Autor Tema: motor 4 tiempos  (Leído 51155 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eltano73

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
motor 4 tiempos
« en: Noviembre 13, 2014, 06:16:23 pm »
hola gente,les hago una consulta a ver si me pueden ayudar! saben como es el hablande de un motor 4 tiempos 0 km? hay que andarlo tranki los primeros tanques como el 2t o no? les agradesco si me pueden ayudar!!! saludos

eltano

Desconectado juanmar76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
Re:motor 4 tiempos
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2014, 07:42:05 pm »
Actualmente los motores nuevos tanto 4 como 2 tiempos salen de fabrica listos para usar. El ablande lo hacen en fabrica. Pero nunca esta de mas que lo cuides un poco las primeras 10 horas de uso no superando la velocidad crucero indicada en el manual. Es decir no lo mates al comienzo o por lo menos por cortos periodos, como para probarlo y tomarle el gusto... Jaja... Suerte

Tincho

  • Visitante
Re:motor 4 tiempos
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2014, 07:50:50 pm »
Ningun motor se hablanda tranqui eitano, sea 2 tiempos o 4 tiempos.
La manera de hablandar un motor es ir haciendo progresiones, una vez que comienza a planear lo llevas planeando unos minutos y vas aumentando las rpm hasta unas 4000  0 4500 rpm mas o menos despues subis a 5000 o 5500, podes darle unos segundos, mas o menos 10  a fondo y reducis otra ves a unas 4000 o 4500, asi hasta cumplir mas o menos unas 10 horas. Antes de las 10 horas no lo uses mucho tiempo a fondo.El 4 tiempos tiene que llegar a las 6100 rpm a fondo mas o menos.si es un Suzuki o Yamaha.En los Mercury mas o menos entre 6200 a 6300 rpm. Si se pasa de estos valores la helice es chica y sino alcanza estos valores la helice es grande.
Importantisimo en los 4 tiempos es que pueda llegar al regimen maximo de potencia, de lo contrario se le mete nafta en el carter mezclandola con el aceite y te vas a dar cuenta por el aumento del nivel de aceite en el motor y porque comienza a escupir aceite por el filtro de aire
Despues de las 10 horas ya le podes dar al limite por mas tiempo
El motor necesita que lo aceleres al maximo asi realiza todos los movimientos necesarios, como por ejemplo la apertura completa de los inyectores.
Lo de que los motores hay que hablandarlos andando despacio es un mito ya sean nauticos o de autos, aparte todos los motores ya vienen hablandados de fabrica. En las pruebas de control de calidad antes de salir de fabrica se los exige al limite, es asi como realizan los controles de calidad

Desconectado eltano73

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Re:motor 4 tiempos
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2014, 08:37:22 pm »
gracias juanmar y tincho!!! la verdad mas claro que el agua!!! mañana me entregan la embarcacion al mediodia y el sabado al agua con la familia y la botella de champagña!!! el motor es un yamaha 50 hp 4 tiempos! gracias nuevamente,me es muy util su comentario!!! saludos y el lunes contare como fue el estreno del equipo!!! tenemos pensado salir del segundo puente de zarate e ir hasta nueva palmira a visitar una familia amiga que vive en una islita del lado de bs as! saludos

eltano

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:motor 4 tiempos
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2014, 08:41:03 pm »
Felicitaciones tano, suerte con la nueva lancha!!! que casco compraste???

Desconectado eltano73

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Re:motor 4 tiempos
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2014, 09:36:41 pm »
Felicitaciones tano, suerte con la nueva lancha!!! que casco compraste???

gracias amigazo!!! el casco es un vision 460,la tiene un amigo y me gusto como navega,igual siempre teniendo en cuenta que es lo que alcanzaba para mi bolsillo,si tuviera que elegir una que me guste a full eligiria una arco iris fishing 490,no se si sera buena pero me puede jajajajaj,pero bueno no alcanza el bolsillo hoy en dia! esperemos tener suerte con esta,vengo de tener un tracker virgin marin con yamaha 40 2t y andaba bastante bien,calculo que lo que compre no es lo mejor pero tiene que ser mas comoda al menos para navegar! un abrazo gente y gracias por los comentarios!!! saludos

eltano

pd: hoy creo que no duermo!!! jajajajajaj

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:motor 4 tiempos
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2014, 09:39:10 pm »
GRANDE TANO DISFRUTENLA.TE FELICITO!!!

Desconectado pescador

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
    • Ver Perfil
Re:motor 4 tiempos
« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2014, 09:39:16 pm »
Tincho, cuando me dieron el.mercury 90 2t, lei en el manual que durante el ablande convenia tirarle aceite en el tanque aparte del que inyectaba el motor. Cuando lo hice, se me empastaron las bujias! Vos recomendas agregarle aceite o no?
Roberto

Tincho

  • Visitante
Re:motor 4 tiempos
« Respuesta #8 en: Noviembre 13, 2014, 09:48:39 pm »
Hola Roberto, si a los 2 tiempos conviene echarle un poco mas de aceite en el hablande dentro del tanque asi se lubrica mejor. Tenes que cafarlo un poquito mas a palos para que no empaste tanto, pero de esta forma te aseguras una buena lubricacion en el hablande. Es normal que se empaste, pero despues de ls 10 0 15 horas ya podes parar de echarle o echarle menos cantidad. Hay mucha gente que durante toda la vida le echa el aceite en la nafta aparte del autolube, mas o menos en el tanque de 25 litros le echas 100 cc de aceite una vez realizado el hablande, pero eso son gustos y caprichos de cada uno

Desconectado juanmar76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
Re:motor 4 tiempos
« Respuesta #9 en: Noviembre 13, 2014, 10:06:20 pm »
Un buen consejo para los motores 2 tiempos que tienen inyección de aceite automático es igual agregarle un poco de aceite 2t al tanque de nafta por las dudas que se tape el inyector de aceite, te quedes sin aceite, o deje de funcionar la bomba inyectora de aceite. Ya que por lo general solo te avisa con la chicharra cuando esta bajo el nivel de aceite. Asi que un poco de aceite en el tanque de nafta te puede ahorrar dolores de cabeza mayores. Suerte y buenas noches

Desconectado Pescanunca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re:motor 4 tiempos
« Respuesta #10 en: Noviembre 13, 2014, 10:19:52 pm »
hola Tincho, te hago una consulta por si sabes mas o menos, en un Tohatsu 35 hp 2t del 86 estoy usando una graduación de aceite para nafta de 50 a 1 o sea 50lts nafta 1 aceite esta bien esa proporción? Saludos ahh si alguien mas lo sabe bienvenida su respuesta.

Tincho

  • Visitante
Re:motor 4 tiempos
« Respuesta #11 en: Noviembre 13, 2014, 10:38:24 pm »
hola Tincho, te hago una consulta por si sabes mas o menos, en un Tohatsu 35 hp 2t del 86 estoy usando una graduación de aceite para nafta de 50 a 1 o sea 50lts nafta 1 aceite esta bien esa proporción? Saludos ahh si alguien mas lo sabe bienvenida su respuesta.

La graduacion esta perfecta, si queres le podes poner 100 cc de mas o 150 cc en los 50 litros, pero no es necesario. Es aconsejable si usas aceites de baja calidad, ahora usando aceites buenos no hace falta

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:motor 4 tiempos
« Respuesta #12 en: Noviembre 14, 2014, 10:40:39 pm »
Hola Tincho,pregunta yo tengo un filtro con trampa microporo,esos grandes blancos,que compré en Iriarte al poner aceite en la nafta no se jode el filtro? o se diluye en la nafta y 2- el otro día se me tapó la baja y al sacar la carcaza el mecánico de la guardería encontró salidos los tornillos del frente,me dijo que lo hbía visto en otros Mercury pero que le parecía raro porque no vibraba el motor,es eso algo normal?
mal del sauce crónico

Tincho

  • Visitante
Re:motor 4 tiempos
« Respuesta #13 en: Noviembre 14, 2014, 11:43:59 pm »
Hola Doc, no le pasa a nada a los filtros trampa si pasa mezcla por ahi. Con respecto a que se hayan aflojado los tornillos del frente de los carburadores no es normal, pero tampoco raro, alguna vez lo he visto, y las veces que mas lo he visto es despues de que haya tocado alguien el motor, ya sea un mecanico, el dueño o quien sea. Tambien lo he visto en algunos motores nuevos, pero menos. En los service siempre tendrian que revisar los tornillos principales como ser los de tapa de cilindro y carburadores, pero pocos mecanicos lo hacen

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:motor 4 tiempos
« Respuesta #14 en: Noviembre 14, 2014, 11:52:07 pm »
Gracias Tincho !
mal del sauce crónico