Autor Tema: ¿Es el delta nuestro Venecia agreste?  (Leído 8969 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matubombin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re:¿Es el delta nuestro Venecia agreste?
« Respuesta #15 en: Noviembre 11, 2014, 05:52:46 am »
Quiero aclarar que en Venecia todos los puentes son peatonales, no hay manera de ingresar con el auto, a la entrada de la zona de islas, donde esta la estacion principal del vaporeto (lo que seria la estacion fluvial de tigre) hay un edificio gigante de estacionamiento para que todos los turistas dejemos el auto ahi. Igual lo mas comodo es llegar en tren.

Nunca me gusto la idea de rutas dentro del delta, y viendo que Venecia lo logró mantener, menos aun. Creo que le saca la identidad, el planeta esta lleno de lugares accesibles en auto, y parte de lo que hace unico al delta es que la unica forma de moverse sea por agua. Es verdad que trae complicaciones y aumento de costos, pero lo prefiero asi.

Viendo la cantidad de tursitas que pasan a diario por venecia, y como lo hacen posible, para mi hay dos cambios que debemos hacer a mediano plazo en tigre, cambiar las lanchas colectivas por embarcaciones que hagan menos ola, y de a poco migrar a motores 4 tiempos para disminuir la contaminacion del agua.


Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:¿Es el delta nuestro Venecia agreste?
« Respuesta #16 en: Noviembre 12, 2014, 11:50:49 am »
Que hermoso!!!!!!!!!!!..
Siempre tuve la duda, las construcciones estan hechas sobre islas o son directamente 100% artificiales y los cimientos estan acentados en el fondo de  la laguna?.. De ser asi, como sobrevivieron tanto tiempo esos cimientos?, de que material son?, miles de millones de pioltes de madera?????????...
voy a buscar algo de info, me surgio esa duda...
Sobre los puentes y autos en el delta, seria lo unico que falta para que el delta se transforme en el microcentro.. Esperemos que nunca nadie haga puentes para autos en la isla.... Imaginense los bosinasos de un infeliz apurado en plena isla?, me muero..
Sobre las colectivas, si los patrones serian mas respetuosos no seria necesario dar de baja esas embarcaciones iconicas.. Pero ya esta todo desvirtuado, las lanchas son cada vez mas gigantes y con motores mas grandes, ya hay olas grandes, todos se van comprando embarcaciones grandes y las normales ya pasan a ser peligrosas, es el cuento de la buena pipa, bote mas grande ola mas grande, bote mas grande ola mas grande y van a terminar andando todos en yates en cualquier momento jajajaja..

En la isla deberia haber el triple de PNA y entrenados como corresponde, con las herramientas que corresponde y al primero que se desubica le tienen q romper el culo.. es la unica forma de que cambie este circulo vicioso de lanchas y olas gigantes destruyendo todo..

Desconectado Jineteherido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Ver Perfil
Re:¿Es el delta nuestro Venecia agreste?
« Respuesta #17 en: Noviembre 12, 2014, 01:38:49 pm »
Totalmente de acuerdo dOgui.
Yo te voto!!!!!!!
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:¿Es el delta nuestro Venecia agreste?
« Respuesta #18 en: Noviembre 12, 2014, 02:57:22 pm »
Que hermoso!!!!!!!!!!!..
Siempre tuve la duda, las construcciones estan hechas sobre islas o son directamente 100% artificiales y los cimientos estan acentados en el fondo de  la laguna?.. De ser asi, como sobrevivieron tanto tiempo esos cimientos?, de que material son?, miles de millones de pioltes de madera?????????...
voy a buscar algo de info, me surgio esa duda...

Aca te encontre una pagina interesante http://projectinvenecia.blogspot.com.ar/2012/10/cimentaciones.html , son miles de palos de madera que al estar sumergidos constantemente bajo el agua no se pudre por la falta de oxigeno, cosa diferente que pasa en los palos de los muelles que cada tanto se pudre alguno.


Sobre los puentes y autos en el delta, seria lo unico que falta para que el delta se transforme en el microcentro.. Esperemos que nunca nadie haga puentes para autos en la isla.... Imaginense los bosinasos de un infeliz apurado en plena isla?, me muero..

Pero no habria tantas olas ya que la mayoría de la gente se podría acercar hasta la 2da sección y de ahi partir con sus embarcaciones.

Sobre las colectivas, si los patrones serian mas respetuosos no seria necesario dar de baja esas embarcaciones iconicas.. Pero ya esta todo desvirtuado, las lanchas son cada vez mas gigantes y con motores mas grandes, ya hay olas grandes, todos se van comprando embarcaciones grandes y las normales ya pasan a ser peligrosas, es el cuento de la buena pipa, bote mas grande ola mas grande, bote mas grande ola mas grande y van a terminar andando todos en yates en cualquier momento jajajaja.

Si pondrían puentes en la isla los que tienen embarcaciones grandes solo podrían circular del Parana de las Palmas para arriba!!!.

En la isla deberia haber el triple de PNA y entrenados como corresponde, con las herramientas que corresponde y al primero que se desubica le tienen q romper el culo.. es la unica forma de que cambie este circulo vicioso de lanchas y olas gigantes destruyendo todo..

Para que eso suceda tendrían que privatizar el tema de las infracciones cosa que sea equitativa para las embarcaciones chicas como para las grandes y también sancionar a los isleños con embarcaciones ilegales.


Para los interesados en recorrer sin moverse de su casa prueben esto http://www.instantstreetview.com/2k8rrxz3n5qskz4ekznez2u , y a sentirse como si uno estuviera ahi!!!!....es un viaje baratito!!!.
« Última modificación: Noviembre 12, 2014, 03:10:37 pm por Walter »

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:¿Es el delta nuestro Venecia agreste?
« Respuesta #19 en: Noviembre 13, 2014, 12:21:28 am »
yo tambien tuve la suerte de conocer venecia y a diferencia del delta me di cuenta que a la noche estaba lleno de habitantes que no vi todavia en nuestras islas jaja      

les dejo una foto mia asi justifico que estuve, muy lindo igual obvio pero para mi entender para estar un rato es hermoso pero para ir todos los finde el delta me gusta muchisimo mas !!! aguante lo natural!! y aguante nuestro delta a morir!!!




Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:¿Es el delta nuestro Venecia agreste?
« Respuesta #20 en: Noviembre 13, 2014, 09:11:58 am »
Jjajajajjaj si, obvio, si es por verde en Venecia no vas a encontrar mucho, son cosas distintas aunque esta bueno algunas cosas utiles de la vida sobre pilotes que se pueda aprovechar. Europa en general para mi es rica en historia, si nos vamos a los recursos naturales Argentina no tiene mucho que envidiar al resto.
Yo siempre veo en el delta esas casas de principio de siglo de la aristocracia de ese momento y seguramente en su momento no fueron menos que muchos de los palacetes de Italia, lastima luego se dejaron estar y hoy ves joyas arquitectonicas en ruinas, eso me da una pena enorme...

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:¿Es el delta nuestro Venecia agreste?
« Respuesta #21 en: Noviembre 14, 2014, 10:42:23 am »
Alguno sabe que profundidad tienen esos rios??

Desconectado maregger

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
Re:¿Es el delta nuestro Venecia agreste?
« Respuesta #22 en: Enero 18, 2015, 08:33:06 pm »
Venecia hermosa, gracias por compartir las fotos. Me opongo totalmente a los puentes, creo que se debe preservar el delta dentro de lo posible. Posiblemente lo de privatizar el cobro de infracciones sea de alguna manera parte de la solución. Es indignante ver las olas que destruyen la costa, hunden lanchas amarradas, dan vuelta canoas, etc. producidas por imbéciles. Con respecto a las lanchas colectivas, si es apta para navegar en delta, podría copiarse el diseño del vaporeto.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:¿Es el delta nuestro Venecia agreste?
« Respuesta #23 en: Enero 18, 2015, 11:13:53 pm »
Con las autoridades actuales en Tigre lo mas probable es que nos impongan el "vaporano"
mal del sauce crónico

Desconectado maregger

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
Re:¿Es el delta nuestro Venecia agreste?
« Respuesta #24 en: Enero 19, 2015, 09:00:16 pm »
Ja Jua jua, muy sutil Doc.