Autor Tema: bomba centrifuga  (Leído 10501 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado condorito

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
bomba centrifuga
« en: Octubre 20, 2014, 05:11:01 pm »
buenas tardes a todos
luego de leer varios post sobre este tema me queda una duda
tengo la bomba de 1 hp pero por ahora tendria que llevarla y traerla cada vez que voy a la isla  mi duda es el tema del cebado es complicado se hace facil ,tengo la manguera de 1" al arroyo y luego otra hacia adentro la usaria para riego y duchita jajaja con estos calores
se puede derivar de 1" a 3/4 le puedo poner un regador en la punta
desde ya gracias y saludos
« Última modificación: Enero 17, 2015, 02:34:59 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:bomba centrifuga
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2014, 10:12:04 pm »
hola tenes alguna valvula de retencion en la punta donde chupa agua?

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:bomba centrifuga
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2014, 10:17:31 pm »
A la bomba ponele justo en la salida superior una union en T con un tapon a rosca... este finde voy y le saco una foto, desde que le puse eso nunca mas algun drama

a la manguera que va al rio ponele una valvula de retencion pero las de bronce, yo tenia la de plastico y flotaba porque no termine de pasarla bien por debajo del muelle, etonces chupaba aire
« Última modificación: Octubre 20, 2014, 10:21:24 pm por holucas »

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:bomba centrifuga
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2014, 10:20:32 pm »
hola lucas.que sacas el tapon y la purgas por ahi no?

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:bomba centrifuga
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2014, 10:31:47 pm »
si veo que no hace fuerza la manguera (esa negra de riego) le saco el tapon y sube de golpe

cuando estaba terminando de poner bien la manguera por abajo subio el agua y no pude terminar, quedo la manguera con una panza gigante hacia arriba e igualemten desde ahi en mas nunca mas un problema

Desconectado Nachin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
Re:bomba centrifuga
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2014, 11:18:33 pm »
Estimados, si bien este post es sobre centrífugas, les recomiendo que en la medida de lo posible, quienes deban realizar una instalación nueva, o si tienen que reemplazar la centrifuga por algún motivo, pongan una bomba a diafragma.
Trabaja mejor que la centrifuga con agua levemente sucia, puede succionar desde largas distancias, es decir que pude estar dentro de la casa perfectamente, lo que nos evita a quienes no vivimos en la isla a tener que armar y desarmar cuando llegamos y cuando nos vamos, por posibilidad de que se la afanen, y ademas funciona manualmente, girando  el volante. Quizás no para llenar un tanque, pero varios Baldes con un mínimo esfuerzo en caso de que corten la luz.
Ademas, si hubiese alguna unión por la que ingresa aire, o alguna basura traspasa el filtro y traba la válvula de retención, anda igual. A la larga, la bomba siempre gana aunque el caño este casi vacío.

En casa la tengo a casi 50 metros de la toma.
Desde luego, se necesita válvula de retención y filtro, al igual que con cualquier otra bomba.

http://www.villazappa.com.ar/folleto/a01a02.pdf

Ese folleto es de la marca que tengo yo, pero hay varias:

Zorzut - Meifa - ascheri y Cia.



Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:bomba centrifuga
« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2014, 08:59:42 am »
Muy buen dato, no sabia eso de que girando el volante podias hacer que chupe agua igual... tengo una muy similar a la que mostraste y es un caño, poco mantenimiento y muy fiel... de esa bomba el agua la mando a un tanque en planta baja y de ahi con otra bomba mas chica y diferente lo mando al tanque que tengo en una torre, por ahora funciona todo excelente y automatizado :)
Aut viam inveniam aut faciam

Desconectado condorito

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
Re:bomba centrifuga
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2014, 10:41:36 am »
Gracias por las respuestas.Lucas cuando puedas subite las fotos de como lo hiciste si no es mucha molestia..... asi me doy una idea y puedo poner duchita jajaja

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:bomba centrifuga
« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2014, 01:54:52 pm »
Yo en la punta tengo una bomba autocebante , que va hasta los tanques de abajo y lo subo con una bomba que tengo que cebar cada vez que subo agua , la verdad es que solo tengo que desatornillar el tornillo que esta sobre la parte donde ingresa el agua y sube sin ningun drama i, si hay algun mecanismo para evitar eso barbaro me gustaria saberlo


 

Desconectado Nachin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
Re:bomba centrifuga
« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2014, 02:41:16 pm »
Si Flaken, son un caño. En casa se corta la luz bastante seguido. Y esta bueno tener la posibilidad de llenar al menos baldes en caso de que te quedes sin agua.
Ademas como la polea no tiene el canal en "V", la correa sale fácil, y la bomba queda mas liviana, al sacarle la tensión.

Yo estoy por armar un sistema también que decante abajo, filtre (En lo posible potabilice) y luego eleve, Basado en lo que explicó Tincho en un post que se llama purificador de agua.
http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=2753.0

Aun estoy en la etapa de diseño, cuando funcione postearé esquemas y contaré como lo hice por si a alguno le interesa.

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:bomba centrifuga
« Respuesta #10 en: Octubre 24, 2014, 01:36:59 pm »
Yo le mande a la entrada de agua del rio y antes de entrar al tanque de decantacion un filtro de anillas plasticas que ya frena las particulas mas gruesas, luego cuando se llena el tanque le mando decantador y cloro... Claro que esto no esta automatizado y depende de mi continua atencion, me gustaria automatizar eso tambien, algo bien APB :)
Aut viam inveniam aut faciam

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:bomba centrifuga
« Respuesta #11 en: Octubre 24, 2014, 09:42:32 pm »
buen tema y estoy proximo a eso les hago una pregunta que me vengo haciendo:  si pongo una bomba a diafragma adentro de mi casa o una centrifuga que diferencia abria la centrifuga no puede estar alejada de donde chupa?? ,  no hay manera de ponerles dos llaves de paso para cortar la entrada de agua de rio y usar la misma bomba para llevar el agua arriba ?? asi no compro dos bombas y uso una sola y no estoy desarmando y llevarme la bomba que me parece un garron!! nadie tiene algo parecido armado?? abrazo a todos

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:bomba centrifuga
« Respuesta #12 en: Octubre 24, 2014, 09:47:40 pm »
De todos modos con el tiempo las paredes y el piso del tanque de abajo se tapizan con barro y es muy dificil de limpiar,tampoco hay que pasarse con el sulfato de aluminio porque forma tapones en los caños y en los bombeadores
mal del sauce crónico

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:bomba centrifuga
« Respuesta #13 en: Octubre 24, 2014, 09:58:49 pm »
Alejandrito, yo tengo una villa a diafragma colocada con dos esféricas y funciona perfectamente, es medio rompebolas tener que bajar a cambiar las llaves cuando se acaba el agua de noche. perrrrooooo con una sola bomba te arreglas!!

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:bomba centrifuga
« Respuesta #14 en: Octubre 24, 2014, 10:45:56 pm »
De todos modos con el tiempo las paredes y el piso del tanque de abajo se tapizan con barro y es muy dificil de limpiar,tampoco hay que pasarse con el sulfato de aluminio porque forma tapones en los caños y en los bombeadores
hola, el otro dia mientras se cargaba el tanque de abajo le mande sulfato y lavadina para aprovechar el chorro y mezcle mas rapido.. y vi que flotando habia como peluzas? como papel? eso lo provoca al poner de mas sulfato de aluminio?

Un abrazo!