Autor Tema: Consulta sobre Taquimetro  (Leído 2149 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Coquito2012

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
Consulta sobre Taquimetro
« en: Julio 17, 2014, 12:02:59 pm »
Hola Foro, buenos dias

les cuento algo que me paso, lleve a reparar el barco (Pagliettini 690) y le sacaron el motor (Mercruiser 165 HP) para trabajar en la estructura. Al colocar el motor de vuelta el taquimetro no funcionó más.

El electricista, que cambio los instrumentos de medición de presion de aceite y temperatura de agua, me dijo que ese taquimetro nunca funcionó, (yo lleve navegando el barco de Tigre a Nuñez y andaba), sacó el taquimetro y me dijo que funciona, pero el problema es la transmisión de la información, que funciona con pulsos y no ve el transmisor en el motor, que el motor no lo trae, que no es el motor que corresponde a ese barco, bla bla bla.

Conclusión; fui navegando con el taquimetro en funcionamiento y ahora no anda.

Alguien entiende del tema o repara este tipo de inconvenientes ?

Saludos y muchas gracias.

Fernando

Tincho

  • Visitante
Re:Consulta sobre Taquimetro
« Respuesta #1 en: Julio 17, 2014, 02:45:53 pm »
Hola Fernando.
Con respecto al taquimetro o tacometro en tu caso que tenes un motor de 4 tiempos no funciona por pulsos como te dijo el mecanico, solo en los motores de 2 tiempos funciona por pulsos.
En tucaso puede habes dos posibilidades de coneccion para un motor de 4 tiempos.
El cable positivo tiene que ir conectado a la llave de arranque, o sea que reciba la señal a partir de que se pone en contacto, el cable negativo tiene que ir conectado al negativo de la bateria directamente, no se puede conectar a un chasis o a una masa porque sino recibe interferencias y por ultimo el cable de la señal de datos, dependiendo del tacometro que tengas tiene que ir conectado al borne negativo de la bobina de encendido o la otra forma dependiendo el tacometro al conector W que tiene el alternador. Esas son las dos unicas maneras de conectar un tacometro a un motor de 4 tiempos.
No se si me explique bien, cualquier cosa avisame

Desconectado Coquito2012

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre Taquimetro
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2014, 08:36:26 am »
Si Tincho , clarisimo.

Ahora voy a poner el taquimetro y voy a ver si reconozco las conexiones que me decis, vuelvo al barco en 15 dias. Cualquier cosa te aviso.

Muchas Gracias por tu consejo.

Fernando