Autor Tema: Combatiendo hormigas y hongos  (Leído 3571 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Combatiendo hormigas y hongos
« en: Septiembre 25, 2014, 11:06:10 am »
Gente, les cuento que ya tengo los palos de la casa, la estan por cerrar, asique vamos a empezxar con el cuidado de las plantas, que estan muriendo de a poco

Los mayores problemas que vemos (sin saber absolutamente nada) son los hongos y las hormigas y también unas plantitas que se les pegan a los arboles.

Que recomiendan para las 3 cosas? o por separado

« Última modificación: Enero 14, 2015, 02:13:21 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Nachin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
Re:Combatiendo hormigas y hongos
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2014, 09:30:18 pm »
Hola Coroneitor. Es poco lo que puedo aportar, porque no soy experto, pero te cuento alguna experiencia que tuve.
En principio te digo que no creo que encuentres algo para las tres cosas, es mas serán tres venenos distintos seguramente.
Para las hormigas creo que el Hortal es uno de los mejores. Tanto el clásico emulsionable como el cebo que se le pone en el camino, que ellas mismas acarrean hasta el hormiguero.

En oportunidad de rescatar una planta (aclaro que no en la isla) que tenía manchas blancas y una especie de pulgon, me vendieron productos de la marca mamboreta. Y la verdad me dio muy buen resultado. Uno es para Hongos y el otro insecticida.
Lo que hice fue cortar una rama de las que tenían mas infección y me fui a un vivero. Al toque el tipo me dijo lo que tenía la planta. Me acuerdo que lo primero que me preguntó, es si había cerca plantas comestibles. Porque de acuerdo a eso, se definia la linea de venenos a aplicar.
Los resultados se notaron a partir del día siguiente a la primera aplicación.
Te recomiendo que lleves una muestra al viviero donde pienses comprar. Te ahorra explicación.

Citar