Autor Tema: ALGUNAS PALABRAS LOCAS Y SENTIDAS  (Leído 6792 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
ALGUNAS PALABRAS LOCAS Y SENTIDAS
« en: Octubre 07, 2014, 10:38:33 am »
Me permito el atrevimiento de dejarles estas palabras sentidas y mal combinadas solo por defecto del autor.......

En mi escasa historia en el delta se impone siempre sin el menor permiso en mi espiritu ,,, la contemplacion,,,,,,como si el rio en su mejor expresion impone sin violencia ,,,, el silencio,,,,es como que la naturaleza necesita del silencio de las palabras,,, para mostrarse en su majestuosidad,,,,hacerse dueña por unas horas del corazon ,,,y  desbordar de belleza e inmensidad,,,,,. Si silencio mi boca ,,, pronto el espiritu se adueña del alma, el corazon aquieta sus latidos,,,,,y los sentidos se agudizan al extremo,,,,

siempre me sucede asi,,,,, no es la voluntad,,,solo  se manifiesta la calma y se impone dulcemente solo la paz,,,,,
En esta coneccion dificil de narrar,,,,aparece como un sabor de verguenza al liviano repaso de la vida diaria,,,  llena de urgencias bobas,,, de necesidades autoimpuestas y de problemas muchas veces autogenerados,,,,,,,

la creacion se manifiesta en armonia en el rio,,,, dador de vida,,, libre,,, cambiante,,,,con misterios que nunca termina de manifestar,,,,, siento como si "El Rio",,,, me dice ,,,,despacio humano ,,,,si te mostrara todos juntos mis secretos ,,,,no te dejaria  retornar a tu vida gris de problemas y urgencias ,,,,,,,,,y nada ,,,,acepto gustoso los tiempos del rio y me dejo llevar,,,,, :-\
« Última modificación: Enero 13, 2015, 07:39:47 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Ale y Clara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
Re:ALGUNAS PALABRAS LOCAS Y SENTIDAS
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2014, 11:25:32 am »
Buenisimo Pacurro. Te felicito. Hermoso

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:ALGUNAS PALABRAS LOCAS Y SENTIDAS
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2014, 06:57:53 pm »
Lo que hace el tinto eehh !!!!!,, nooo muy bueno!!!! ;)


Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:ALGUNAS PALABRAS LOCAS Y SENTIDAS
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2014, 07:32:00 pm »
grande pacurro.parece que la lluvia del finde te puso melancolico y poeta !!!! :D :D :D

Desconectado CUATROVIENTOS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 279
  • color león mi vida y pasion
    • Ver Perfil
Re:ALGUNAS PALABRAS LOCAS Y SENTIDAS
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2014, 10:20:49 pm »
Muy bien expresado pacurro,el rio se apodera de las ansiedades urbanas  y veo que lo dejaste fluir si sentis eso cuando te conectas con EL, te hace gozar de la simpleza enmarañada de su entorno ,gozalo no pierdas el rumbo!

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:ALGUNAS PALABRAS LOCAS Y SENTIDAS
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2014, 11:43:28 am »
gracias gente,,,, es que si no lo  comunicaba ,,, explotaba,,,,jajajaj ;D
Si Tony con don malbec nos ponemos en sintonia con la narrativa,,, que sos jodido,,,, un abrazo,, Capitan, de tu hermosa lancha de madera ;D ;D

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:ALGUNAS PALABRAS LOCAS Y SENTIDAS
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2014, 11:45:51 am »
IMPRESIONANTE  :D :D :D :D

Desconectado fenicia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Una de mis innumerables vidas que he vivido.
    • Ver Perfil
Re:ALGUNAS PALABRAS LOCAS Y SENTIDAS
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2014, 02:57:33 pm »
Muy bien! Gracias por compartirlo.!! Gracias por permitirte escribir cosas bellas acá. No hagas caso... No creo que sea el malbec.No es el vino, seguro... Yo cuando tomo vino no encuentro ni la tecla alt jaja

:)
« Última modificación: Octubre 08, 2014, 03:05:03 pm por fenicia »
digo... o tal vez no sea tan así... ¿no?

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:ALGUNAS PALABRAS LOCAS Y SENTIDAS
« Respuesta #8 en: Octubre 08, 2014, 04:30:10 pm »
Jajajaj,, de todos aprendo y sin sus permisos comparto sus sueños,,,,,,de vos y Diego,,, al ver el avance de su casa,,, me emociona como propia ,,, le ponen pasion,,, teson y mucho amor,,, gracias a ustedes por permitirnos compartir la realizacion de sus utopias,,, que las sueñan,,, la desean y ,, alineando los planetas se concretan,,,,

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:ALGUNAS PALABRAS LOCAS Y SENTIDAS
« Respuesta #9 en: Octubre 08, 2014, 09:01:04 pm »
Pacurro...
En el ánimo de hacer confesiones y como no nos vemos las caras, voy a sincerarme a pesar que no estuve con Don Malbec... Este finde en la isla promete visitarme, así que quizás pueda acompañar otra página.   Quizás, digo.
Estoy en la isla desde el 2011 (fines de semana que incluye la noche del viernes y salida el lunes por la mañana), y les digo que "padezco" irremediablemente del "mal del sauce".   Es ya crónico y a pesar de haber sido bien diagnosticado, confieso que no quiero curarme, y estoy esperando que llegue el momento de vivir en la isla.
Les acompaño un relato de lo que sentía en el año 2012,  y creo que hoy estoy más grave aún...

¡Vivo el Carapachay…!

En él me baño en días cálidos y me da siempre la frescura y el alivio placentero…
En él me caí rotundamente, por mi torpeza de atropellado, provocando las risas de mi familia al verse salir con mis ropas de calle mojadas, mis documentos y teléfono empapados…
En él navegue disfrutando el paisaje… y junto a él, paso mañanas, tardes y noches acompañándolo como al amigo fiel….
A veces él también me acompaña hasta la propia puerta de mi casa, y es cuando sospecho que el viento sur lo asusta y busca refugio junto a mi persona…
Carapachay, el que acerca a mis amigos y ayuda a que los días feriados se pueblen sus aguas de hombres y mujeres que aman el Delta…
Es difícil que en estas islas haya gente que no sienta un cariño especial por estos lugares… El que no le gustó, ya se fue,  y el que no aguantó esta peculiar forma de vida… también buscó otros horizontes… Los que amamos el Delta, tenemos "el mal del sauce"!
El río me provee el agua para beber, transmitiéndome con ella toda su energía, su tranquilidad, su paciencia para aceptar el infaltable movimiento pendular de sus aguas, sus crecidas y repuntes que riegan y consolidan nuestras islas…
Cuatro veces por día ellas van y vienen, y todo sigue igual, no advirtiéndose su trabajo de constructor  cotidiano,  transportando  tierra en sus aguas, que finalmente su primo mayor, el Luján lleva hasta su desembocadura en el Río de la Plata, creando nuevas islas, formando tierras para el disfrute de la gente…
Nada es estático en el Delta… La vida permanentemente es creada por mecanismos maravillosos de la Naturaleza, produciéndose la renovación de la vida a través de los cuatro elementos …  agua, tierra, aire y fuego…, dando muestras de su energía creadora,,,

En quien un mapa se dibuja atento,
Pues el cuerpo es la tierra,
El fuego, el alma que en el pecho encierra,
La espuma el mar, y el aire es el suspiro,
En cuya confusión un caos admiro;
Pues en el alma, espuma, cuerpo, aliento,
Monstruo es de fuego, tierra, mar y viento

                       
   La vida es un sueño. Jornada I, escena II, Calderón de la Barca

Río Carapachay, he llegado quizá tardíamente a tu lado, pero has logrado en mí otro amigo leal, como todos los que acompañamos a ese pedacito de agua que compartimos en el Delta, y que nos da la alegría de vivir…
¿Vida sin compromisos? No, querido río... espero vivir compartiendo tus dones, pero con el compromiso inexcusable de defender tus aguas…. Porque me sobrevivirás y serás el río que deje como herencia a mis hijos y nietos…   
Es responsabilidad de nosotros como sociedad la custodia del ambiente, evitando su degradación, su destrucción, haciendo carne nuevos hábitos saludables, nuevas conductas sociales que permitan el crecimiento sin el menoscabo de los valores de la naturaleza…
 
Río Carapachay…    ¡Que feliz me siento a tus lado!!!…

Guillermo (a) Carapa (10/10/12)

No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado carlosdica

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re:ALGUNAS PALABRAS LOCAS Y SENTIDAS
« Respuesta #10 en: Octubre 08, 2014, 10:19:14 pm »
Muy bueno!! Le confieso el "mal del sauce" se hace mas llevadero con el Malbec! seguí escribiendo!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Carlos Di Camillo
Using Tapatalk

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:ALGUNAS PALABRAS LOCAS Y SENTIDAS
« Respuesta #11 en: Octubre 08, 2014, 10:46:22 pm »
Muy bueno!! Le confieso el "mal del sauce" se hace mas llevadero con el Malbec! seguí escribiendo!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Carlos Di Camillo
Al final yo tenia razon !!!!!!! ;)


Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:ALGUNAS PALABRAS LOCAS Y SENTIDAS
« Respuesta #12 en: Octubre 08, 2014, 11:09:12 pm »
bIEN Pacu,resumiste lo que siento cada vez que vuelvo a la isla por el río :) :) :) :) :) :)
mal del sauce crónico

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:ALGUNAS PALABRAS LOCAS Y SENTIDAS
« Respuesta #13 en: Octubre 09, 2014, 10:03:23 am »
Gracias Carapachay,,,,, gracias por tus vivencias,,,,,,
Gracias a todos .....por compartir sueños ,,, reales utopias ,,, si, si ,,,reales,,,,
con 57 por el lomo ,,,, nada me regreso al estado de niño como El Rio,,,,,Dios se vale de estas cosas para mostrarnos nuestros origenes ,,,, creados por amor ,,,y  solo para amar,,,,,,,,,pero en la anestesia de lo cotidioano,,, los sueños suelen replegarse ,,, y alli aparece el espiritu ,,,que siempre triunfa si le damos el espacio, para su gloria ,,,,,
gracias RIO ,, por regresarme la alegria del niño ,,, la aventura del adolecente y la sabiduria de tu vida,,,,,
Mas temprano que tarde ,,, nos veremos los rostros y nos emocionaremos ,,,, los espiritus y las almas en la necesidad de comunion ,,, tienen esas cosa que la razon no entiende ....
salud a todos ,,, buenos sueños ,,, buenas utopias,,,, alegrias ,,,,amaneceres y atardeceres hermosos en el templo de cada muelle,,,, el lugar donde los duendes que muchas veces nos visitan siempre esperan nuestra presencia ,,,,
« Última modificación: Octubre 17, 2014, 06:57:11 pm por Pacurro »

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:ALGUNAS PALABRAS LOCAS Y SENTIDAS
« Respuesta #14 en: Octubre 09, 2014, 10:07:48 am »
muy bueno carapa!!!!