Autor Tema: muelle/cabaña/etc arroyo dos hermanas  (Leído 7624 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado leodiebold

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
muelle/cabaña/etc arroyo dos hermanas
« en: Noviembre 05, 2014, 11:52:16 am »
Hola a todos, les cuento que todos los días entro al sitio y leo todo todo,  ya desmalece mis terrenos en el Capitán, me lo hizo el vecino que vive permanente, no fue barato pero buehhh por lo menos es una forma de pagar la confianza y el futuro de los materiales y  aunque sea controlar o avisar si pasa algo.
Les pregunto si alguien sabe persona que haga muelles y cabanas sepan que estoy en el capitán después de la vuelta mala en frente de arroyo dos hemanas.
Ya que esta pregunto, mi idea es hacer todo eléctrico ya que a 50 metros pasa la línea de luz, y el tema es el agua y el pozo ciego, los que construyen las cabanas hacen todo esto también?, también averiguando se que cada algunos metros hay muelles públicos. Por que ni idea que hacer primero muelle cabana o la lanchita como para ir cuando quiera.....
Gracias a todos.
« Última modificación: Enero 14, 2015, 09:56:56 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:pregunta
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2014, 02:33:46 pm »
Ya que esta pregunto,
. Por que ni idea que hacer primero muelle cabana o la lanchita como para ir cuando quiera.....
Gracias a todos.
Por lo que expusiste te propondria mi idea:

1) Cabaña
2) Muelle
3) Lancha

El por que, ya compraste el terreno y desmalezaste, por lo tanto no inviertas primero en el muelle ya que con el muelle municipal podes bajar para ir hasta tu lote y te deja saldo para la casita , después si el muelle, para bajar de la lancha colectivo en tu terreno y poder disfrutar de la casa y el muelle y por ultimo la lancha que después de todoooooooooooooooooooooos los otros gastos podrás decidir que te podes comprar.

Es una humilde opinión, con mi punto de vista!!!.

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:pregunta
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2014, 09:40:39 pm »
coincido con walter!!

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:pregunta
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2014, 10:36:06 am »
para mi la lancha (por lo menos un bote) es primero para poder controlar la construcción de la cabaña!!
muelle si tenés uno cerca puede esperar!!
saludosss

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:pregunta
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2014, 01:48:57 pm »
yo no se ucho el tema, pero lo primero para mi seria comprar una lancha con un motor economico para ir y volver cuando quiero sin gastar tanta guita en una colectiva... Algo seguro y con motor chico q te permita ir y volver a 30km/h, ahorras guita que en la colectiva tiras... y podes llevar y traer cosas..

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:pregunta
« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2014, 02:14:37 pm »
yo no se ucho el tema, pero lo primero para mi seria comprar una lancha con un motor economico para ir y volver cuando quiero sin gastar tanta guita en una colectiva... Algo seguro y con motor chico q te permita ir y volver a 30km/h, ahorras guita que en la colectiva tiras... y podes llevar y traer cosas..
El tema que para que sea económico tendría que ser algo chico que lo puedas llevar arriba del techo de un auto, por que una cosa es ir y venir, pero si queres llevar cosas al terreno para construir algo chico no va y si es mas grande la embarcacion tenes que llevarlo en trailer ya se te generan gastos de seguro y demás.
Caso contrario tendrías que guardarlo en una guardería y ya estarías abonando por algo chico como $1000 por mes + impuestos, a eso sumale el combustible.
La lancha colectivo, sino la usas todos los días se te hace mas económico que mantener la lancha, mas si es para ir siempre al mismo lugar.

Lo que pasa es que siempre se arranca al revés, uno tiene la lancha para andar y recorrer y después le pica el bicho de construir la casa, en ese caso ya el transporte esta solucionado, pero NO todos los que viven en el delta tienen lancha, solo tienen alguna canoa chica como para moverse!!!!.

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:pregunta
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2014, 03:32:06 pm »
claro, tenes razon!..
Aparte otro tema, si vas el fin de semana.. no podes ir con nada chico!

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:pregunta
« Respuesta #7 en: Noviembre 06, 2014, 05:40:24 pm »
para mi el orden seria asi por lo que experimente en estos 4 años:

1) Lancha
Teniendola, sea la mobilidad que sea se hace todo lento (hace 4 años que cada dia que voy es una mudanza)... no me quiero imaginar tener que andar llevando cosas en colectivas o lanchas taxis, si con mobilidad se hace eterno ni pensar de otro modo.

2) Muelle o playa
No hay nada peor que no tener como llegar al terreno, ya sea por distancia o por altura del rio, yo empece construyendo la casa y durante casi 2 años se me hizo imposible poder bajar y subir cada mudanza porque no tenia acceso a la costa.
Si el rio esta crecido es zafable, pero con muelle y todo cada llevada de cosas fue y sigue siendo insoportable.
Sino tenes lancha, la colectiva no para sino tenes muelle, y si tenes muelle de algun vecino o muelle comunal tenes que llevar todo el peso a pie hasta tu terreno, idea y vuelta cada vez.

3) Cabaña
Es lo ultimo a mi entender

Nos dudes en contratar a Hugo, es lo mejor que hay.
« Última modificación: Noviembre 06, 2014, 05:45:13 pm por holucas »

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:pregunta
« Respuesta #8 en: Noviembre 06, 2014, 09:51:46 pm »
El orden puede depender del Rio

Yo por ejemplo no tenia un muelle cerca para bajar y el unico servicio de lancha colectiva desde Puerto de Frutos sale a las 8.30 de la mañana

Embarcacion ya tenia.

Entonces lo primero para mi fue construir el muelle, después hicimos un quinchito y después la casa.

A cada terreno una realidad diferente .

Pregunta 1) Tenes muelle municipal cerca ( aunque todos los muelles son públicos no a mucha gente le gusta q algún desconocido baje siempre a su muelle )

2) Cada cuanto paso la lancha colectiva y cuanto te cuesta llegar.

Segun tus respuesta varia el orden de las cosas.

A mi y a Lucas como a otros nos construyo Hugo vive cerca del Sarmiento pero no hace muelles.

Saludos



Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:pregunta
« Respuesta #9 en: Noviembre 06, 2014, 10:56:45 pm »
Todos los muelle NO son públicos mi muelle o el tuyo son tan privados como la casa y puedo ponerle una puerta con candado para que nadie lo use,por lo demás coincido con Lucas
mal del sauce crónico

Desconectado Jineteherido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Ver Perfil
Re:pregunta
« Respuesta #10 en: Noviembre 06, 2014, 11:00:35 pm »
Holucas, estoy de acuerdo con vos.
Ese es mi plan.
Diego, anoto tu consejo.
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?.

Desconectado Mr_Markus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
Re:pregunta
« Respuesta #11 en: Noviembre 07, 2014, 02:33:34 am »
Hola,

Yo estoy en lo mismo que vos, solo que tengo una embarcacion que me queda chica por lo que necesito un flete o mejorar la embarcacion.

Si me preguntas te recomiendo, una buena lancha (tracker) y hacerte un deck de madera para poner una carpa donde sabes que el rio no te va a alcanzar cuando sube.

Ahi empezas a laburar, el resto lo vas viendo.

Saludos!!
Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar
Caminante no hay camino sino estelas en la mar

Desconectado chosen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Tapatalk User
    • Ver Perfil
Re:pregunta
« Respuesta #12 en: Noviembre 27, 2014, 07:13:16 pm »
vecino, estas en frente a mi terreno, del margen en el que estas vos si te fijas los muelles son larrrgoosss, eso es porque el canal en esa zona esta de la mano de enfrente.. igual imagino que el que te hace el muelle te va a asesorar como corresponde.. pero vos informate de todo!!! no todos los muelles son publicos, es mas el mio en cualquier momento apareve con una puerta y cartel de privado.. dependiendo de cuanto uso le den los vecinos se nota mucho como se va "aflojando" con los tomes de la colectiva...
otra cosa.. pregunta y pregunta todo... muelle, simientos o puntales de la casa, estacada y anclajes, altura del terreno.. que se yo se infinidad de cosas que van a ir suegiendo
en cuanto a prioridades.. depende del terreno y ubicacion.. si no tenes muelle o costa profunda y el q uses sea municipal o de un vecino esta lejos va a ser un problema transportar cosas..
PD: si necesitas te paso el telefono de la proveeduria q esta en tu "cuadra" que los martes anda por el puerto de fruots y si lo ayudas a cargar por poca guita te hace la gauchada de traerte cosas..ojo no es una chata.. es un cruker 

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:pregunta
« Respuesta #13 en: Noviembre 27, 2014, 09:20:08 pm »
Para que no se afloje el muelle hay que colocar 2 palos de palmera que haga de paragolpes
mal del sauce crónico

Desconectado chosen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Tapatalk User
    • Ver Perfil
Re:pregunta
« Respuesta #14 en: Noviembre 27, 2014, 09:47:07 pm »
Para que no se afloje el muelle hay que colocar 2 palos de palmera que haga de paragolpes
si si asi es... [emoji4]