Autor Tema: HISTORIAS DE LANCHAS DE PASAJEROS O VAPOR.  (Leído 18999 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
HISTORIAS DE LANCHAS DE PASAJEROS O VAPOR.
« en: Enero 14, 2009, 03:42:56 pm »
Hola gente abri este foro, pues me encantan todo lo relacionado a las lanchas o como dicen los isleros el vapor.

Saludos Juan
« Última modificación: Enero 27, 2015, 04:22:46 am por VITOMARTIN.COM »
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: HISTORIAS DE LANCHAS DE PASAJEROS O VAPOR.
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2009, 03:48:22 pm »
Hola, el termino vapor según me comentaron era porque las primitivas lanchas eran a vapor, por la cruz, se llamaba "los dos unidos", de la familia Azzari, unos de los primeros dueños de Interisleña, lamentablemente estuve buscando y no encontré fotografía de dicho vapor.

saludos Juan
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re: HISTORIAS DE LANCHAS DE PASAJEROS O VAPOR.
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2009, 04:23:29 pm »
hola juan , hace unas semanas por Tv estaban pasando una pelicula muy vieja , en blanco y negro....el nombre de la pelicula era igual al de la lancha , un nombre muy conocido cuasi legendario... , el argumento de la pelicula basicamente hablaba de la sacrificada vida de la gente en las islas y de la importancia de este medio de transporte que los comunicaba con el continente .... Sabrá alguien a cual pelicula me refiero porque me interesa conseguirla ya que la vi de a ratos .

un abrazo

ale

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: HISTORIAS DE LANCHAS DE PASAJEROS O VAPOR.
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2009, 04:44:53 pm »
Ufff menos mal que se abrio este foro yo tambien soy un apasionado del tema lanchas colectivas y transporte fluvial MUY BUENA IDEA DON LACRUZ  ;) lo que pasa que si seguiamos haciendo lio en el foro del Iberico se pudria todo ... :o

Bueno ya que estoy pregunto,  la lancha a Nueva Palmira, alguien sabe el recorrido que hace hoy hasta llegar a ROU, labura ese servicio , alguien la ve pasar, sale  completa ?????





Hola gente abri este foro, pues me encantan todo lo relacionado a las lanchas o como dicen los isleros el vapor.

Saludos Juan
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: HISTORIAS DE LANCHAS DE PASAJEROS O VAPOR.
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2009, 04:54:20 pm »
Si esa lancha hace un viaje hermoso, sale por el mini al guazu y de ahi al Uruguay, remonta el Uruguay hasta higueritas (creo) eso hacia antes.
viajero del alma

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: HISTORIAS DE LANCHAS DE PASAJEROS O VAPOR.
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2009, 06:11:39 pm »
Hola Alejo, supongo que no estaras hablando de "Los Isleros" con Tita Merello...

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re: HISTORIAS DE LANCHAS DE PASAJEROS O VAPOR.
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2009, 07:20:10 pm »
No estonio , estoy segurisimo quel el titulo era el nombre de la lancha o de la linea , voy a ver si la rastreo por la guia de programacion .

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re: HISTORIAS DE LANCHAS DE PASAJEROS O VAPOR.
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2009, 09:42:35 pm »
sisi , me acorde , de regreso a casa , la peli se llama "la leon"....alguien la vio ??

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re: HISTORIAS DE LANCHAS DE PASAJEROS O VAPOR.
« Respuesta #8 en: Enero 14, 2009, 09:50:45 pm »
bue , me colgue remal , es en blanco y negro pero en realidad es de 2007 , me refiero a esta :

Intérpretes: Daniel Valenzuela, Jorge Román, José Muñoz

Sinopsis: Una película sobre la exclusión a través de un personaje que vive aislado en las remotas islas del Delta del Paraná, y cuyo único vínculo entre la isla y la ciudad es La León, la lancha colectiva.

Argentina/Francia, 2007, 70´

Dirección y Guión: Santiago Otheguy

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: HISTORIAS DE LANCHAS DE PASAJEROS O VAPOR.
« Respuesta #9 en: Enero 15, 2009, 12:02:09 am »
Si la vi, complicada :-X
viajero del alma

Desconectado GRANPARANA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 484
    • Ver Perfil
Re: HISTORIAS DE LANCHAS DE PASAJEROS O VAPOR.
« Respuesta #10 en: Enero 15, 2009, 12:51:41 am »
LANCHAS DE PASAJEROS....LA PRIMERA VEZ Q VI EL PARANA,EL TERMO GRANDOTE DE BOMBA DE ESOS Q TRAIAN DE BRASIL Y MI MAMA NO QUERIA PRESTARME .....NO LLEGO A LA BOCA EL TORO....LOS RATOS INTERMINABLES DE LA FLUVIAL...LA MANIOBRA LIMPIA DE ATRAQUE, LOS PASEOS CON ALGUNA NOVIECITA,(HOY CON MIS HIJOS)....EL RUIDO DE LA  PRIMERA Q ENTRABA AL TOLEDO ,MATIAS SALUDANDOLA DESDE LA VENTANA.......BARNICES RELUCIENTES....TANTAS COSAS,,,,APROVECHO PARA AGRADECER AL PATRON DE UNA COLECTIVA DE LAS Q SALEN DE ESCOBAR Q LA NOCHE Q NOS COMIMOS UNA BOYA CIEGA N EL PARANA NOS ILUMINO EL CAMINO Y NOS ACOMPAÑO HASTA LLEGAR A LA GUARDERIA DE VUELTA.....NUNCA SUPE QUIEN FUE ...GRACIAS :) GP

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: HISTORIAS DE LANCHAS DE PASAJEROS O VAPOR.
« Respuesta #11 en: Enero 15, 2009, 09:19:29 am »
ya que tocaron el tema de peliculas de la isla,hace unos meses estaba viendo en el canal volver una pelicula sobre una familia lituana que venia a trabajar la madera en islas y no puedo recordar el nombre de la misma,es viejisima con muy poco dialogo,todo practicamente narrado,el motivo de mi interes es que tengo parte de mi familia que es de lituania y siempre les comento pero no recuerdo el nombre,lo tiro por si alguien la vio y me pasa el nombre  ;D ;D ;D ;D ariel
ariel

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: HISTORIAS DE LANCHAS DE PASAJEROS O VAPOR.
« Respuesta #12 en: Enero 15, 2009, 11:23:58 am »
Hablando de lanchas colectivas a mi lo que me quedo en la memoria es cuando me quedaba en la casa  de mis tios en Parana Mini casi canal 4  ,15 /20 dias y me desesperaba el ruido que a lo lejos ( casi 1/2 hora antes )anunciaba la llegada de las 2 unicas lanchas que pasaban por ahi por dia ,creo que una se llamaba "Independencia " .Por ahi tambien pasaba la Cacciola a Carmelo hasta que incorporo los Delta  cat y tomo por el Riopla .  Para llegar a ese lugar se tardaba  2, 1/2 y se me hacía que era el fin del mundo , resulta que ahora con mi traker  llego en 50 minutos . Cosas de la niñez ...
PD: alguien se acuerda del intento de Cacciola de ir a Carmelo con Aliscafos ( creo fue en los 80 ) no dio resultado ,JODIDO EL DELTA PARA NAVEGAR .
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: HISTORIAS DE LANCHAS DE PASAJEROS O VAPOR.
« Respuesta #13 en: Enero 15, 2009, 01:55:06 pm »
Profe me hizo recordar que en el 81 fui a Carmelo en la colectiva de cacciola con el recorrido que dice, hermoso viaje!, pero del intento de los aliscafos no me entere, igual no me parece buena idea para navegar por los rios del delta y por lo que decis entonces la colectiva que iba por el delta no corre mas?

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: HISTORIAS DE LANCHAS DE PASAJEROS O VAPOR.
« Respuesta #14 en: Enero 15, 2009, 04:27:54 pm »
Hola gente, una horas en la isla me dejo de 10, fue un tanteo para ver si es posible rajar para allá, los tiempos me dan de 10. Hay que ve  costos, volvamos a las colectivas, cuanto tenia 10 años tomaba los sábados la Interisleña XI  de las 7:10 el patrón era Porro (apodo o apellido no sé), además de diarios llevaba leche, pan, y todo lo que se les pueda ocurrir, una mañana salimos al Paraná por el Capitán, había niebla pero se veía la otra costa, cruzamos para un club de pesca que había en el Paycarabi (hoy del muelle se ven solo las luces de mercurio bajo agua)  en el medio del Paraná quedamos ciegos por el espesor de la niebla, por supuesto bajo la marcha, con tanta mala suerte que la corriente cruzo la lancha y la puso paralelo al Paraná, baqueano Porro al los 5 min. se dio cuenta, nos encontramos con un arenero fondeado, quien nos aclaro que íbamos para el rió de la plata, lo curioso de esto que al ir por lógica con las ventanillas abiertas esta entraba a la lancha parecía una película de terror costaba ver la popa, llegamos como a las 12 del mediodía.

saludos Juan
Odio a los que se levantan con cara de culo.