Autor Tema: Grupo electrogeno bajo agua  (Leído 9388 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado verderis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Grupo electrogeno bajo agua
« en: Noviembre 01, 2014, 01:11:01 pm »
Hola Todos!

me dormi, deje el grupo debajo de la casa en una tarima de madera. Estaba bastante alto, pero pasaron los muchachos de Sturla a toda maquina y se me fue el grupo al fondo. Me dijeron que lo deje secar (por la parte del generador) y despues que prenda el motor con un poquito de nafta en el carburador (como si fuera un fuera de borda)

Alguien sabe cual es el procedimiento en estos casos? (ademas de no ser un infeliz y subirlo a la casa)

Gracias de antemano
Francisco
« Última modificación: Enero 13, 2015, 08:35:56 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado GRANPARANA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 484
    • Ver Perfil
Re:Grupo electrogeno bajo agua
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2014, 01:28:26 pm »
YO SACARIA EL CARBURADOR. LO PURGARIA. SACARIA LA BUJIA Y PREVIO A DARLE UNOS PIOLAZOS SIN LA BUJ¡I LE CAMBIARIA EL ACEITE... DESPUES ARMAR Y A ANDAR CASI SEGURO SIN MOVEDADES... DE LA PARTE ELECTRICA NO SE....

Desconectado verderis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re:Grupo electrogeno bajo agua
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2014, 02:35:57 pm »
Gracias por la informacion. Siempre un dato util GRANPARANA!

Hace 5 años, recuerdo que vos me diste los datos mas razonables de como era vivir en el delta. Aprovecho para agradecerte de nuevo.

Francisco.

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Grupo electrogeno bajo agua
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2014, 05:11:51 pm »
Hace que que dice GRAN PARANA a mi me paso lo mismo hice eso y no tuve problemas, pero en el momento me queria matar jaja

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Grupo electrogeno bajo agua
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2014, 05:16:35 pm »
hola, la parte eléctrica tendría que funcionar, lo único que este bien seco todo.
y fíjate que el tanque de nafta seguro tiene agua, cambiála pero fíjate que no quede agua.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Grupo electrogeno bajo agua
« Respuesta #5 en: Noviembre 01, 2014, 09:17:18 pm »
Vaciá el tanque de nafta y fijate que no haya entrado agua al aceite que no creo después lo que dicen de la bujía,ponelo al sol un par de días para que seque bien,lamentablemente en la isla lo único alto para esas cosas es adentro de la casa
mal del sauce crónico

Tincho

  • Visitante
Re:Grupo electrogeno bajo agua
« Respuesta #6 en: Noviembre 01, 2014, 09:57:51 pm »
La parte del motor como dicen los compa?eros haciéndole una limpieza completa, cambiando aceite y nafta y dejando secar bien no vas a tener problemas, pero con respecto al generador lo vas a tener que sacar y llevarlo a secar a horno a algún taller de bobinado de motores . El generador es una bobina de cobre pintada con barniz, cuando se humedece por dentro si no haces este proceso nunca se seca por debajo del barniz y si lo llegas a conectar así podes quemar el generador

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:Grupo electrogeno bajo agua
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2014, 04:42:31 am »
hola que macana,espero que lo soluciones,saludos

Desconectado juanmar76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
Re:Grupo electrogeno bajo agua
« Respuesta #8 en: Noviembre 02, 2014, 09:24:11 am »
Déjalo.secar unos dias. Principalmente por la parte eléctrica del generador. El motor sacale la bujía y dale con la piola de arranque para sacarle el agua del cilindro si es que le entro. Vasia el tanque de nafta y ponele nafta limpia, controla el aceite del carter si es 4 tiempos, mejor cámbiala y listo. Coloca la bujía y listo.  Eso si!! No te olvides de dejar secar un par de dias antes de arrancarlo. Ya que con la humedad que hay te va costar que seque. Suerte.

Desconectado verderis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re:Grupo electrogeno bajo agua
« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2014, 09:38:29 pm »
Gracias a todos por la informacion.
Ya hice todo lo referente al motor, ahora estoy con el generador propiamente dicho. Le desarme el frente y le voy a dar unos dias con un caloventor a la bobina hasta que parezca seco. Luego a probar. Pregunte lo de secado a horno, pero me dijeron que si lo seco bien no es necesario.

Gracias de nuevo!
Francisco

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Grupo electrogeno bajo agua
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2014, 11:10:08 pm »
cuando lo arranques dejalo un rato largo en marcha sin conectarle el generador, que gire un rato sin carga para que termine de secarse con el forzador de aire que trae el generador.!!

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:Grupo electrogeno bajo agua
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2014, 11:47:27 pm »
A mi me paso con Desmalezadora nueva :( me la tapo el aguaaa... pero hice mas o menos lo que recomendaban arriba y arranco perfecto :)
Aut viam inveniam aut faciam

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Grupo electrogeno bajo agua
« Respuesta #12 en: Noviembre 04, 2014, 09:33:57 am »
no le des marcha, dejalo al sol 1 o 2 dias.. sopletealo bien si tenes compresor. No tiene q quedar agua en nunguna parte electrica sino se quema.
Para el motor, sacale la bujia, revisa el tanque de nafta que no tenga agua adentro. Fijate que en la parte baja del carburador hay un desagote, en la cuba es un tornillito que esta justo abajo de todo. Aflojalo y que desagote todo lo que tiene ahi por que posiblemente chupo algo de agua, tambien saca la varilla del aceite y chekea que no tenga nada de agua, al minimo indicimo de humedad o agua cambialo..... Una vez que desagota, sin la bujia dale un par de piolazos por si tiene agua adentro ya que el agua no se comprime y te rompe el motor.
Una vez uqe ya tenes revisado el tanque que esta libre de agua, la cuba del carburador drenada y perfectamente seca toda la parte electrica.. volve a ponerle la bujia y segui el procedimiento normal de arranque hasta que arrranque..

Desconectado juanmar76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
Re:Grupo electrogeno bajo agua
« Respuesta #13 en: Noviembre 04, 2014, 02:12:05 pm »
Cuidado con calentar demasiado el barniz de la bobina.. Caloventor suavecito!!! Suerte

Desconectado verderis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re:Grupo electrogeno bajo agua
« Respuesta #14 en: Noviembre 15, 2014, 02:02:46 pm »
Hola!

queria agradecerle a todos! Despues de seguir sus consejos el grupo anda!
Lo tuve que desarmar integro y secar parte por parte, inclusive ambas bobinas. Pero con un caloventor alcanzo. Al motor le hice lo recomendado por uds, que me contaron que es analogo a lo que se hace con un fuera de borda cuando cae al agua.

Bueno, gracias de nuevo!

Francisco