Autor Tema: Combatiendo hormigas y hongos  (Leído 3571 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Combatiendo hormigas y hongos
« en: Septiembre 25, 2014, 11:06:10 am »
Gente, les cuento que ya tengo los palos de la casa, la estan por cerrar, asique vamos a empezxar con el cuidado de las plantas, que estan muriendo de a poco

Los mayores problemas que vemos (sin saber absolutamente nada) son los hongos y las hormigas y también unas plantitas que se les pegan a los arboles.

Que recomiendan para las 3 cosas? o por separado

« Última modificación: Enero 14, 2015, 02:13:21 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Nachin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
Re:Combatiendo hormigas y hongos
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2014, 09:30:18 pm »
Hola Coroneitor. Es poco lo que puedo aportar, porque no soy experto, pero te cuento alguna experiencia que tuve.
En principio te digo que no creo que encuentres algo para las tres cosas, es mas serán tres venenos distintos seguramente.
Para las hormigas creo que el Hortal es uno de los mejores. Tanto el clásico emulsionable como el cebo que se le pone en el camino, que ellas mismas acarrean hasta el hormiguero.

En oportunidad de rescatar una planta (aclaro que no en la isla) que tenía manchas blancas y una especie de pulgon, me vendieron productos de la marca mamboreta. Y la verdad me dio muy buen resultado. Uno es para Hongos y el otro insecticida.
Lo que hice fue cortar una rama de las que tenían mas infección y me fui a un vivero. Al toque el tipo me dijo lo que tenía la planta. Me acuerdo que lo primero que me preguntó, es si había cerca plantas comestibles. Porque de acuerdo a eso, se definia la linea de venenos a aplicar.
Los resultados se notaron a partir del día siguiente a la primera aplicación.
Te recomiendo que lleves una muestra al viviero donde pienses comprar. Te ahorra explicación.

Citar
y también unas plantitas que se les pegan a los arboles.

¿Te referis al calvel del aire?

Yo compré un fungicida que según me dijeron es el único que lo mata. En realidad, actúa mas que nada sobre el hongo color gris/celeste que crece debajo del clavel del aire, el cual aparentemente tiene intima relación con este. Yo tengo un árbol (Crespón) muy tomado por el clavel, espero poder rescatarlo.
Aclaro que aun no lo apliqué, Ni bien lo haga te comento el resultado. Ocurre que siempre que estoy por pulverizarlo, o bien hay amenaza de lluvia o el agua esta alta, o viene gente de visita a la isla y se complica.

Esto es una especie de hoja técnica
http://www.andoycia.com.ar/tproducto1.php?producto=34.

Pagina oficial del fabricante:
http://www.andoycia.com.ar/

Vuelvo a decirte que es simplemente lo que hice (o estoy por hacer). Seguramente algún compañero del foro, Con mas experiencia en enfermedades de plantas en la isla tendrá otros consejos, incluso los remedios caseros, como por ejemplo agua con ajo picado para las hormigas o recetas similares.
 
Suerte.






Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
Re:Combatiendo hormigas y hongos
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2014, 11:27:59 pm »
LO MEJOR QUE HAY PARA EL CLAVEL DEL AIRE ES EL BICARBONATO DE SODIO DILUIDO EN AGUA Y VINAGRE MATA AL CLAVEL EN 48 HS. MUY SENCILLO Y EFECTIVO
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Desconectado Nachin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
Re:Combatiendo hormigas y hongos
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2014, 12:15:14 am »
Buen dato Mariosi. Mas o menos ¿En qué proporciones?

Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
Re:Combatiendo hormigas y hongos
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2014, 02:42:22 pm »
la proporcion es 30 lts. agua 1 kg. bicarbonato de sodio y 10 ml.de acido acetico (vinagre blanco )despues en esta proporcion preparas lo necesario 1lts. 5lts. 10lts. etc. en menos de 48 hs. los seca por completo despues hay que removerlos a mano no se desprenden pero mueren exitos despues me cuentan .
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Combatiendo hormigas y hongos
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2014, 02:58:52 pm »
Gracias por los consejos

Les cuento que temrine comprando, fue antes de leer las respuestas.

Para las hormigas  compre mirax, son unas piedritas que se ponen en el camino, se las llevan al hormiguero y mueren...
Para lso hongos me dieron un emulcionado aceite al agua
Aparte compre el fumigador, asi que tengo el quit completo

Para los Claveles voy a probar lo que cuentan


gracias






Desconectado Nachin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
Re:Combatiendo hormigas y hongos
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2014, 03:47:07 pm »
¡Gracias Mariosi!
Coroneitor, suerte con las fumigaciones.

Después contanos.

Nacho