Autor Tema: Pozo ciego lleno de agua  (Leído 10803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sabrinavl

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Pozo ciego lleno de agua
« en: Julio 07, 2014, 09:13:15 am »
Hola. Tengo un pozo ciego de algo de 20 años. Nunca fue vaciado. Tiene algo de 8 mts de profundidad. Revisando las conecciones nos damos cuenta que antes del pozo hay una camara de cemento que esta llena de tierra, por ende nada de lo del baño esta llegando al pozo (quien sabe donde esta quedando). La zona donde vivo tiene las napas altas, al cavar. Un metro aparece el agua, ademas que se inunda por tormentas 3 veces al año promedio. Pensamos en vaciarlo para ponerlo en funcionamiento (con una camara septica como corresponde) pero me dicen que seguro no sirve mas porque esta impermeable.  Para mi no es que esta impermeable sino que es el agua de las napas que entra. Mi miedo es que las paredes al haber estado tanto tiempo baja el agua se desmoronen y es muy peligroso. Como me puedo dar cuenta si se puede derrumbar o lo puedo seguir usando. ???
« Última modificación: Enero 24, 2015, 07:33:56 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:Pozo ciego lleno de agua
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2014, 05:18:32 pm »
y si lo rellenas con tierra ,y compras un tanque biodigestor que es como un pozo ciego parecido a un tanque de agua. fijate quizas es mas facil ,duradero y barato .
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado olloniego

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:Pozo ciego lleno de agua
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2014, 11:54:27 am »
Leyendo lo que proponen del biodigestor, me parece una opcion muy buena para la Isla, ya que si el terreno es de buenas dimensiones ,ese tipo de instalacion es muy eficaz.

En lo que respecta a la parte de cañeria donde sale el agua del digestor, se puede hacer como en el sur argentino, donde se realiza una zanja mas o menos profunda y se entierra alli caño de 110mm con perforaciones varias a modo de que el agua salga diseminada por el trayecto del caño, y para evitar la obturacion de esas perforaciones le ponen cubiertas en deshuso de automoviles, y todo elemento que mantenga aireado el suelo .
Osea que el digestor realiza el proceso de depuracion de las aguas sanitarias y luego esas aguas se vuelcan al terreno por medio de esas cañerias.
Es muy eficiente y limpio.

Cualquier duda registrense en la pagina http://www.rotoplasargentina.com.ar/ y alli hay muchisima info

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:Pozo ciego lleno de agua
« Respuesta #3 en: Julio 10, 2014, 12:55:57 am »
exacto ,hay que enterrar ese caño final ,pues si no con la marea el mismo puede flotar y terminar rompiendose , yo habia escuchado que en la sanja se pedazon de carbon grande hay lugares que veden bolsas de ese estilo de carbon  y lue cantorrodado y rierra
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Pozo ciego lleno de agua
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2014, 10:08:39 am »
El sistema de tanque biodigestor es el más eficiente el caño de salida debe estar enterrado y asegurado y con declive hacia abajo para que cuando se absorva el agua de la marea no llene el tanque.
mal del sauce crónico

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:Pozo ciego lleno de agua
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2014, 10:39:00 am »
hola disculpen mi ignorancia pregunto el tanque biodigestor a que nivel de terreno se coloca?

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Pozo ciego lleno de agua
« Respuesta #6 en: Julio 17, 2014, 08:24:18 pm »
Mandale biosep para que se morfe todo

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Pozo ciego lleno de agua
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2014, 09:17:20 pm »
Se hace un pozo y allí se coloca el biodigestor,el biosept,una masa.
mal del sauce crónico