Autor Tema: bomba centrifuga  (Leído 10502 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:bomba centrifuga
« Respuesta #15 en: Octubre 26, 2014, 11:32:40 am »
Lavandina? Conviene eso o Cloro?
Aut viam inveniam aut faciam

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:bomba centrifuga
« Respuesta #16 en: Octubre 28, 2014, 01:19:50 am »
Lavandina? Conviene eso o Cloro?

por lo charlado aca en el foro es 4 cucharadas de sulfato de aluminio y 2 tapitas de lavandina, el agua sale totalmente transparente... de todos modos la uso para tomar mate o hervir pastas y nunca me paso nada ja

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:bomba centrifuga
« Respuesta #17 en: Octubre 29, 2014, 08:28:32 pm »
Yo uso cloro 100% con una tapita para cada tanque de 500 l anda barbaro

Desconectado Nachin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
Re:bomba centrifuga
« Respuesta #18 en: Octubre 29, 2014, 11:39:22 pm »
buen tema y estoy proximo a eso les hago una pregunta que me vengo haciendo:  si pongo una bomba a diafragma adentro de mi casa o una centrifuga que diferencia abria la centrifuga no puede estar alejada de donde chupa?? ,  no hay manera de ponerles dos llaves de paso para cortar la entrada de agua de rio y usar la misma bomba para llevar el agua arriba ?? asi no compro dos bombas y uso una sola y no estoy desarmando y llevarme la bomba que me parece un garron!! nadie tiene algo parecido armado?? abrazo a todos
Hola Alejandrito, Pongas la bomba que pongas, vas a necesitar colocar una válvula de retención. El tema es que tanto las centrífugas convencionales, como las válvulas de retención, van mejor con agua limpia. La centrifuga podría ser una de impulsor abierto, con pasaje de sólido, pero son bombas industriales que cuestan entre 600 / 700 dolares y de ahí para arriba. Por la misma cifra en pesos, se consiguen bombas centrifugas comunes que podrían funcionar.
El problema de las centrifugas es que la altura de succión en ocasiones es reducida, y si estás en el límite, podrías tener problema de cavitación.
Fijate que la mayoría de las centrifugas están en los muelles.
Esa es la ventaja de la bomba a diafragma, que puede estar a varios metros sin nececidad de cebado. (en mi casa la tengo a unos 50 metros del río, y aveces la retención no cierra del todo y el caño queda con poca agua. Pero a la larga la bomba gana, porque extrae el aire de la cañería.
También tiene posibilidad de cebado, en caso de que se vacíe completamente.
Desde luego es fundamental el filto previo a la válvula de retención.
La otra ventaja que comenté anteriormente es que las bombas a diafragma, te permiten sacar agua manualmente (como las viejas bombas de mano) solo que en vez de palanca haces girar el volante. En caso de quedarte sin luz (cosa frecuente por donde estoy yo) te permite al menos llenar un par de baldes sin mucho esfuerzo.

Y respecto a lo de las llaves esta bien lo que decís. Con un par de válvulas a la entrada y un par a la salida de la bomba lo podes armar perfectamente.
También hay válvulas de tres vías, pero me parece que son mas caras que la suma de los accesorios y las dos valvulas comunes...habría que hacer números.