Autor Tema: Problema de perros  (Leído 4651 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Problema de perros
« en: Octubre 24, 2014, 09:47:20 am »
Buenas!!!
Queria consultarles y pedirles una opinión ya que tengo un quilombo con mis perros que no se bien como resolver...

Tengo 3 perros: Roco, robert y pedro..

Roco no forma parte del problema, ya tiene 12 años y como que esta fuera de esta pelea, el problema son robert y pedro..
Ambos son cachorros de aproximadamente 1 año, pedro es mio, el me adopto como su amo por lo tanto al que mas respeta es a mi.
Robert es un golden y es de mi hermano...
El problema reside en que el golden es terriblemente territorial y celoso, mi hermano viaja y no esta en mi casa durante 3 dias de la semana, cuando vuelve siempre se pelean y se agarran muy mal...
Por ejemplo: El golden esta con mi hermano en la cocina, todos estamos ahi boludeando y cuando entra pedro el golden se pone en guardia, para la cola, el pecho, se le erizan los pelos y lo ataca casi instantaneamente. Mi perro es de la mitad del porte del golden pero se le para de guantes por decirlo asi jajaja, yo entiendo que se defiende ya que no tiene otra opcion que pelearse o irse afuera...
Esto pasa muy seguido, antes de ayer 2 veces en el mismo dia, es instantaneo.. Mi perro se acerca a el y mi hermano y el golden ataca, se pone extremadamente violento y lo lastimo 2 veces a mi perro, tambien ligue mordidas yo ( una bastante fea en la muñeca ) por separarlos..
No se como hacer para que esto no pase mas, me pone muy mal, los amo demasiado a los perros y no puedo soportar que se lastimen por mas de que sea una cuestiont erritorial de ellos o que,... No se como resolverlo y estoy preocupado, no quiero que se lastimen mas..
Mi hermano sobreproteje al golden, cuando se pelean, despues de separarlos siempre termino sacando afuera a mi perro y el golden se queda adentro, mi hermano lo reta pero se mete en la habitacion o se queda y mi perro siempre termina afuera.. Esto creo que ayuda a que el golden se sienta amo y señor de mi casa pero mi hermano no lo entiende y yo tampoco se si estoy en lo cierto o no...

Que se hace en estos casos?, nunca se me complico de esta manera la convivencia con los perros pero yo lo que veo es que el golden empieza, el se pone en territorial y se para de esa frma que se paran los perros cuando se uqieren imponer y pedro aveces se hace el boludo y otras veces responde, cuando pedro tambien se para  para defender su posicion el golden lo ataca instantaneamente, no le da chance a olerse y grunirse un poco como hacen ellos, se acerca y directo se trenzan.. Es feisimo..

Cuando mi hermano no esta, no se pelean practicamente nunca... Si el golden esta en la habitacion de mi hermano, pedro se acerca a la puerta y el golden ya se poine en guardia, es territorial al mango.. Si los saco a hacer sus necesidades a la mañana cuando me voy a laburar, el golden lo unico que hace es seguir a pedro, pegadisimo a el, casi empujandolo.. como que no lo deja en paz en ese momento, tiene que mear el primeor que pedro o orinar sobre donde hizo pedro, eso es normal pero no es normal la actitud de que este siguiendolo pegado constantemente, no lo deja moverse......
La cuestion es que no se como resolverlo, mi hermano dice " cuando ellos arreglen su jerarquia no se van a pelear mas". Pero esa posicion es muy comoda para el, ya que su perro nunca sale lastimado en las peleas, siempre es el mio el que queda lastimado y siempre es el golden el que lo esta agarrando de alguna parte y no podemos hacer que lo suelte.... Para mi no sirve esperar a que ellos arreglen su jerarquia por que ya le lastimo el ojo, tiene varias mordidas en la trompa, una mordida muy fea muy muy cerquita del ojo que de pedo no se lo hizo percha..


Necesito orientacion! estoy en bolas con este tema.. se me quemaron todos los pelpas:(


gracias gente! les mando un abrazo enorme a todos!
« Última modificación: Enero 14, 2015, 12:44:32 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Problema de perros
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2014, 10:23:13 am »
Hola dOgui,,, mi impresion es que primero se tienen que poner de acuerdo, Uds,,,, con la presencia de tu hermano se reafirma en el golden la pretencion de ser lider de la manada ,,  esto es un problema ,,,,,
los unicos lideres tiene que ser uds y el golden tiene que subordinarse,,,,, cada vez que pedro termina afuera , en el golden se reafirma el liderazgo,,,,,

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Problema de perros
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2014, 10:33:26 am »
exacto pacurro, yo opino que eso potencia el problema.. Mihermano  me dice " pero si pedro no se acerca, no se van a pelear" y claro que no, pero ahi tu perro te manda a vos flaco... Yo insisto en que nosotros mandamos, nosotros no tenemos que permitir que el perro se ponga a la defensiva, pero el no quiere entenderlo y dice que si lo cagas a pedos y lo sacas afuera al que arranca con la violencia, cuando entrede nuevo va a ser peor..

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Problema de perros
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2014, 11:07:12 am »
En la manada alguien tiene que ser alfa,el que manda,no pueden haber 2 alfa,los golden machos son bastantes territoriales,hace un tiempo vino a vivir un vecino que trajo su golden el que automaticamente quizo imponer su presencia,mi perro,un labrador le chupa un huevo cualquier perro que entre,no le da bola a ninguno,hasta que el golden vino a hacerse el macho,mi perro le pegó una revolcada y le dejó marcados los dientes en el culo,desde ese dia conviven sin molestarse,ni se miran pero no se atacan,en casa mi perro sabe que el jefe de la manada soy yo y si solamente lo miro fijo se va a abajo de la mesa y nunca le puse una mano encima en tu caso el perro tiene que identificar a vos o a tu hermano como alfa,no puede haber dos jefes y si tu hermano no está presente en la semana ese jefe tenés que ser vos así que la próxima ves que el golden se haga el macho agarrás el Clarin hacés un rollo y lo cagás a diariasos y lo mandás a la cucha todo el día,vas a ver que aprende pronto.En cuanto a la relación entre los perros el mas viejo manda y tu perro se tendrá que adaptar
mal del sauce crónico

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Problema de perros
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2014, 11:15:02 am »
En la manada alguien tiene que ser alfa,el que manda,no pueden haber 2 alfa,los golden machos son bastantes territoriales,hace un tiempo vino a vivir un vecino que trajo su golden el que automaticamente quizo imponer su presencia,mi perro,un labrador le chupa un huevo cualquier perro que entre,no le da bola a ninguno,hasta que el golden vino a hacerse el macho,mi perro le pegó una revolcada y le dejó marcados los dientes en el culo,desde ese dia conviven sin molestarse,ni se miran pero no se atacan,en casa mi perro sabe que el jefe de la manada soy yo y si solamente lo miro fijo se va a abajo de la mesa y nunca le puse una mano encima en tu caso el perro tiene que identificar a vos o a tu hermano como alfa,no puede haber dos jefes y si tu hermano no está presente en la semana ese jefe tenés que ser vos así que la próxima ves que el golden se haga el macho agarrás el Clarin hacés un rollo y lo cagás a diariasos y lo mandás a la cucha todo el día,vas a ver que aprende pronto.En cuanto a la relación entre los perros el mas viejo manda y tu perro se tendrá que adaptar

Hola doc, me es muy interesante tu comentario...
Ahora estoy empezando a creer que los problemas entre los perros comienzan por los problemas que tengo yo con mi hermano.....
Yo soy el alfa cuando mi hermano no esta, nunca se pelean, apenas el golden se pone en esa posicion que ya conoces yo le pego 2 gritos y se va y no jode mas... Pero cuando esta mi hermano, el golden debe entender que el alfa es mi hermano y ahi es cuando se pudre todo.. Puede ser algo asi?... Entonces apartir de hoy, me chupa 1 huevo que este mi hermano, no voy a esperar que mi hermano lo cague a pedos al golden, lo cago a pedos yo de antemano, como cuando mi hermano no esta y listo...  Yo por respeto a mi hermano, cuando el esta no lo cago a pedos al golden, me hago el boludo y espero que mi hermano haga algo que nunca hace.
Voy a probar de esta forma, sere yo el alfa aunque mi hermano este y si le molesta que se vaya a freir churros, por ahi cuando vea que no se pelean mas se le abre el cerebro y me entiende....

Sigo escuchando atentamente las opinones..
Muchas gracias Doc, creo que me sirve de mucho tu comentario.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Problema de perros
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2014, 11:30:29 am »
Es como te digo,Dogui SOLO puede haber 1 jefe
mal del sauce crónico

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Problema de perros
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2014, 12:13:34 pm »
Es asi Doc,,,,
 Dogui si probas en ausencia de tu hermano lo siguiente,,, Pedro y el golden adentro separados y vos cortando cualquier intento del golden de empezar el kilombo ,,,, cabeza arriba ,, cola tambien ,,, no jadea ,,, cuerpo en tension ,,,, alli te paras , manos a la cintura , un shiiiii con chasquido de dedo y apuntandolo al golden ,, te pones a un par de metros y tiene que demostrar sumision ,,,,,bajar cabeza , cola ,,, comienza a relajarse ,jadear,, te puede llevar unos minutos , sin contacto directo visual,,,, y a pedro igual,,,, ACA mando YO DOGUI y se acabo la joda,,,,,,,pero charlalo con tu hermano... para que tu autoridad no sea interferida por  complicidad con su perro..............se puede hacer luego ...............inclusive delante de tu hermano,,,,,,
Hasta que el golden no se serene ,,, no puede ni olfatear a Pedro, ni mirarlo , ni nada,,,,lo importante es cortarle la escalada mental de violencia ,,,, con las manos en la cintura te mostras poderoso y el ruido de la boca y los dedos es como una amonestacion,,,,parado fernte a el reclamas como propio el lugar y el dominio territorial ,,,,,,
 Si todo esto falla y el golden se te viene al humo ,,,, Clarinazo o corre,,,jejejej,,, no es joda ,,, seguro que la corta y ojo que puede llevar un rato,,,,,,,
Suerte
« Última modificación: Octubre 24, 2014, 12:58:12 pm por Pacurro »

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Problema de perros
« Respuesta #7 en: Octubre 24, 2014, 01:53:50 pm »
el problema puede ser que vieron tu apodo del foro "DOGUI" y se pelean porque te ven como alimento!!! ajajajaj

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Problema de perros
« Respuesta #8 en: Octubre 24, 2014, 01:55:34 pm »
el problema puede ser que vieron tu apodo del foro "DOGUI" y se pelean porque te ven como alimento!!! ajajajaj


jajajajajajajajajaja


estoy en un DILEMA, no se si reirme o llorar jajajajaja

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Problema de perros
« Respuesta #9 en: Octubre 24, 2014, 01:57:24 pm »
Juaaaa,,, jajaj ,, parece una payada,,,,,,,,,,que lindo,, gracias muchachos

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Problema de perros
« Respuesta #10 en: Octubre 24, 2014, 02:57:05 pm »
Yo que vos empiezo a mirar los programas del mexicanito este.


Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
Re:Problema de perros
« Respuesta #11 en: Octubre 24, 2014, 02:59:14 pm »
mira por lo que cuentas no es problema de marcar territorio me parece que el asunto pasa por que el golden cuida por demas a su amo en este caso a tu hermano si cuando tu hermano no esta y la mayoria de los dias no pasa nada el caso pasa por eso mi hijo hace 9 años volvio de cordoba y trajo una perra pp ni mi señora ni yo podiamos entrar al cuarto cuando estaba el nos gruñia mal cuando el no estaba no pasaba nada una perra cariñosa docil hasta se hizo amiga de una gata que tenemos otra cosa pueden ser que este en celo eso tambien
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores