abrazo.
atte sergio
« Última modificación: Junio 17, 2014, 07:57:59 pm por raudax »

Tincho

  • Visitante
Re:consejos para compra de generador
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2014, 08:08:13 pm »
Los Hyundai tambien son muy buenos. Tengo unos amigos que lo tienen y no han tenido ningun inconveniente, incluso hyundai tambien tiene grupos electrogenos diesel que se que funcionan barbaros tambien ya que tengo un vecino que lo tiene. Seguramente despues de construir lo vas a tener que dejar en la isla ya que los cortes de luz son muy frecuentes y a veces duran unos dias. Lo que tenes que pensar es lo que vas a mover con el grupo y sacar el calculo de kva para no quedarte o corto o compar de mas. Si vas a comprar Honda ojo con los truchos, estos grupos son los mas falsificados. Si te compras uno de estos hacelo en concesionario oficial honda

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:consejos para compra de generador
« Respuesta #7 en: Junio 17, 2014, 08:18:09 pm »
Los Hyundai tambien son muy buenos. Tengo unos amigos que lo tienen y no han tenido ningun inconveniente, incluso hyundai tambien tiene grupos electrogenos diesel que se que funcionan barbaros tambien ya que tengo un vecino que lo tiene. Seguramente despues de construir lo vas a tener que dejar en la isla ya que los cortes de luz son muy frecuentes y a veces duran unos dias. Lo que tenes que pensar es lo que vas a mover con el grupo y sacar el calculo de kva para no quedarte o corto o compar de mas. Si vas a comprar Honda ojo con los truchos, estos grupos son los mas falsificados. Si te compras uno de estos hacelo en concesionario oficial honda
si lo de los honda o yamaha trucho lo tengo claro ya los conzco.si lo ideal seria comprar uno mediano que sea liviano para la etapa de construccion y luego uno grande de 5 o 6 kva para toda la casa ese si ya lo dejaria fijo el tema es que yo no tengo luz en la isla

Tincho

  • Visitante
Re:consejos para compra de generador
« Respuesta #8 en: Junio 17, 2014, 08:24:09 pm »
Podes comprar uno chico y barato para la etapa de construccion y despues comprar el mas grande. Las herramientas electricas no tienen mucha potencia, seguramente con uno de 2 kva vas a ir sobrado siempre y cuando no uses todas las herramientas a la vez. Fijate la herramienta mas potente cuantos wats tiene y ahi vas a tener una idea. 1000 wats = 1 Kva

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:consejos para compra de generador
« Respuesta #9 en: Junio 17, 2014, 08:39:40 pm »
ok voy e ver cuanto consume el taladro y la circular y saco la cuenta gracias!!!

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:consejos para compra de generador
« Respuesta #10 en: Junio 17, 2014, 09:04:30 pm »
por ejemplo la sierra circular es de 1500 w

el taladro es de 700w

y la amoladora es de 700w

tendria que calcular en el consumo de la circular no? dicen que cuando arranca consume el doble ?

si es asi necesito uno de 3.5 kva

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:consejos para compra de generador
« Respuesta #11 en: Junio 17, 2014, 11:32:29 pm »
Me dió muy buen resultado el SENSEY 3.3 kW LUCES,PLASMA,NOTEBOOK.2 HELADERAS CON FREEZER,HORNO ELÉCTRICO,MICROONDAS,OBVIO NO TODO AL MISMO TIEMPO,AL MENOS ESTOS 2 ÚLTIMOS, Y LE DOY LUZ A MI VECINO,QUE TIENE UN NENE CHIQUITO Y ME DA COSA QUE NO TENGA HELADERA Y tv ,LO USO 3 HS Y LO PARO 1,25 LITROS CON TODO ESO CONECTADO ME DURAN 16 HS DE USO,TIENE RUEDAS GRANDES PARA LLEVAR COMO CARRETILLA,HOY DESPUÉS DE 3 MESES DE NO USO,YA QUE HUBO CORTES QUE NO DURARON MUCHO,ARRANCÓ AL PRIMER PIOLAZO.
mal del sauce crónico

Desconectado Alfredo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 232
  • "La ignorancia es atrevida"
    • Ver Perfil
Re:consejos para compra de generador
« Respuesta #12 en: Junio 18, 2014, 10:03:33 am »
Como referencia puedo decirte que, hasta ahora, mi experiencia con un Hyundai es muy buena (3 años). Capacidad: 10 KVA., monofásico, 4 T, arranque eléctrico. Uso : esporádico cuando hay cortes de luz (60 horas).   
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..

Tincho

  • Visitante
Re:consejos para compra de generador
« Respuesta #13 en: Junio 18, 2014, 10:26:27 am »
Lo de 1000 wats = 1Kva es algo muy generico.
Al calcular la potencia de los aparatos electricos no olvide que al momento del arranque de motores electricos los mismos consumen 3 veces su valor de consumo (Pico de Arranque) luego estabilizandose.
La cuenta real es esta:
Ejemplo.
_5 lámparas 60 w + Televisor 100 w + cortadora césped (Motor Electrico) 1600 w x 3 : 4800 watts = 5200 W
_Divido por 1000 para saber los KW (Kilo watts)=5200 / 1000 = 5,2 Kw.
_Para saber los KVA (Kilo volts ampere) que necesito realizo la siguiente division:5.2 KW / 0.8 = 6.5 KVA
NECESITARIA UN GRUPO ELECTROGENO QUE EN EL MERCADO SE ESPECIFICA COMO 6 KVA O 5500 WATTS (POTENCIA MAXIMA)
Estos generadores entregan 5000 WATTS de Potencia Continua.

En tu caso particular si la maquina de mayor consumo es la sierra de 1500 Watts la cuenta seria esta:
_1500 watts x 3=4500 watts
_dividimos por 1000 para saber los KW : 45000 watts / 1000 = 4.5 KW
_ahora dividimos 4.5 KW / 0.8 = 5.62 KVA
Entonces necesitaras un grupo electrogeno de 5,5 KVA 0 5000 Watts

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:consejos para compra de generador
« Respuesta #14 en: Junio 22, 2014, 10:12:41 pm »
Muy bueno Martín
mal del sauce crónico