Autor Tema: Rendimiento de cabañas - hosterias  (Leído 60174 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #90 en: Febrero 04, 2015, 09:20:45 am »
Si si, totalmente validos los comentarios y de gran valor! Estoy de acuerdo por eso yo apuntaria a diferenciarlo del resto con un valor agregado de servicio y no presisamente en lujos que son mas faciles de encontrar, sino en costumbres y tradiciones que ya se olvidaron o costumbres que uno lleva a cabo simplemente por honor a mis abuelos italianos de que no se pierdan y la gente disfruta. Como todo tano la parte culinaria es un aspecto a destacar! espérenme que me acomode y vamos a hacer una gran tallarineada casera! jah saco la pastalinda y chau! jah
Embutidos caseros tal cual los hacian hace 80 años, huerta, que se yo, es un poco lo que a uno lo seduce, y encontrar quienes lo compartan, si es una realidad que el trabajo que se toma uno para hacer las cosas no encontre donde se lo tomen hasta ahora jah 
Para mi invitar gente es agasajar con todo lo que pueda, y hacer las cosas de la mejor forma, asi me acostumbre es mi idea para el proyecto tambien!

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #91 en: Febrero 04, 2015, 09:35:33 am »
Acuerdo con Doc y Vic. De todos modos Flavio creo q es interesante, también te podes dar una vuelta por Baixa en el Abra vieja. Es a pulmón y tiene onda...Lo que hay que tener en cuenta también, que en la Isla se vive diferente. Y eso incluye que se vive con mucho menos $ que en la ciudad, que el tipo de consumo cambia rotundamente, y uno deja de necesitar lo "inventado" por el marketing...Se tienen otro tipo de gastos, por ej. si tenes embarcación, tendrás q tener guardado unos $ para una hélice, etc... Por eso, a pesar de que la medición de la rentabilidad es un dato fría, hay que saber poner el foco en el % de rentabilidad que se quiere obtener. Doc, si caminas por el Rama, pasas por casa! Avisa! ja

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #92 en: Febrero 04, 2015, 08:09:01 pm »
Vic,ese lugar en Felicaria y Estudiante,si es el que yo digo,Los Pecanes,es de un amigo que está alli desde que nació unos 70 años,todo lo que hacen es casero,a mi los precios no me parecen exagerados,será porque casi no me cobran,pero la comida es totalmente casera y como vos decís a veces no hay nadie,coincidirás conmigo que la atención es excelente,pero es la isla,no es lo mismo que en tierra.Solo calcular el gasto de combustible desde la segunda sección para ir y venir con insumos te hace dudar.
YAMILE Donde es tu casa,se que en el Rama pero donde
mal del sauce crónico

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #93 en: Febrero 04, 2015, 08:30:37 pm »
Melle Epecuen. La casa Turquesa, q da al puente.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #94 en: Febrero 04, 2015, 08:38:10 pm »
Listo ya pasaremos
mal del sauce crónico

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #95 en: Febrero 04, 2015, 09:42:25 pm »
Flavio, en casa cuando me quieren hacer enojar la llaman "pastalinda".....ya el nombre me parece una joda. si querés mantener las tradiciones no te bajes de una Imperia o similar!

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #96 en: Febrero 04, 2015, 09:48:26 pm »
Doc, Los Pecanes es otro buen ejemplo de un local temático. Paré una vez hace tiempo y no me quedó el recuerdo de los precios, así que no debió ser caro. Yo me refiero a otro que esta mas frente al Felicaria, no me acuerdo el nombre, empieza con A. No digo que sea tan caro, por lo que es, lo que pasa es que tenía un cartel de "tapas y vinos" y yo estaba de paso con un contratista  y era buen plan parar a picar algo. Cuando nos bajamos nos enganchamos hablando con los dueños y nos siguieron trayendo platos, picadas, vino...y al final la cuenta. Por ahi estaba bien por lo que nos ofrecieron, lo que nos engañó fue el cartel! De todas formas vale la pena para ver un local que, me parece a mi, tiene mucho estilo.

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #97 en: Febrero 05, 2015, 02:15:07 pm »
Flavio, en casa cuando me quieren hacer enojar la llaman "pastalinda".....ya el nombre me parece una joda. si querés mantener las tradiciones no te bajes de una Imperia o similar!



jajajajjajajajaj noooo es que es la misma maquina que usaba mi abuela hace decadas por eso la uso! jah  aca les dejo unas fotos!!!
Aparte que por lo mismo realizo los fiambres tal cual lo hacia mi abuelo en el sur de Italia. desde el cel subo los compilados que les armé


 

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #98 en: Febrero 05, 2015, 02:36:43 pm »

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #99 en: Febrero 05, 2015, 03:29:38 pm »
guau! tiene pinta de reliquia! fui a ver la historia... http://www.pastalinda.com.ar/historia.php
esa debe ser de las primeras. Aparentemente son una joya, tal vez las subestimé por el nombre que me sigue pareciendo un pelotazo en contra. Yo igual seguiré con la Imperia. Te felicito por los fiambres. Son temas que no se aprenden en internet, esos secretos se aprenden compartiendo con los que saben y me parece genial que los preserves.
Me parece bueno un emprendimiento focalizado a esto porque ahi puede ser que a ser una opción para los que quieren ir de turismo a la isla, le sumas ser una opción para los que quieren hacer turismo culinario. Eso es algo que vi en italia, sobretodo en el norte, en donde hay gente que, como plan de fin de semana, va a una determinada trattoría de un determinado pueblo a buscar un determinado tipo de comida.

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #100 en: Febrero 05, 2015, 06:14:27 pm »
Claro!!! vos pensa, vas a un lugar con detalles de estilo para ambientar, a la mañana desayuno con pasteleria tibia y cafe expreso italiano. Al mediodia pasta elaborada a la vista de modo tradicional, es como darle un plus a lo que te da el resto, tambien recetas al horno de barro, disco de arado... en fin, sorprender a cada rato. A mi cocinar me gusta y suelo hacerlo con muy buenos resultados en la gente por suerte jah No por nada tengo mis 96 kilos jjajjajajajja Que se yo, veremos que pasa, uno tiene la idea, la vision del proyecto global, y hacia donde apuntar cada partecita que vayamos haciendo.

 

Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #101 en: Febrero 05, 2015, 11:03:08 pm »
flavio que buena pinta tienen esos embutidos que bueno debe haber tenido un abuelo de donde aprender estas cosas felicitaciones
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #102 en: Abril 20, 2015, 12:41:29 am »
Buen dia:
Definitivamente, en este contexto, con estos precios y con la actual infraestructura, las cabañas no rinden.
Suerte, Alejandro

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #103 en: Abril 20, 2015, 09:57:57 am »
Hola!!!! yo creo que lo que pasa es un conjunto de emociones. Uno desde que conoce el delta es una cosa que se le mete en la cabeza y está donde está, piensa, esto me sirve para la isla, uh mira esto que bueno para hacer allá. jajajajajaj
A nosotros nos pasa. Este fin de semana que pasó puteando por tener compromisos y no poder ir jah
Por otro lado con el tema de los emprendimientos, no hay dos que sean iguales, y siempre es cuestion de dar una identidad al proyecto.
Si uno piensa en cualquier destino seguro hay cintos de alternativas y todas son distintas, en tanto a precio, prestaciones, calidad, etc.
Yo soy un convencido que toda idea es buena, solo hay que encontrae el momento y lugar indicado.
Por mi parte uno lo que intenta con esto capaz sea la excusa para estar en la isla, o tal vez pueda a la vez funcionar algún emprendimiento.
Tambien puede hacer algo mas que no salga del listado de cualquier portal de turismo o puede lograr lo que verdaderamente importa, que la misma gente sea quien vuelve y dice, che, no sabes que lindo lugar donde fui...
Uno que se dedica al turismo hace muchos años entiende que la gente es muy exigene pero a al vez al encontrar una opcion que vale la pena se encarga de hacerlo saber, se trata de encontrar que es lo que quiere....
Nostros vamos a encarar algo chico en principio, con la funcion principal de disfrutar de este lugar y si funciona mejor, tal vez el error es en tirarse de cabeza poniendo todos los huevos en la misma canasta y si la cosa no funciona tener que hechar todo para atras!
El miercoles arrancan los laburos en la isla, estamos tan asiosos! ustedes ya lo deben saber, uno sin conocer a veces la gente de la isla la ve comprendiendo en ciertas cosas! jah esperemos salga todo bien. les mando un saludo grande! 

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #104 en: Abril 20, 2015, 10:47:36 am »
Te deseo la mejor de las suertes.