Autor Tema: BOMBA ENCAMISADA  (Leído 3587 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gaston bettiga

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Gaston - Flavia , Mirko , Emily
    • Ver Perfil
BOMBA ENCAMISADA
« en: Junio 28, 2014, 02:16:31 pm »
Alguien sabe si se puede hacer una perforacion encamisar y poner la bomba sumergible con graba gracias
« Última modificación: Enero 22, 2015, 02:37:30 am por VITOMARTIN.COM »
Vive la vida como si fuera el ultimo dia
algun dia acertaras

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:BOMBA ENCAMISADA
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2014, 07:28:09 pm »
Si es en la isla,el agua es salada,es un gasto inútil
mal del sauce crónico

Tincho

  • Visitante
Re:BOMBA ENCAMISADA
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2014, 08:12:12 pm »
Hola Gaston. Con respecto a lo del pozo para sacar agua potable si se puede hacer en la isla, lo que pasa que las napas de agua dulce estan muy profundas, mas o menos entre 320 y 350 metros de profundidad. Yo ya voy por los 260 metros de profundidad y ya encontramos agua dulce, pero napas muy pequeñas que se secan rapido.Si algua vez termino les cuento

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:BOMBA ENCAMISADA
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2014, 08:22:53 pm »
Hola Gastón...
Coincido con el Doc... Yo pude bomba a diafragma que toma agua del río con un tanque a un metro de altura de 1000 litros y tanque alto de 400.   Uso la misma cañería invirtiendo las llaves para llevar agua al tanque en altura. Para hacerla potable le hecho sulfato de aluminio y cloro al primer tanque, y dejo actuar no menos de 8 horas.Hice análisis bacteriológico del agua que uso y da apto para consumo humano, no así la del río.
Compré además un filtro con motor eléctrico que azoniza el agua ya tratada a la cual le hice también análisis y arroja más o menos lo mismos resultados que sin ozonizar, pero no tiene gusto a cloro y posee mejor sabor.
Saludos cordiales.
Carapa :)
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:BOMBA ENCAMISADA
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2014, 11:59:54 pm »
Un conocido de Espera y Torito encontró agua a 290 mts abundante y clara pero cuando la hizo analizar tenía alta concentración de cobre y arsénico por lo que no era potable.
mal del sauce crónico

Desconectado gaston bettiga

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Gaston - Flavia , Mirko , Emily
    • Ver Perfil
Re:BOMBA ENCAMISADA
« Respuesta #5 en: Junio 29, 2014, 10:12:33 am »
Muchisimas gracias compañeros entonces lo que hay que hacer es el sistema tradicional, yo preguntaba x que me regalaron una bomba sumergible y la queria aprovechar  y no la quiero poner directo al rio x q tiene el cable pegado a la bomba y puede tener alguna descarga en el rio o sea con el encamisado va todo junto bomba caño y cable  pero resumiendo parece que es mejor lo tradicional saludos y gracias
Vive la vida como si fuera el ultimo dia
algun dia acertaras