Autor Tema: Amarra?  (Leído 17391 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Amarra?
« en: Noviembre 12, 2014, 11:45:29 am »
Hola, buen dia querido camaradas... vengo con una consulta basica seguro para ustedes pero de la cual no tengo nada claro.

Basicamente hice un Muellecito y cerca hice colocar un poste de Palmera que tenia al dope... mi intencion es poder amarrar algun botecito o que cuando venga un amigo con lanchita pueda dejarla ahi atada... de ahi viene la inquietud, esto es sobre el Sarmiento (Av 9 de Julio los findes) y ya uno me dijo que ese poste esta mal puesto.

De ahi mi inquietud, que sistema me recomiendan para armar algo basico, simple y barato que me sirva a mi o algun invitado para poder dejar una embarcacion pequeña a mediana???

Link a foto: http://i1129.photobucket.com/albums/m514/flakenph/Varios/Photo6-11-14135126_zpsf65d669b.jpg

He visto postes con roldanas y contrapeso pero no se si eso me conviene? aparte de que me dijeron de reubicar el poste de palmera?

Sholushiones??? :)
« Última modificación: Enero 16, 2015, 11:56:02 am por VITOMARTIN.COM »
Aut viam inveniam aut faciam

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Amarra?
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2014, 01:14:03 pm »
Hola flaken como estas..

te dejo aca un mensaje donde hablamos sobre el sistema de amarre (estaria bueno seguir ahi asi se sigue mejorando):

http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=823.0

En este video podes ver en el minuto 3:50 como quedo:

http://www.youtube.com/watch?v=bJzLuANrjVg#t=230

Palmera + roldana nautica + minimo 4k de peso... en el sarmiento pensaria arriba de 5k

La funcion es para que no tengas que andar regulando cabos todo el dia, se nivela solo segun la altura del rio y tambien amortigua los tirones provocados por el oleaje.


Abrazo
« Última modificación: Noviembre 12, 2014, 01:22:00 pm por holucas »

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Amarra?
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2014, 01:20:09 pm »
esta roldana:

http://www.efimec.com.ar/M10PIL.html

es la que se usa en barcos, es diminuta, ruleman blindado y resiste no se cuantos cientos de kilos

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Amarra?
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2014, 02:01:19 pm »
hola, el poste sobresale mucho de la linea de la escalera, ya que no se ve bien en la foto.
te puede joder bastante que pare la colectiva con una lancha amarrada.!

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Amarra?
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2014, 02:11:45 pm »
Yo no lo veo sobresalido, lo veo muy cerca de la escalera a duras penas entraria una embarcacion, debe estar mas o menos al doble de espacio de una lancha normal de 4 o 5m de eslora.. y tambien esta muy bajo, con el rio a 2 escalones del muelle el amarre no funcionaria (con roldana) porque quedaria el cabo suelto o mejor dicho quedaria la lancha muy cerca de la punta de la palmera.

Yo tengo la roldana re alta, me queda aun palmera hacia arriba a penas este el rio crecido voy a mover la roldana bien hacia la punta de la palmera
« Última modificación: Noviembre 12, 2014, 02:15:01 pm por holucas »

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:Amarra?
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2014, 02:51:34 pm »
Uy, perdon, no sabia de ese otro post,... lo mire y esta muy bueno, basicamente todos cancluyen en que el sistema roldana y contrapeso es lo que va.

El poste lo puse en linea con el muelle pensando que serviria, pero por lo visto no che, jaja... Justo ahi tambien terminaria mi lote, es como la linea limite con el vecino, otra opcion es ponerlo del otro lado, osea del lado sin escalera, pero tambien se me termina el lote ahi nomas. Otra opcion es que a ese mismo lo separe mas de la costa, entonces me quedaria la embarcacion en diagonal, si hago eso deberia poner algo en el muelle para fijar la otra punta del cabo que mencionan, que funcionaria en conjunto con el contrapeso :=)

Las colectivas me importan un bledo porque justamente a 50m hay un muelle publico y en el mio NO quiero que paren, ni esta preparado para tal fin :)... solo USO PRIVADO.
Aut viam inveniam aut faciam

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Amarra?
« Respuesta #6 en: Noviembre 12, 2014, 06:25:48 pm »
Mira yo puse una palmera a la altura donde termina mi muelle con una roldana flotante . Te dejo un link con las fotos.
La lancha siempre esta en el medio ya q un cabo va del muelle pasa por la roldana y va a popa y el otra sale de proa al muelle.
Cuando bajo caso el de popa para dejar la lancha en el medio lejos del muelle.
Si vas a poner roldana te recomiendo q sea flotante y no fija . Mi vecino puso una fija al tope de la palmera y cuando el rio baja mucho el cabo hace mucha fuerza sobre la palmera y la termina aflojando.
Te dejo el link q contiene esas fotos entre otras.
Espero q te sirva.
http://veleroszupay.blogspot.com.ar/2012/12/mas-avances.html



Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Amarra?
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2014, 06:43:20 pm »
diego alguna vez le sacaron los tapones de desagote a la lancha? se la ve muy hundida de popa

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:Amarra?
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2014, 10:02:01 pm »
Gracias Diego por la data, pero no la entiendo, jaja, teneme paciencia, en las fotos del link veo una poste sin roldana y con unas bollitasa nivel del agua que rodean el poste, eso imagino que es para que acompañe las mareas... Pero el funcionamiento no lo cazo, perdon :)
Aut viam inveniam aut faciam

Desconectado Decimomeridio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
  • "Graceland" Parana de las palmas
    • Ver Perfil
Re:Amarra?
« Respuesta #9 en: Noviembre 12, 2014, 10:14:42 pm »
diego alguna vez le sacaron los tapones de desagote a la lancha? se la ve muy hundida de popa
Tal cual lo mismo me estaba preguntando. telepatia jaja

Desconectado fenicia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Una de mis innumerables vidas que he vivido.
    • Ver Perfil
Re:Amarra?
« Respuesta #10 en: Noviembre 12, 2014, 10:51:45 pm »
Holucas, Yo también la veo apopada...
Flaken te cuento que lo que ves es un aro con boyas con un grillete y un moton, (moton: que viene a ser una roldana de los que usan los aparejos del velero). Es un sistema que se usa en las amarras de los clubes. Es lo mismo que el sistema de la roldana común. Pero, tal como decís, acompaña las diferencias de marea. El aro lo compras ya armado con las boyas. Es lo que conocíamos. No se si es mejor o peor que la roldana común arriba. Creo que hace menos palanca con el movimiento que causan las olas, pero quién sabe...

:)

digo... o tal vez no sea tan así... ¿no?

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Amarra?
« Respuesta #11 en: Noviembre 13, 2014, 05:31:57 pm »
Esa foto tiene un año aprox no teníamos la casa seguro estaba llena de vidones de nafta y agua . En esos momentos la usamos mas como chata de carga q de otra cosa

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re:Amarra?
« Respuesta #12 en: Noviembre 13, 2014, 07:57:21 pm »
Una forma simple de amarra que provea amortiguación ante el oleaje sería fijar a determinada altura en el poste una roldana --mejor si fuera de diámetro grande--, por la que pasaría un cabo o una cadena, y en su extremo inferior un peso que se puede hacer con un trozo corto de tubo de desagüe de PVC de 110 mm lleno de hormigón, y con un aro en un extremo para atarlo. Habrá que calcular el largo del cabo para asegurarse que puede absorber las diferencias de marea y repunte.
En el otro extremo iría una roldana más chica --lo ideal serían las mencionadas, de uso en veleros--. por la que pasa el cabo que va y vuelve al muelle, para tener amarra en proa y popa.
De esta manera, el tirón que produzca una ola sería absorbido por el cabo con el peso. No creo que funcione un sistema de roldanas como propone FLAKEN, porque el roce no permitiría la velocidad adecuada de respuesta ante el oleaje, o deberían ser de gran diámetro.
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Amarra?
« Respuesta #13 en: Noviembre 14, 2014, 11:29:11 am »
La otra que usaba yo cuando estaba en el Capitán,fué colocar amortiguadores de amarra,hay de 2 tipos uno es una goma gruesa con aros en los extremos,se coloca en la salida del cabo del cáncamo o de la cornamusa,se da una o dos vueltas en el aro proximal,luego se hace un seno a lo largo del amortiguador y de vuelta una o dos vueltas en el aro distal y de allí al muelle o adonde fijes el cabo y el otro,mucho mejor,pero mas caro, es un resorte de acero inoxidable muy resistente y se instala de la misma forma,yo los había comprado en costanera uno en San Isidro y fueron muy efectivos ya que el tránsito en el Capitán era terrible y el rebote de la ola contra la estacada también,después puse la roldana y me la afanaron dos veces,con soga,cadena y muerto
mal del sauce crónico

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:Amarra?
« Respuesta #14 en: Noviembre 15, 2014, 10:54:13 pm »
Gracias Doc, que mal que se afanen de todo, me da ganas de emboscarlos con mi 7.65
Aut viam inveniam aut faciam