Autor Tema: Tanza Pesca  (Leído 6096 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pupi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Tanza Pesca
« en: Octubre 13, 2014, 11:34:32 pm »
Me siento medio bol... consultando esto pero:

Van dos veces que navegando por el delta con mi lancha estuve muuuyy cerca de llevarme puesta una tanza de pesca (de cañas que están fijas en muelles y las tanzas llegan hasta el medio del rio aprox). En ambos casos, si no las hubiese visto de casualidad, el contacto habría sido con mi cara, cuello etc.

El tema me genera mucha intriga porque se que las tanzas son muy difíciles de cortar, y sospecho que esto debe haberle pasado a varios. Pienso que a velocidad media, una tanza firme puede generar una lastimadura importante.

Dos aclaraciones importantes:

1) No objeto la presencia de las cañas y tanzas, están en todo su derecho.

2) Nunca voy a alta velocidad, tampoco a la velocidad de un bote a remo.

Saludos!

Desconectado juanmar76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
Re:Tanza Pesca
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2014, 07:19:04 am »
Hola, trata siempre de navegar evitando las tanzas de pesca, ya que con el casco de la lancha no la cortas y menos con la cara jaja, pero si le pasas por arriba y se te enreda en la hélice te puede reventar el reten de la pata. Saludos

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Tanza Pesca
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2014, 09:15:17 am »
Ata un machete en la proa y listo, las encaras de una y sin problemas....... :)

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Tanza Pesca
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2014, 06:49:09 pm »
yo me lleve puesta una linea solo una vez... hay que tener cuidado si, muchas veces si la tanza es transparente si no estas muy atento no se ve.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Tanza Pesca
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2014, 10:30:15 pm »
Me llev´´e una línea por delante,la plomada pegó en el parabrisas y de pedo no me pegó en la cara,lo putee al pelotudo que había tirado al medio del río como me contestó una guasada,até la tansa a la cornamusa,  aceleré y ahora tengo otra caña con reel,pero desde ese día me fijo en quienes están pescando y paso lo más lejos posible
mal del sauce crónico

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:Tanza Pesca
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2014, 10:45:47 pm »
a mi me paso que por venir atento a unos chicos que estaban con un botecito no me percate de una linea que llegaba al medio del rio, cuando maniobre para esquivarla ya era tarde, venia muy despacio por los pibes del bote y el gordo parado al lado de la caña con los bracitos estilo jarron etrusco no hizo el mas minimo intento de recoger la linea. Obviamente cuando llego a la helice y la caña se le empezo a doblar recien ahi la manoteo pero en respuesta a su desafio acelere a fondo y corte la linea, ni en pedo vas a pescar una doradito VII!!. Cuando subi la lancha me encontre que tenia como medio reel de tanza enrollada, el reten se salvo esa vuelta. Me acuerdo que cuando de chico iba a la isla lo primero que me dijeron que si tenia la caña en el muelle recoja la linea si venia una lancha. Todos tenemos derechos, en algun momento somos timoneles, en otro pescadores, a veces peatones y a veces manejamos...cuestion de saber convivir y respetar a los demas

Desconectado Ale y Clara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
Re:Tanza Pesca
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2014, 10:48:38 pm »
jajajaja doc. Me parece sabia decisión por maleducado. De ahí en adelante seguro q se fija adonde tira la caña
Abrazo

Desconectado mirtaines

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
  • Si solo amas el delta.... CUIDALO
    • Ver Perfil
Re:Tanza Pesca
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2014, 12:38:59 pm »
Me pasó que navegando un SEÑOR me pegó en el parabrizas que se hizo añicos y recibí una puteada. El lunes regresando a la guardería, con una distancia muy prudencial, los que pescan gritaban como locos ( voy a tomar la palabra y llevar machete )
Mirta...

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Tanza Pesca
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2014, 01:10:15 pm »
Bolu.... y hormigas hay en todos lados ,,,,,he pasado por arroyos y me encontre con lineas tiradas casi contra lo otra orilla,, una joda,,,el respeto es un ida y vuelta,,,,,