Autor Tema: Base para construir  (Leído 18904 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Base para construir
« en: Noviembre 22, 2014, 03:47:39 pm »
Hola que tal gente!!! Consulta estoy leyendo de todo y buscando opciones. Para la construcción de una base de unos 7 por 10 estoy viendo de que la hago. Por un lado vi hacerlo de palmera, por otro anchico o material y pienso:
Material no me gusta mucho y quería algo mas autóctono.
Anchico o quebracho me gusta pero sale muy caro.
Palmera sale bastaaante menos y lo único que me preocupa es la vida útil... cuanto creen que sea? Donde voy a construir la ventaja es que el agua no llega salvo el caso de la ultima crecida sino no por lo que le daría mas vida también.  Prefiero lo que me ahorro de comprar anchico usarlo para construir la casita no? Que dicen?   
Saludos!!

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Base para construir
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2014, 04:19:41 pm »
hola la palmera sin cuidarla te dura 10 años o menos...

de una yo usaria eucalipto colorado

esta es la mia tiene 10x8

« Última modificación: Noviembre 22, 2014, 04:21:22 pm por holucas »

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Base para construir
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2014, 07:33:48 pm »
Sisi los post tuyos los vi!!! Esta hermosa la cabaña!!! Pense tambien cono decis pero las palmera duran tan poco? Diez años nomas?? Ahh entonces vi otra cosa. Porque ponele lo de las casas de antes no era palmera tambien? Ahi donde voy yo esa casa tiene una parva de años y los pilotes se aguantaron bastante a ver si tengo una foto...



Antes eran otras?? Alguien sabe?

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Base para construir
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2014, 07:36:11 pm »
Tan poco? Diez años nomas?? Ahh entonces vi otra cosa. Porque ponele lo de las casas de antes no era palmera tambien? Ahi donde voy yo esa casa tiene una parva de años y los pilotes se aguantaron bastante a ver si tengo una foto...

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Base para construir
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2014, 07:45:32 pm »
Diez años sin darle matenimiento... eso me recomendo quien me construyo y otro constructor que esta por mi arroyo e hizo varias cosas en palmera hace poco me dijo que no las piensa usar  mas, ahora solo usa quebracho.

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Base para construir
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2014, 08:20:30 pm »
Muy linda cabaña Holucas, una pregunta las paredes de la casa son dos de madera ?
De que tipo ? hay espacio entre ellas ? o lo rellenaste ?



   
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Base para construir
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2014, 08:22:11 pm »
Holucas tenes idea el eucalipto colorado en cuanto está?  De cuanto son los pilotes que usaste? Me dijeron 6 x 4" puese der?

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Base para construir
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2014, 08:26:57 pm »
Muy linda cabaña Holucas, una pregunta las paredes de la casa son dos de madera ?
De que tipo ? hay espacio entre ellas ? o lo rellenaste ?

gracias cataviento.

si son de machimbre de afuera y adentro, entre medio aislante ignifugo.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Base para construir
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2014, 08:28:31 pm »
Holucas tenes idea el eucalipto colorado en cuanto está?  De cuanto son los pilotes que usaste? Me dijeron 6 x 4" puese der?

la verdad que ni idea cuanto estan porque fue hace un año y medio... pero, recien vengo de comprar un tirante de pino de 2.44 m y me salio 123$ un afano.

en ml podes darte una idea de presios

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Base para construir
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2014, 08:47:07 pm »
Holucas tenes idea el eucalipto colorado en cuanto está?  De cuanto son los pilotes que usaste? Me dijeron 6 x 4" puese der?

la verdad que ni idea cuanto estan porque fue hace un año y medio... pero, recien vengo de comprar un tirante de pino de 2.44 m y me salio 123$ un afano.

en ml podes darte una idea de presios
Perfecto dale sisi estuve viendo algo. Te parece bien tirante de 6 x 4? Despues sabes que vi tambien tipo poste al estilo de palmera pero de quebracho también.  Cuando cierro mas tema madera les paso la data por si a alguno le sirve!

Tincho

  • Visitante
Re:Base para construir
« Respuesta #10 en: Noviembre 22, 2014, 08:56:32 pm »
Hola Flavio, las bases que decis vos de las casas antiguas que parecen palmeras de eucalipto con en realidad quebracho colorado, el mismo que se usa en el campo para armar los alambrados, esas te duran toda la vida.
Hora si la base la queres hacer con palmeras de eucalipto colorado tenes que comprar las de primera calidad y hacerle el tratamiento de creosotado, una vez que las tengas toda la parte que queda bajo tierra y hasta un metro por encima de la tierra la pintas con pintura asfaltica entonces ya no chupa mas agua y por ende va a tardar muchisimo mas en pudrirse. tambien si queres la podes pintar entera con la pintura asfaltica. De esta manera mas o menos te van a durar entre 20 y 25 años.

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Base para construir
« Respuesta #11 en: Noviembre 22, 2014, 09:09:58 pm »
Hola Flavio, las bases que decis vos de las casas antiguas que parecen palmeras de eucalipto con en realidad quebracho colorado, el mismo que se usa en el campo para armar los alambrados, esas te duran toda la vida.
Hora si la base la queres hacer con palmeras de eucalipto colorado tenes que comprar las de primera calidad y hacerle el tratamiento de creosotado, una vez que las tengas toda la parte que queda bajo tierra y hasta un metro por encima de la tierra la pintas con pintura asfaltica entonces ya no chupa mas agua y por ende va a tardar muchisimo mas en pudrirse. tambien si queres la podes pintar entera con la pintura asfaltica. De esta manera mas o menos te van a durar entre 20 y 25 años.
Joya Tincho y como hablamos con holucas estuve viendo tambien tirantes de 6x4" en eucalipto o pino tratado esos dura mas no? Te parece bien esa medida? Sino vi tambien que vienen cuadrados

Desconectado gaita21

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re:Base para construir
« Respuesta #12 en: Noviembre 22, 2014, 10:38:28 pm »
Hola!! si esa es la cagada de la madera, por eso la hice de hierro 3 manos de convertidor y te olvidas por unos pares de años en volver a pintarla, tambien tiene la ventaja de trabajar en bloque, con madera si la casa pesa mas en alguna parte se hunde de forma despareja porque las fijaciones ceden, en cambio al estar todo soldado baja en bloque. y en el peor de los casos con un criquet botella de 6 TN la levantas y suplementas lo necesario. saludos!!!

http://imageshack.com/a/img907/3596/SZxdYX.jpg

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Base para construir
« Respuesta #13 en: Noviembre 22, 2014, 10:47:52 pm »
Hola!! si esa es la cagada de la madera, por eso la hice de hierro 3 manos de convertidor y te olvidas por unos pares de años en volver a pintarla, tambien tiene la ventaja de trabajar en bloque, con madera si la casa pesa mas en alguna parte se hunde de forma despareja porque las fijaciones ceden, en cambio al estar todo soldado baja en bloque. y en el peor de los casos con un criquet botella de 6 TN la levantas y suplementas lo necesario. saludos!!!

http://imageshack.com/a/img907/3596/SZxdYX.jpg
Hola Gaita!!! Sabes que la pensé también!!! Mira aca hay una idea que vi claro hay que adaptar en escala

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Base para construir
« Respuesta #14 en: Noviembre 22, 2014, 10:48:19 pm »
Hola!! si esa es la cagada de la madera, por eso la hice de hierro 3 manos de convertidor y te olvidas por unos pares de años en volver a pintarla, tambien tiene la ventaja de trabajar en bloque, con madera si la casa pesa mas en alguna parte se hunde de forma despareja porque las fijaciones ceden, en cambio al estar todo soldado baja en bloque. y en el peor de los casos con un criquet botella de 6 TN la levantas y suplementas lo necesario. saludos!!!

http://imageshack.com/a/img907/3596/SZxdYX.jpg
Hola Gaita!!! Sabes que la pensé también!!! Mira aca hay una idea que vi claro hay que adaptar en escala