Autor Tema: Vivienda prefabricada  (Leído 16402 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marincovich

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
Vivienda prefabricada
« en: Octubre 15, 2014, 01:42:51 pm »
Hola a todos. Con unos amigo estamos evaluando la posibilidad de armar un rancho en San pedro.
Ya tenemos el lugar , en donde hay ya otros ranchos de algunos amigos, y hay una persona que cuida el lugar.
La consulta que quiero hacerles es que me conviene hacer, si una construccion tradicional o una prefabricada. Por lo que consulte hasta ahora, vivendos nogal me ofrece una prefabricada de 25 mts en 25000 pesos mas 7500  de flete y armado , que segun ellos se haria en uno o dos dias. El flete de la balsa le calculo unos 3000 pesos  mas la base que la tenemos que hacer nosotros y le calculo unos 4000. Son alrededor de 40000 pesos entre tres amigos.
« Última modificación: Enero 17, 2015, 02:24:46 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Vivienda prefabricada
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2014, 01:53:22 pm »
Fijate , la prefabricada seguro te sale mas barata pero anda a verla antes,  la mayoría son lindas de afuera pero su estructura parece de escarbadientes .
Yo en lo particular prefiero una casa hecha por uno o por alguien que entienda que una de las actuales prefabricadas .
Las mayorías no están preparada para lugares abiertos , están hechas para la ciudad.
Yo antes de construir fui a ver muchas opciones y al ver como estaba armado el techo me fui corriendo, al primer pampero en el Delta me veía viendo las estrellas.
Pero bueno fue solo mi experiencia.

Saludos  :) :) :)

Desconectado Pupi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Re:Vivienda prefabricada
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2014, 02:48:42 pm »
Yo coincido con Diego pero hago una salvedad: Si la prefabricada te la dejan a un precio muy bajo, como los precios que comenta Marincovich, la cosa cierra de alguna manera..porque entonces -la diferencia con la misma cabaña construida por un carpintero que la hace en el lugar- es enorme. Hablo de mas de $100.000 de diferencia.

Cuando yo evalue opciones de prefabricadas para el delta, entre pitos y flautas (que la base, que los fletes etc etc) quedaban a un precio cercano a construirlas con carpintero.

Otra cosa que tieneta mucho con las prefabricadas es el tiempo, si das con alguien piola te la pueden armar en 15 dias..en cambio un carpintero a veces puede darte un panorama mucho menos alentador a nivel tiempos.

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:Vivienda prefabricada
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2014, 07:40:12 pm »
coincido con diego y con pupi.estan echas par la ciudad.no creo que se banquen un viento medio fuerte en el delta!!

Desconectado fenicia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Una de mis innumerables vidas que he vivido.
    • Ver Perfil
Re:Vivienda prefabricada
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2014, 09:20:42 pm »
Tiro algunas ideas sin mucho orden:

Para decidir qué te conviene o gusta más, andá a ver como quedan terminadas la prefabricada y la de carpintero. 

Agregaría que hay tener muy en cuenta todos los "extras" o no incluidos que nos va a costar la obra total. Algunas cosas se deben hacer ni bien terminás la casa: el piso, por ejemplo. También la pintura y el preservador insecticida para protegerla -tené en cuenta que al toque tendrás que pintar!. 

Otra cosa que hay que tener en cuenta para decidir son los costos de las instalaciones sanitarias y eléctricas. También mirá las marcas de los materiales que te ofrezcan.
Averiguar bien qué incluye la obra por escrito en lo posible.
Las prefabricadas incluyen a veces por promoción, los artefactos del baño, o los pisos, entonces si tenés un costo final, podrás saber qué te conviene más.

Por otro lado los carpinteros constructores te ofrecen "llave en mano" (y te sacuden) o vos podés pautar la obra como quieras. 
No creo que haga falta aclarar pero por las dudas... no termines de pagar si no terminaron la casa... digamos, dejá un resto importante como para presionar al carpintero jaja.
Yo me armé un escrito con todo lo que quedaba incluído en el precio, tipo contrato,  para que no quedara duda para nadie lo que estaba incluído y lo que no. Y no tuvimos problema alguno. Todo se cumplió lo más bien.

Al final te garantizo que la casita (sea la que sea) va a ser la más hermosa del mundo, porque va a ser la tuya! ¿no es cierto?
Mucha suerte!



digo... o tal vez no sea tan así... ¿no?

Desconectado Marincovich

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
Re:Vivienda prefabricada
« Respuesta #5 en: Octubre 15, 2014, 10:12:52 pm »
Muy agradecido por los comentarios. Son de gran ayuda!

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Vivienda prefabricada
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2014, 09:01:50 am »
Yo averiguaría http://servicios.mercadolibre.com.ar/casas-prefabricadas_DisplayType_G , la prefabricada es mas rápida su instalación y no tenes que renegar tanto con el tema afano de los materiales que quedan a la espera que venga el constructor, la prefabricada ya coordinas con el instalador el dia del flete asi que cuando la bajan la comienzan a instalar, y son resistentes, tampoco hay tornados F5 en el Tigre, en mi caso la casita vieja soporto muy bien los vientos de la zona pero un árbol que estaba a 30 mts. no!!! y se cayo sobre parte de la casa, contra eso no hay nada!!!!....jajaja

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:Vivienda prefabricada
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2014, 10:38:45 am »
Genial Walter, mantenenos al tanto, soy Arquitecto y me gustaria saber como te va con este tema, saludos.
Aut viam inveniam aut faciam

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Vivienda prefabricada
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2014, 06:24:29 pm »
Hola Marincovich... 25mil pesos me parece demaciado poco!! fijate bien la letra chica porque no puede ser eh.

Hace 6 años recorri banda de empresas de prefabricadas, Viviendas Nogal es una de las pocas que no tiene juicios por estafas.
Pero en ese entonces una casa bien basica no bajaba de los 50.000 $
Todos me pidieron que donde vaya montada la casa debe tener piso de material... que salia otra cantidad de $$
Averigua tambien todo lo referido a seguridad, algunas empresas no utilizan materiales ignifugos, ni cumplen normas ISO ..... son un fosforito.

No se si la van a poner en la isla o continente, una arquitecta amiga que trabajo con estas casas me dijo que para la isla son cero compatibles y que la vida util ronda menos de los 10 años.

Un saludo
« Última modificación: Octubre 16, 2014, 06:27:00 pm por holucas »

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Vivienda prefabricada
« Respuesta #9 en: Octubre 16, 2014, 08:56:43 pm »
Tambien tenes. Estas opciones http://listado.mercadolibre.com.ar/venta-de-containers-maritimos , fijate es otra opcion, la preparas en el continente y la llevas hasta el lugar, tendrias que evaluar costos....... :)

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Vivienda prefabricada
« Respuesta #10 en: Octubre 16, 2014, 09:31:40 pm »
Acá en el Espera un vecino hizo ampliar su casita y un Sr con sus hijos construyeron la casa en madera de 2 plantas creo que son 60 metros cuadrados,tardaron 15 dias laburando desde las 6 de la mañana a las 12 o más de la noche,se instalaron en el terreno y no pararon de laburar ni con lluvia hasta losa abajo y camino hasta el río,no se cuanto salió pero si a alguno le interesa lo puedo averiguar,pero flor de casa construyeron y rápido,completa con instalación eléctrica y sanitaria.
mal del sauce crónico

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:Vivienda prefabricada
« Respuesta #11 en: Octubre 17, 2014, 08:24:06 am »
La del Container no es mala y la vengo estudiando hace rato... Pero, tiene complicaciones de logistica... necesitas levantarlo y moverlo. Luego suponiendo que logras llevarlo por agua hasta la locacion, la ubicacion final no deberia estar lejos de la costa, deberia ser muy cerca... a menos que cuentes con una grua para moverlo en tierra hasta mas adentro... luego el sistema esta bueno, un amigo esta haciendo unas casas para alquilar en Maschwitz de esta manera y lo estoy asesorando.
Aut viam inveniam aut faciam

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Vivienda prefabricada
« Respuesta #12 en: Octubre 17, 2014, 10:56:47 am »
Si,pero es casi imposible para trasladar a la isla
mal del sauce crónico

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re:Vivienda prefabricada
« Respuesta #13 en: Octubre 17, 2014, 02:45:26 pm »
Si alguno sabe o se le ocurre cómo hacer para llevar un container a la isla y subirlo a una base elevada, comparta la idea, por favor. Es un proyecto que siempre me gustó, aunque sólo fuera por el momento como obrador seguro.
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado ERIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
Re:Vivienda prefabricada
« Respuesta #14 en: Octubre 17, 2014, 03:42:03 pm »
Si alguno sabe o se le ocurre cómo hacer para llevar un container a la isla y subirlo a una base elevada, comparta la idea, por favor. Es un proyecto que siempre me gustó, aunque sólo fuera por el momento como obrador seguro.

Yo preguntaría por la zona de Cruz Colorada y Paraná .....
Particularmente ,yo sigo con mi idea de un barco de acero naval subido a la isla.
Slds