Autor Tema: cambio de aceite...  (Leído 7443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelangelalal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
cambio de aceite...
« en: Octubre 28, 2014, 10:38:14 pm »
gente, les hago una consulta...nosotros siempre hemos usado el aceite ypf 2t mineral(se que a muchos no les convence) pero nosotros vendimos un motor que teníamos antes con 2100 hs y sigue andando y desde nuevo le pusimos ese aceite, solamente que le agregaba un poquito de aceite en el tanque(tenia mezclador), ahora la pregunta es si se puede y conviene cambiarlo por el aceite ypf 2t semi-sintético?? que ventajas tendrá el aceite al ser semi-sintético?? se justifica el cambio??

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:cambio de aceite...
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2014, 11:05:46 pm »
Seguro Tincho te va a informar muy bien!!!!!!!,,sabe mucho de motores y mantenimiento!!!


Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:cambio de aceite...
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2014, 12:03:34 am »
El otro día Tincho dijo que había desarmado motores de 4000 hs que siempre habían usado aceite YPF y que no había diferencias con los que habían usado otros aceites.
mal del sauce crónico

Desconectado miguelangelalal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re:cambio de aceite...
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2014, 05:12:24 pm »
bueno muchas gracias por responder!! me quedo mas tranquilo entonces si desarmo un motor usado con 4000 horas con ese aceite y tenia el mismo desgaste que con otro aceite y espero la respuesta de tincho entonces!! un abrazo...

Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
Re:cambio de aceite...
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2014, 10:51:37 pm »
todos esperamos la respuesta de sir tincho
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:cambio de aceite...
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2014, 11:28:18 pm »
todos esperamos la respuesta de sir tincho
y Candela??? y Tincho?????


Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:cambio de aceite...
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2014, 11:41:30 pm »
Me parece que si cambias de aceite mineral a aceite semi sintetico no tendria que haber ningun problema, sino que seria mejor... por ahi el lio seria si fuese al revez.
O no Tincho? je

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:cambio de aceite...
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2014, 09:40:27 am »
Tincho estará sin luz también
mal del sauce crónico

Tincho

  • Visitante
Re:cambio de aceite...
« Respuesta #8 en: Octubre 30, 2014, 09:17:32 pm »
Hola a todos, disculpen la tardanza, es que estamos sin luz desde el martes y todavía seguimos sin luz, encima se me rompió el grupo electrógeno y recién lo puede arreglar.
Bueno vamos al tema, si siempre le pusieron YPF mineral no vale la pena ahora cambiar al semi sintético ya que el carbón mineral ya se ha formado en los pistones y el cambio ahora al sintético no le va a hacer ninguna mejora, pero si queres podes ponerlo sin problemas. Como dijo Doc yo desarme motores con muchísimas horas que toda su vida usaron el YPF mineral y tenían el mismo desgaste que otros que usaban aceite sintéticos o semi sintéticos, la única diferencia que había es que los que usaban sintético o semisintetico estaban mas limpios, solo eso, esto siempre hablando de motores que se usaban para el paseo y la recreación. En los motores de carrera es otra cosa, ahí si el desgaste es notablemente mayor, pero ese es otro tema.

Desconectado miguelangelalal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re:cambio de aceite...
« Respuesta #9 en: Octubre 31, 2014, 12:18:54 pm »
Gracias por la respuesta tincho!! mas claro, imposible..seguiremos usando el usando ypf 2t mineral entonces!! en el motor dice que hay que preparar una proporción de 50:1, yo le preparo 40:1, esta bien?? o con 50:1 es mejor?? nunca tubimos problemas preparando asi, el uso que le damos es de unas 4000 rpm...

Tincho

  • Visitante
Re:cambio de aceite...
« Respuesta #10 en: Octubre 31, 2014, 04:52:12 pm »
Esta bien 40 a 1 con ese aceite. Podes bajarle la proporción a 45 a 1 para que no empastes tanto o si te gusta como funciona así dejale esa proporcion

Desconectado rubringas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
    • Ver Perfil
Re:cambio de aceite...
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2014, 05:46:05 pm »
disculpen pero con las respuesta que he visto veo que estoy haciendo mal ya que en un motor mercuri 50hp la mezcla que hago es de 25 a 1 o sea un cuarto cada diez litros de nafta alguien me puede aconsejar por favor gracias

Desconectado moquehue

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Re:cambio de aceite...
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2014, 07:27:44 pm »
Hola, la proporción de mezcla es 50:1 es decir por ejemplo 100cm3 en 5lts de nafta. Algunos  la hacen un poco más gorda 40:1 ó 45:1. Yo la hago 50:1

Tincho

  • Visitante
Re:cambio de aceite...
« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2014, 07:52:11 pm »
disculpen pero con las respuesta que he visto veo que estoy haciendo mal ya que en un motor mercuri 50hp la mezcla que hago es de 25 a 1 o sea un cuarto cada diez litros de nafta alguien me puede aconsejar por favor gracias

La mezcla que tenes que hacer es de 50 a 1, en el caso que uses aceites como el Ypf o las líneas mas económicas te conviene hacer la mezcla de 40 a 1 o 45 a 1.

Desconectado rubringas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
    • Ver Perfil
Re:cambio de aceite...
« Respuesta #14 en: Noviembre 03, 2014, 08:02:07 pm »
perdonen pero no entiendo bien 100 cm cada 5lts son 200cm en 10 lts esto no seria 20 a 1 mmm yo estoy poniendo 250 cm cada 10 litros esta bien entonces