Autor Tema: Propuesta de proteccion costera  (Leído 14750 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Propuesta de proteccion costera
« Respuesta #15 en: Octubre 03, 2014, 03:45:33 pm »
volviendo al declive para la costa, es bueno pero por mas que te quede la palya de pasto no es utilizable. tienen un elemplo enla isla ostende en la punta mas cercana a tres bocas y en la costa de enfrenete juncos + declive.  es verdad que cortan las olas pero se pierde todo el tereno.. yo tengo piedras y se mantiene bien.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Propuesta de proteccion costera
« Respuesta #16 en: Octubre 03, 2014, 03:51:38 pm »
pregunta lucas las plantas de vertiver que cortastes no te frenaron la erosion?? hablando desde mi ignorancia aunque las cortes las raices siguen creciendo para abajo creo , y eso la tendrian que frenar , tenia ganas de probar con esas plantas vi en you tube como las usan en brazil y parecen buenisimas

Tengo entendido que siguen creciendo pero de manera mucho mas lenta.

Alguien que sepa donde venden plantas adultas de Vetiver? mis esquejes palmaron todos.


si se los compraste al mismo que yo dice que tiene garantia sino te crecen...

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Propuesta de proteccion costera
« Respuesta #17 en: Octubre 03, 2014, 03:54:08 pm »
pregunta lucas las plantas de vertiver que cortastes no te frenaron la erosion?? hablando desde mi ignorancia aunque las cortes las raices siguen creciendo para abajo creo , y eso la tendrian que frenar , tenia ganas de probar con esas plantas vi en you tube como las usan en brazil y parecen buenisimas

Yo compre plantines, los cuales de a poco fui multiplicandolos dejandolos sumergidos en agua durante unos cuantos meses y despues fui separando los bulbos.

Las plantas adultas salian re caras cada una...

nunca mas crecieron

Desconectado murdock

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:Propuesta de proteccion costera
« Respuesta #18 en: Octubre 03, 2014, 04:25:26 pm »
pregunta lucas las plantas de vertiver que cortastes no te frenaron la erosion?? hablando desde mi ignorancia aunque las cortes las raices siguen creciendo para abajo creo , y eso la tendrian que frenar , tenia ganas de probar con esas plantas vi en you tube como las usan en brazil y parecen buenisimas

Yo compre plantines, los cuales de a poco fui multiplicandolos dejandolos sumergidos en agua durante unos cuantos meses y despues fui separando los bulbos.

Las plantas adultas salian re caras cada una...

nunca mas crecieron

Si, ahora me acuerdo, pero quería algo más inmediato ahora ;) 

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:Propuesta de proteccion costera
« Respuesta #19 en: Octubre 06, 2014, 11:55:34 am »
Yo por lo pronto tengo estacada y delante el dueño anterior tiro piedra para frenar el oleaje, creo que zafa. Igual no me queda claro, la ola va por arriba, asi que las piedras que estan en el fondo no se si sirven para frenar las zarpadas olas que generan algunas Colectivas que pasan a todo motor, habria que hablar con alguien idoneo :)
Aut viam inveniam aut faciam

Desconectado Quelo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re:Propuesta de proteccion costera
« Respuesta #20 en: Octubre 14, 2014, 12:19:20 pm »
Hola a Todos!

Me re interesa el tema de utilizar vetiver para la proteccion de la costa, me parece muy ecologico y agradable a la vista. Estoy dispuesto a experimentar.

Quien tiene algun contacto o conoce quien vende plantines de vetiver?

Gracias!
Quelo

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Propuesta de proteccion costera
« Respuesta #21 en: Octubre 14, 2014, 04:40:52 pm »
"Vetiver Argentina" punto com o buscalos en Facebook, sé que tienen un vivero en Vicente López.
Yo tengo unas puestas el año pasado que tienen 60 cm. de alto. Por ahí hay gente con más experiencia. Un abrazo!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales