Autor Tema: El bar de Manolo - Charlas de cafe (històrico 2008-2014)  (Leído 1539086 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1481
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #930 en: Enero 22, 2009, 10:11:31 am »
Gallego hace calor, como estas manolo? nunca pensaste en vacaciones? bueno no te pongas asi!!!
che a ver tenes sandia? si?
pone varios pedazos en la licuadora, si asi nomas con semillas y todo, tenes hojas de menta?
ponele unas hojas de menta, pone hielo, un poco de almibar licua todo hasta que se haga liquido, si quedan pedazos de hielo es igual, no importa.
dale servimelo en un vaso bien grande.
ahhhh, que refrescante!!
gracias Manu, cobrate!!!
Ah, como? que tendria que haber entrado en buenos tragos? si pero ahi hay poca gente, esto lo comparto con vos, chau!
viajero del alma

monina

  • Visitante
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #931 en: Enero 22, 2009, 06:44:22 pm »
Hola Manolito!!! servime un te al estilo de la Olga.(con una miñanga de leche). Claro, a la mesa de los vecinos que están intercambiando opiniones...
Ah! che Mano, es cierto que pusiste la "taza" al vaso??? Minga que sos rápido!!!!
(me siento a la mesa de los vecinos y según parece me toca el turno pa opinar...)
Cheee, no es que ande de preocupación por el pesito, Qué va!!! si invierto sólo en vicio diario $ 3.70 (en breve aumento...). Claro que, como a muchos vecinos, me preocupan las medidas" instantáneas" que toman nuestros represantantes ...
Bien lo saben, vecinos que no tengo opción a la "cédula de identificación isleña" que según parece te exime del "abono"de un pesito. Otro papelito y encima con foto..!!!!si mi mochila es un bolonqui de desencuentros! En fin, no tengo domicilio en isla, sí en capital que es donde" habito"... pero claro está que mi identidad isleña la llevo en el alma.
Y, sí!!! soy "damnificada" por partida doble: gob. nacional-gob provincial...
Claro que lo voy a pagar...el boleto ida y vuelta..$19 con la tasa incluída.  Sería con mucho gusto si no esté transformada en una incrédula tras largos años de experiencia..."pague antes" "nosotros cumpli..remos"
De cualquier manera este pesito en poco más de un mes estará incorporado como algo común.La cadena de aumentos es tal que no nos vamos a fijar en...un pesito...pero los sueldos de la población no goza al momento de aumento alguno. Ahora sí que importante son las moneditas de 10 centavos!!!claro q no importa mucho por que como un pesito es casi nä en breve se nos va a $2...
Fíjense vecinos contertulios...una vez más me remití a la cada día más importante interné.(aumentos de qué porcentaje?) Así fue que encontré en una publicación de un semanario gratuito(por el momento..) de zona norte, una especie de escrito académico , porque soy be4stia para ciertos términos, por suerte conservo fresquitas las ideas...
Ésto está en un contexto, pero elegí...la tasa de embarque...."su incorpóración resulta inequitativa y castiga a los sectores de menores recursos que utilizan el servicio de transporte fluvial, EXCLUYENDO  a los propietarios de Barcos, Cruceros y lanchas"
me tomo un vasito de agua fresca.... ;)

monina

  • Visitante
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #932 en: Enero 22, 2009, 06:54:08 pm »
Che vecis disculpen ya saben que soy de tramo largo....(ups! cuál será el aumento del agua de canilla y envasada???)No importa , total será de un pesito....
Pero anduve de reflexión y...quiénes son los que tienen "un contador de cabecera" y un jet pa salir rajando de la D.g Y? ...o si no, fundan una "fundación"!!!!

Y bué ya que estamos, y por qué no..en breve al ir a la misa dominguera, te encontrás que al pasar de la" alcancía", se instauró por decisión celestial..."la tasa al pecado".....

Má si, ya me voy pero antes querido Manolito, traéme una "tasita" de cortado!!!!! ;D

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #933 en: Enero 22, 2009, 07:14:25 pm »
Hola gaita, la Monina, como siempre impecable, ¡qé razón tiene lo parío!
Pero bueno con dársela no ganamos ni cambiamos nada, no? será que cuánto sale ahora el capochino? Ah bueno, a vo te pasa como a mi gaita mejor no aumento por las dudas pero la esponja y esto de absorver cada vez es más y más. Dejateuna vueltita de cervecita para los amigos del boliche ;) ;)

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #934 en: Enero 22, 2009, 07:16:54 pm »
Volví gaita, me olvidé de preguntarte si no lo viste pasar a granpraná, que está desde hace 4 días desaparecido, será que se decidió a seguir por el Toledo?, bueno si viene convidale la cervecita también eh! y al tioabuelo mejor una gaseosa no va a ser cosa que le sientan aliento a alcohol ;D

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #935 en: Enero 22, 2009, 10:11:47 pm »
Hola gallego, que dìa de calor, de morir, y eso que no habia humedad solo 31%, si no llueve esta semana, èsta de retenciones van a cobrar, se pierde todo, una pena, comentale a Adri que GP esta creo con la construcciòn en el Pasìfico, me voy a dormir, dame algo bien frio. chau gaita ta mañana
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #936 en: Enero 23, 2009, 05:33:48 pm »
Gallego se rajaron todos, y bueno yo tambien me rajo, mañana al medio a la isla, va estar un poco duro, pero se disfruta igual, dame una chocolatada, y dejo pago pal primero que pase, si es GP, dale te que esta  gordo.
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #937 en: Enero 24, 2009, 07:44:19 am »
Buen día gallego
¡Qué día hermoso vamos a tener hoy, eh!
Se está nublando un poqitín, pero si va a hacer muuucho calor como dicen, mejor así, no?
Che, están todos de vacaciones parece, no viene nadie a sentarse a charlar, o será que hay algún piquete cerca, no te estarán cortando el camino gaita? No andará Dellía cerca? Juas.
Parece que el verano arranco con poca gente no solo en la ciudad sino por el Paraná. Lo que no se puede negar e que se fue muchisima gente a la costa y otros puntos, acá la verdad es que re tranquilito, eh. Y bue, traeme un cafe doble con leche y una medialuna de grasa de esas que no engordan y te pide la Olga cuando viene, otra ¡Qué vacaciones, lo tiró! Lo bien que hace en disfrutarlo ;) ;) ;) ;) Bueno al que venga en la mañana le ragalas de mi parte un desayuno completito. Y yo sigo asi sigo trabajando con la de febrero ;)

Desconectado tiosantiago

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #938 en: Enero 24, 2009, 10:26:46 am »
¡¡EHH, ADRI, ACA, EHH!!! bue se fue, no me escucho,lastima.
Hola Manooooooooooooooooooo, como andai?, que joda Adri no escucho mi llamado,dame un cortadito en jarrita, ¿como? desayuno completo dejo pago Adri?? ¡¡VENGA, AGUANTE LA REVISTA CAR..O!!!
Gaita que me contas del aumento en los pasajes de lanchas? se hace un poquitin duro para una familia pasar el dia en las islas, mucha guita, te cuento, para ir a La Cruz Colorada ida y vuelta con el "curro" de la tasa son $$28 per capita, y si vas solamente por el dia, te comes 3 horitas de viaje, llegas a las 11 y tipo 18 regreso, para una familia de 4 personas es un dolor de bolsillo, hacemos las cosas al reves en vez de proteger al turista lo espantamos, y el que tiene un ranchi de finde, viaje, morfi,mantenimiento,va muerto pobre tipo, esta jodido galle.
Che, espetacular el desayuno eh?, bueno regreso a Tocuato,lastima no saber nadar asi me ahorraba el pasaje.
Abrazonnnnnnnnn
tioabuelosantiago

Desconectado GRANPARANA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 484
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #939 en: Enero 26, 2009, 01:17:22 pm »
hoa gaita....no me gusta el te, si estoy gordo, pero dame la chocolatada sin q juancito sepa , cualquier cosa le decimos q se la tomo el tioabuelo santiago , total , ese si q esta flaco ¡¡¡¡ ;D gp

monina

  • Visitante
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #940 en: Enero 27, 2009, 03:49:50 am »
El otro día llamé a la Adri porque tengo la digi a color, pero no puedo subir fotos pa compartir. Ella me dio la explicación. A ver si entendí......

http://img156.imagevenue.com/img.php?image=38522_abril_046_122_1044lo.jpg

http://img206.imagevenue.com/img.php?image=38618_abril_049_122_231lo.jpg

http://img209.imagevenue.com/img.php?image=38744_abril_022_122_200lo.jpg
Éste es el antes llamado "Mínimo", pués ahora le hemos agregado nombres...."Mínimo Hannibal Lester"
Así parece un angelito, pero el muy desgraciado cazó un pajarito, lo desplumó y se lo comió. Rugía a los demás y a mí también. Lo agarreá a escobazos y no soltó la presa. La verdad es que lo quise ahorcar, luego pensé darlo en adopción. Y muy despúes, me dije..Es un felino...
Tenemos otros 3 pero nunca pasó algo semejante.  Ahora porta un collar con cascabeles molesto por cierto, pero espero que con el ruido que hace sólo al caminar, no se acerque a la terraza otro pajarito. De terror, compas...
Gracias Adri, aprendí con tu explicación, pude adelgazar las fotos... ;)

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #941 en: Enero 28, 2009, 08:25:34 am »
Hola gaita dame un cafecito, mañana otro viaje relampago, cumple mi primo Armando 88 años, de el y mi prima saco parte de la historia de la familia y del delta, y algunos consejos de muelles y estacadas.

despues paso que dìa gris
Odio a los que se levantan con cara de culo.

monina

  • Visitante
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #942 en: Febrero 02, 2009, 01:42:32 am »
Hola Manolín!!!! hace unos días que no ando por aquí, pero te extrañé..
Mientras me traés una cervecita bien fría, puedo poner este cartel pa los compas  que vengan..siemrpe es una ayudita....

              "SE SOLICITA HELP: si alguien sabe orientarme sobre cómo averiguar desde la internet
                mi estado en cuanto al pago de impuesto territorial..antes me era re fácil...
                Entré en Muni de Tigre y...información pa los de tigre city,mejoras, obras, turismo...
                Islas??? estado de cuenta??? no encuentro, hace unos 2 años, sí!!!
                Se agradece ayuda."

Bueno Manolito, qué bien me vino la cervecita fría, pero me dio hambre...te quedó algo?
Bueno, entonces parto..hasta luego...
               

Desconectado eduardo48

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #943 en: Febrero 02, 2009, 12:52:49 pm »
MONI creo que vos te referis al Impuesto Inmobiliario que cobra ARBA, porque el municipal no se paga en las islas, para fijarte tenés que entrar en la página de ARBA y con el número de partida te sale la deuda.

A mi me llegó el del año 2009 bonificado por ARBA en un 100%, la verdad que voy a averiguar porque no quiero encontrarme con alguna sorpresa dentro de unos años.

Te dejo un beso y espero que te sirva el dato

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #944 en: Febrero 03, 2009, 09:43:10 am »
A nosotros nos llegó la boleta de Arba y es la mitad de lo que pague el año pasado!
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta