Autor Tema: Cantidad de horas del motor?  (Leído 27350 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Cantidad de horas del motor?
« en: Agosto 12, 2014, 02:41:47 pm »
Hola, el finde Hugo me mostro en su trucker que para saber la cantidad de horas que tiene de uso el motor se puede saber poniendolo en contacto, la aguja del tacometro se levanta hasta x cantidad de vueltas y ahi sabemos cuantas horas tiene. El tiene un susuki 60hp 4T.

Al venirme para aca fue lo 1ro que hice al subir a la lancha y resulta ser que mi motor no levanta la aguja al darle contacto?

Esta opcion es de motores modernos o es para todos? El mio es un johnson 90 hp 2T

Como este pero 90



Un abrazo!
« Última modificación: Agosto 12, 2014, 04:21:12 pm por holucas »

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Cantidad de horas del motor?
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2014, 03:51:28 pm »
Hola Lucas, Tincho te lo puede aclarar mejor, pero los 2T no cuentan con esa opcion ya que no tienen computadora.
Los 4T con inyeccion si tienen, no los carburados.

Saludos.
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Cantidad de horas del motor?
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2014, 04:22:22 pm »
aa bueno julian, entonces ahi esta la gran diferencia! que cagada que el mio no lo tenga...

gracias

Tincho

  • Visitante
Re:Cantidad de horas del motor?
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2014, 08:26:16 pm »
Hola Lucas, en el caso de los Mercury el reloj que te marca las horas cuando pones en contacto, marca la horas, la velocidad, el combustible, temperatura del motor, nivel de carga de bateria, etc se llama Smartcraft, sirve tanto para dos tiempos como para 4 tiempos, en el caso de yamaha tambien hay un reloj que marca la horas, la velocidad, el combustible, temperatura del motor, nivel de carga de bateria, etc, tambien sirve para los dos tiempos y los 4 tiempos, en el caso de Suzuki tambien esta el reloj y sirve solo para los 4 tiempos y en Johnson y Evinrude tambien esta este reloj, pero solo sirve para los Johnson 4 tiempos y Evinrude Etec. Para los motores 2 tiempos que no se le puede colocar este reloj solamente se puede colocar el horimetro normal que se le colocan a la mayoria de las embarcaciones.
Los Suzuki vienen con el reloj incorporado al igual que el Etec, los Yamaha solo los 4 tiempos lo traen de fabrica y algunos 2 tiempos, para Yamaha 2 tiempos y Mercury lo tenes que comprar aparte, pero cuestan muy caros, en el caso del Smartcraft cuesta U$S 1200

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Cantidad de horas del motor?
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2014, 09:09:37 pm »
Hola Lucas, en el caso de los Mercury el reloj que te marca las horas cuando pones en contacto, marca la horas, la velocidad, el combustible, temperatura del motor, nivel de carga de bateria, etc se llama Smartcraft, sirve tanto para dos tiempos como para 4 tiempos, en el caso de yamaha tambien hay un reloj que marca la horas, la velocidad, el combustible, temperatura del motor, nivel de carga de bateria, etc, tambien sirve para los dos tiempos y los 4 tiempos, en el caso de Suzuki tambien esta el reloj y sirve solo para los 4 tiempos y en Johnson y Evinrude tambien esta este reloj, pero solo sirve para los Johnson 4 tiempos y Evinrude Etec. Para los motores 2 tiempos que no se le puede colocar este reloj solamente se puede colocar el horimetro normal que se le colocan a la mayoria de las embarcaciones.
Los Suzuki vienen con el reloj incorporado al igual que el Etec, los Yamaha solo los 4 tiempos lo traen de fabrica y algunos 2 tiempos, para Yamaha 2 tiempos y Mercury lo tenes que comprar aparte, pero cuestan muy caros, en el caso del Smartcraft cuesta U$S 1200

Hola Martin, como siempre impecable tus conocimientos! muchas gracias de verdad!
Mis relojes marcan todo menos la velocidad de navegacion (creo que a eso te referis) o a los rpm? Tiene 4 relojes, uno de bateria, al lado el tacometro, luego la presion de agua, y el ultimo el trim del motor. Despues abajo creo que 5 luces de alerta.
Mi motor es Johnson Etec 2t, entonces por lo que entendi no se le puede cambiar el tacometro por uno que si marque las horas uso no? Si o si deberia ponerle el smartcraft.

Gracias!!


Tincho

  • Visitante
Re:Cantidad de horas del motor?
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2014, 10:16:54 pm »
No Lucas, tu motor no es un ETEC, tu motor es un Johnson 90 hp, 2 tiempos, pero no es el Etec. Para tu motor no hay relojes computadora.Los relojes que tenes colocados vos son los tradicionales
El Smartcraft es el reloj computadora solo para los Mercury
Yamaha tambien tiene relojes computadora
Suzuki tambien los tiene
Evinrude tambien pero solo para los modelos Etec, que son los 2 tiempos pero ecologicos.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Cantidad de horas del motor?
« Respuesta #6 en: Agosto 12, 2014, 10:35:27 pm »
Si tenes razon Martin, se me mezclo el modelo del motor con el aceite que le pongo que es Evinrude E-tec Xd 50.. el que compro en barri.

Tu trucker que motor tiene?

Esta pagina parece muy completa: http://boatspecs.iboats.com/Johnson/bpe/20br2235 tiene descripciones de motores de hace muchos años atras y muchas marcas
« Última modificación: Agosto 12, 2014, 10:37:50 pm por holucas »

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Cantidad de horas del motor?
« Respuesta #7 en: Agosto 12, 2014, 11:14:36 pm »
Me parece (oremos a Tincho) que ese no es el aceite que lleva tu motor, lleva aceite 2T tcw3,Mercury o Evinrude,en Barón $74 el litro ,el que le estás poniendo creo que es para 4 tiempos.
mal del sauce crónico

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Cantidad de horas del motor?
« Respuesta #8 en: Agosto 12, 2014, 11:31:52 pm »
Me parece (oremos a Tincho) que ese no es el aceite que lleva tu motor, lleva aceite 2T tcw3,Mercury o Evinrude,en Barón $74 el litro ,el que le estás poniendo creo que es para 4 tiempos.
Hola doc, si en 7 años que hace que le pongo este aceite al motor no se fulmino y los service que le hago cada año me dicen que el motor esta mejor que 0k... es cosa de no creer jeje

Tincho

  • Visitante
Re:Cantidad de horas del motor?
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2014, 12:12:28 am »
Hola Lucas, el aceite que usas es el evinrude johnson xd-50, pero no es el etec,jajajaja, se te pego lo del etec, es como el tcw3, pero evinrude le puso xd50, nada que ver con el aceite para los evinrude etec.
El motor del tracker de Hugo es un Suzuki DF70 4 tiempos

Desconectado ERIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
Re:Cantidad de horas del motor?
« Respuesta #10 en: Agosto 13, 2014, 09:40:20 am »
Hola Muchachos,ando con ganas de traerme de afuera ,un relojito que se llama i-command para mi evinrude e-tec,por lo que leí se le van conectando diferentes sensores y va tirando datos ,por ejemplo desde la ecosonda,velocidad ,nivel de combustible,etc.pero lo más interesante y es por ello mi consulta,es el del consumo instantáneo de combustible,alguien tiene experiencia en este aparatito ? es fácil de conectar?
Slds y gracias

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Cantidad de horas del motor?
« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2014, 10:46:51 am »
hola tincho!!
se consiguen Suzuki 70 4t nuevos?? creo que ya no! o solamente Yamaha tiene de 70 hp 4t
tengo una Latina 460 con un Mercury 50 hp 4t que en medio poco!! y el casco admite solamente hasta 70 hp.
lo que me acorta la búsqueda. Entre yamaha y Suzuki de 70hp 4t de conseguirse cual recomendas???.
graciassss

Tincho

  • Visitante
Re:Cantidad de horas del motor?
« Respuesta #12 en: Agosto 13, 2014, 10:53:20 am »
Hola Erin, mira mi experiencia con todos los relojes computadora tanto nauticos como automotrices es que en muchos aspectos como en el consumo de combustible son bastantes mentirosos, muchas funciones de estos relojes son mas que nada de pinta.
Los I-Command como instrumental para los etec son muy buenos ya que te marcan muchas cosas, pero si lo unico que te interesa es la parte del consumo de combustible no lo compres, ahora si tu interes es por todo el conjunto de funciones es muy buena opcion.
En cuanto a la conectividad es bastante sensilla ya que solo trae dos enchufes, uno es de las luces y despues el otro es todo el manojo de cables pero con una sola ficha, o sea que solo es conectar esa ficha a si correspondiente en el morse, el problema es que tantas cosas le vas a conectar,con esto me refiero a que por ejemplo si queres conectar la funcion de ecosonda tenes que comprar el sensor correspondiente y comprar una t de derivacion especial de evinrude para conectar este unico cable que va del reloj al morse, lo mismo pasa si queres conectar el voltimetro y todos los accesorios que quieras conectarle.
Aca te dejo unas fotos para que mas o menos lo entiendas.




Tincho

  • Visitante
Re:Cantidad de horas del motor?
« Respuesta #13 en: Agosto 13, 2014, 10:57:31 am »
Hola Dilema, ya no vienen mas los Suzuki 70 hp, ahora pasa del 60 al 90.
En Yamaha si se consigue 70 hp, muy buen motor
Pero por ejemplo si le queres poner un Mercury 75 hp podes hacerlo ya que cuando vas a acentar el motor nuevo en prefectura se solicita una ampliacion de potencia, preivia verificacion por parte de prefectura.

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Cantidad de horas del motor?
« Respuesta #14 en: Agosto 13, 2014, 11:09:01 am »
y es un tramite normal que se hace, sale siempre?? prefectura hace la ampliación de potencia o el astillero? no sea que cambio el motor y depuesss!!
graciasss Tinchoo me amplía mucho las posibilidades. gracias