Autor Tema: base | cortes de durmientes de tren  (Leído 7986 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fbider

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
base | cortes de durmientes de tren
« en: Agosto 12, 2014, 02:01:32 pm »
Hola Amigos, estoy viendo si al terreno que compre le puedo poner una casa arriba!. un  amigo me consigue algunos durmientes de tren (270 x 12 x 24) a un precio relativamente bueno. el tema es que necesito cortarlos a 210x10x10 para hacer la base. Conocen alguna maderera que me los pueda hacer estos cortes??? gracias
Fernando
« Última modificación: Enero 21, 2015, 10:36:10 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado gaston bettiga

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Gaston - Flavia , Mirko , Emily
    • Ver Perfil
Re:cortes de durmientes de tren
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2014, 04:57:31 pm »
Te va a salir mas caro el corte que el durmiente yo veria la posibilidad de dejarlo a 2,10 y los 60 restantes usarlo de muerto o sea trasversal sin cortarlos al medio eso te va a dar mas distancia entre durmiente y durmiente hay muchas ideas aca los chicos del foro te van a poder guiar un poco mejor saludos
Vive la vida como si fuera el ultimo dia
algun dia acertaras

Desconectado fbider

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
Re:cortes de durmientes de tren
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2014, 09:31:31 pm »
podria ser. el tema es que no tengo idea de cuanto me cobran los cortes.... manana averiguo y lo publico!
gracias!

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:cortes de durmientes de tren
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2014, 09:47:44 pm »
hola fbider como estas!?

No entendi bien que finalidad le queres dar a los durmientes, supongo que queres utilizarlos como tirantes verticales?
Si es asi, los de mi casa tienen 2,5 metros de alto por mas o menos iguales medidas que describis en espesor y ancho.



Yo te diria que los dejes asi... no desperdicias madera y de paso tenes la casa mas alta.

Espero haber entendido

Un saludo

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:cortes de durmientes de tren
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2014, 09:52:37 pm »
hola fbider como estas!?

No entendi bien que finalidad le queres dar a los durmientes, supongo que queres utilizarlos como tirantes verticales?
Si es asi, los de mi casa tienen 2,5 metros de alto por mas o menos iguales medidas que describis en espesor y ancho.



Yo te diria que los dejes asi... no desperdicias madera y de paso tenes la casa mas alta.

Espero haber entendido

Un saludo
que linda casa no tenes mas fotos!!

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:cortes de durmientes de tren
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2014, 09:57:16 pm »
Siii claro! tengo cientos de ellas y muchas mas por subir :(

https://www.facebook.com/DivinaNaturaleza.com.ar


Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:cortes de durmientes de tren
« Respuesta #6 en: Agosto 12, 2014, 10:01:11 pm »
Siii claro! tengo cientos de ellas y muchas mas por subir :(

https://www.facebook.com/DivinaNaturaleza.com.ar
arriba de los durmientes para poner el piso que medida y que tipo de madera pusistes?

Desconectado fbider

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
Re:cortes de durmientes de tren
« Respuesta #7 en: Agosto 13, 2014, 11:43:23 am »
Hola Holucas, exacto son los verticales. el tema de la altura es que mi idea es hacerle un altillo por lo que no la quiero hacer tan alta porque me parece medio fulero para el delta y ademas por lo vientos me parece mejor una medida mas justa
con 2.10 me parece que me permite utilizar la base de quincho y me es mas que suficiente.
despues les digo si consigo a alguien que me consiga precio de corte les paso
saludos
fer

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:cortes de durmientes de tren
« Respuesta #8 en: Agosto 13, 2014, 05:41:34 pm »
Hola fbider. El tema con los cortes de durmientes es que no te los corta cualquier aserradero y los que los cortan te lo cobran caro porque se cortan con sierra de cinta y estas se suelen romper y el arreglo les sale una moneda que te la facturan por las dudas. Ademas tenes que considerar el transporte hasta el aserradero. Generalmente donde los venden tienen como cortarlos, o en una fabrica de muebles rusticos. No se de que zona sos, si te interesa te puedo pasar un lugar en Haedo.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:cortes de durmientes de tren
« Respuesta #9 en: Agosto 14, 2014, 10:35:23 pm »
Hola Holucas, exacto son los verticales. el tema de la altura es que mi idea es hacerle un altillo por lo que no la quiero hacer tan alta porque me parece medio fulero para el delta y ademas por lo vientos me parece mejor una medida mas justa
con 2.10 me parece que me permite utilizar la base de quincho y me es mas que suficiente.
despues les digo si consigo a alguien que me consiga precio de corte les paso
saludos
fer

ok pero de ultima cortales el largo (lo podes hacer ahi mismo en la isla), pero no ancho y espesor.. es desperdiciar madera y mas que nada $$$ entre traslados de aca para alla y cortes en algun aserradero.

un saludo

Desconectado fbider

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
Re:cortes de durmientes de tren
« Respuesta #10 en: Agosto 18, 2014, 09:20:17 am »
Gente, desestime el asunto de los durmientes. mucho trastorno de traslados desde donde lo compro a donde lo cortan  y de ahi ver que tal esta la madera  y pagar los cortes y despues llevarlos al rio. imposible con mi disponibilidad horaria.
comprare todo en el aserradero, seguramente de anchico porque es hasta donde me da el presupuesto y bueno..... un poco de paz...
gracias por los datos!
fer

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:cortes de durmientes de tren
« Respuesta #11 en: Agosto 20, 2014, 11:09:26 pm »
el anchico va bien, el quebracho no lo quiere agarrar ningun carpintero.