Autor Tema: base de cemento  (Leído 6880 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Norberto9

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • [IMG]http://i.imgur.com/0cuUKr3.jpg?1[/IMG]
    • Ver Perfil
base de cemento
« en: Noviembre 03, 2014, 11:34:29 am »
Hola soy del Leber me presente cuando compre el terreno soy Norberto hace unos meses que vengo limpiando ahora estoy por empezar a construir algo o intentar ,queria hacerles una pregunta y saber que les parece si hago la base de cemento y la cabaña de madera , yo pienso que asi hago un buen espacio a bajo y queda mas firme , eso es una boludes o tiene el minimo de coherencia??gracias
« Última modificación: Enero 17, 2015, 02:15:51 pm por VITOMARTIN.COM »
En la vida no hay ptemios ni castigo, solo consecuencias

Desconectado Norberto9

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • [IMG]http://i.imgur.com/0cuUKr3.jpg?1[/IMG]
    • Ver Perfil
Re:base de cemento
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2014, 11:39:59 am »
tambien si me recomiendan algun albañil para hacer eso, para la cabaña tengo y recomiendo todo lo que sea en madera Ariel trabaja muy bien no es barato.
En la vida no hay ptemios ni castigo, solo consecuencias

Desconectado fenicia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Una de mis innumerables vidas que he vivido.
    • Ver Perfil
Re:base de cemento
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2014, 12:05:32 pm »
Hola. Al vecino se le rajo la base de cemento. Fijate que el tipo que te lo haga sepa trabajar en el particular suelo de la.isla.

:)

digo... o tal vez no sea tan así... ¿no?

Desconectado Norberto9

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • [IMG]http://i.imgur.com/0cuUKr3.jpg?1[/IMG]
    • Ver Perfil
Re:base de cemento
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2014, 12:13:06 pm »
bueno por lo que vi se le hace un encadenado entre todas las columnas ,yo por que me imagino de hacerla de 220 para utilisar bien la parte de abajo sin tantas columnas ymansulas y encima una cabaña totalmente de madera, nose??
En la vida no hay ptemios ni castigo, solo consecuencias

Desconectado Decimomeridio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
  • "Graceland" Parana de las palmas
    • Ver Perfil
Re:base de cemento
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2014, 02:14:53 pm »
Hola si estas por el Leber te recomiendo a El Rafa tiene almacen sobre el mismo Leber como a 1000m del parana y la tiene bastante clara con la construccion, es mas fijate el se esta haciendo la casa tambien con bases de hormigon.

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:base de cemento
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2014, 03:25:34 pm »
En el Delta recomiendo 100% la madera mas si vas a construir de madera.
Porque ?
Porque si se hunde la levantas con un criket, si se te hunde la base de cemento FUISTE.

Si se te pudre una madera la cambias en cambio como bien dice Fenicia si se te raja la base tenes que arreglarlo y por consiguiente agregarle mas peso a la base y te puede pasar como a mi vecino que una parte ya comenzó a ceder.

Por otra parte la mayoría que hacen bases de cemento le pifia y el error es irreparable o en el mejor de los casos carisimo.

Recomiendo tirar un barco de arena para afirmar el terreno y después base de madera, te lo dice uno que en el principio estaba convencido de que lo mejor era el cemento.

Desconectado murdock

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:base de cemento
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2014, 05:20:25 pm »
En el Delta recomiendo 100% la madera mas si vas a construir de madera.
Porque ?
Porque si se hunde la levantas con un criket, si se te hunde la base de cemento FUISTE.

Si se te pudre una madera la cambias en cambio como bien dice Fenicia si se te raja la base tenes que arreglarlo y por consiguiente agregarle mas peso a la base y te puede pasar como a mi vecino que una parte ya comenzó a ceder.

Por otra parte la mayoría que hacen bases de cemento le pifia y el error es irreparable o en el mejor de los casos carisimo.

Recomiendo tirar un barco de arena para afirmar el terreno y después base de madera, te lo dice uno que en el principio estaba convencido de que lo mejor era el cemento.

Coincido, tuve algunos quilombos con la casa (largo de explicar) y gracias a q la base era de madera salimos super airosos.

Muy de acuerdo en Arena antes, y después si podés.

Desconectado Norberto9

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • [IMG]http://i.imgur.com/0cuUKr3.jpg?1[/IMG]
    • Ver Perfil
Re:base de cemento
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2014, 06:03:26 pm »
les agradesco el Rafa lo conosco Bien estoy al lado del a tres lotes es el que provee de cerveza helada a todos y hace todos los trabajos por ai ,el mismo me esta convenciendo el es isleño y la hizo de cemento y la respuesta de el que fue el viernes me dijo que asi es para toda la vida, y que si se le hace un encadenamiento entere las columnas y un contrapiso no puede ceder yo solo queria hacer la base imagine aprobechar bien la parte de abajo sin tantos tirantes cruzados y podria hacerla mas alta tipo a 2.20mtrs de altura,les parece una locura??
En la vida no hay ptemios ni castigo, solo consecuencias

Desconectado Decimomeridio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
  • "Graceland" Parana de las palmas
    • Ver Perfil
Re:base de cemento
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2014, 07:42:02 pm »
Estaremos los dos locos norberto porque yo tengo pensado lo mismo. Estas de rafa para el lado del parana?

Desconectado fenicia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Una de mis innumerables vidas que he vivido.
    • Ver Perfil
Re:base de cemento
« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2014, 07:44:45 pm »
Con platea de hormigón dicen que no se te hunde ni raja. Nos mostraron una así cuando andábamos averiguando.. Está más que buena pero me imagino que debe ser un platal.  En donde nosotros construimos es muy chicle el piso, tal vez en suelos más consolidados anda bien.
Lo de " para toda la vida" fijate que uno no es un faraón... Jajajajaja.
:)

digo... o tal vez no sea tan así... ¿no?

Desconectado Norberto9

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • [IMG]http://i.imgur.com/0cuUKr3.jpg?1[/IMG]
    • Ver Perfil
Re:base de cemento
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2014, 08:04:28 pm »
Si estoy del Rafa para el parana hay dos terrenos de amigos mios uno con una casa muy linda despues un terreno sin limpiar despues el nuestro,limpie 40 mtrs hay un arbol grande en el medio, habia dos despues que desmalece vino Edenor y me corto un arbol de 15 mtrs estoy haciendo quilombo pero no se que pasara,bueno continuo investigando igual cada vez mas confundido unos tienen seguridad que funciona bien y otros estan totalmente seguros que no funciona jajaja voy a esperar y sacar la resultante.                                                                                                                                                                             Cuando me referia a toda la vida me falto decir toda la vida que me queda jajaja
En la vida no hay ptemios ni castigo, solo consecuencias

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:base de cemento
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2014, 11:44:00 pm »
Lo ideal es hacer un Estudio de Suelos en el lugar a construir, de ahi saldra cual es el sistema de fundaciones mas adecuado.

Personalmente optaría por una Platea, si esta bien diseñada y construida no se tiene que partir, menos soportando el peso de una casa de madera. Si se quiebra es porque estuvo mal dimensionada o mal construida o ambas :)

Otro opcion son los pilotines. Lo que si NO haria son bases aisladas ya que ahi si podrias tener asentamientos diferenciales.
Aut viam inveniam aut faciam

Desconectado Norberto9

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • [IMG]http://i.imgur.com/0cuUKr3.jpg?1[/IMG]
    • Ver Perfil
Re:base de cemento
« Respuesta #12 en: Noviembre 04, 2014, 04:39:02 pm »
Ahora ya me gusta mas ,quien puede hacer un estudio de suelo??y si saben quien poderia hacer ese trabajo de platea que sea de confiansa?y los pilotines que seria solo las columnas de cemento eso estaria bueno,
En la vida no hay ptemios ni castigo, solo consecuencias