Autor Tema: apelo a sus experiencias. duda tanque de agua altura brida chupadora  (Leído 4575 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
compas de foro consulta

estoy comprando los tanques de agua

pense uno de 1000 como primer tanque y en altura uno de 750 ,cosa que al tomar este ultimo el agua deje 250 litros en el de mil donde teoricamente quedaran los sedimentos .(la idea que les parece?)

y lo ultimo la brida lateral donde chuparia el agua del tanque donde quedan los sedimentos pense en pedirla que me la hagan un poco mas alta de lo normal asi chupa el agua sin los sedimentos ,que les parece? a qeu altura de la base del tanque le pido ? o que experiencia tienen.

gracias !!!
« Última modificación: Enero 15, 2015, 10:27:51 am por VITOMARTIN.COM »
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:apelo a sus experiencias. duda tanque de agua altura brida chupadora
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2015, 03:04:27 pm »
Tendrías que mas o menos a 10 cm de la base tener una salida para purgar el barro y que chupe a 15 cm
mal del sauce crónico

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:apelo a sus experiencias. duda tanque de agua altura brida chupadora
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2015, 11:01:33 pm »
gracias doc !
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:apelo a sus experiencias. duda tanque de agua altura brida chupadora
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2015, 02:58:58 am »
Hola como andas Demian, te cuanto lo que hicimos nosotros y algunos problemas que se nos suscitaron producto de la inexperiencia.

Nosotros abajo pusimos dos tanques de 500 y arriba uno de 750.
En el muelle una bomba autocebante de un caballo y en los tanques decantadores una común.
Hasta ahí todo bien.
El primer problema que se nos suscito fue que cuando nos pusieron la manguera al río la dejaron debajo del muelle y cuando hay bajante ahí no tengo mas de 15 cm de agua en su parte mas baja.
Una de las veces cuando prendimos la bomba el filtro se enterró en la tierra y se nos quemo la bomba, ahora lo pusimos en la parte mas honda del muelle donde tengo mas de 2.5 metrso en bajante y aparte de no taparse nunca el agua es mucho mas limpia.

Otro de los errores del constructor fue poner la bomba de los tanques de atrás a la altura de la tapa de los mismos. Que nos pasaba ?, nos dimos cuenta que solo podíamos subir el agua cuando los tanques estaban totalemente llenos.
Como la capacidad de los tanques de atrás ( dos tanques de 500 ) sumaban 1000 litros y el tanque de arriba era de 750 cuando este se acababa y queríamos subir los 250 restantes no podíamos ni siquiera cebando la bomba y teníamos que llenar los tanques totalmente perdiendo tiempo y agua.
La bomba de los tanques decantadores deben estar a la altura de las bases del mismo en lo posible para que chupen bien y evitar ponerle válvulas de retención. Cuando me hicieron la base de los tanques con tal de ahorrarse unos metros de madera me los dejaron a mi criterio un metro abajo  de lo necesario y no podemos bajar la bomba porque estaría por debajo de las crecidas históricas, en algun momento subiremos la base de los tanques para igualar la altura de la bomba.
A mi criterio los tanques de atras tienen que estar a la altura de la base de la casa como minimo por el tema de la bomba como explique arriba.
Algunas cosas parecen una boludez pero para gente que como nosotros que no tenemos bomba en nuestras casas era nuevo.
Espero que te sirva.
Saludos cordiales.
PD: Pasamos navidad en la isla y vimos tu velero amarrado en tu terreno, te esta quedando barbara la casa.

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:apelo a sus experiencias. duda tanque de agua altura brida chupadora
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2015, 01:44:58 pm »
hola diego !! mil gracias por la data super completaaaaaaa ,seguro que me servira y muchooooooo , es un placer tener vecinos asi como vos que dan una mano desde la experiencia  , espero puedan algun dia de ida o venida pasar a tomarse unos mates asi nos conocemos ,tenes las puertas abiertas para lo que nesecites vos y tu flia.
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:apelo a sus experiencias. duda tanque de agua altura brida chupadora
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2015, 05:14:07 pm »
Como va Demian con los tanques??
La próxima vez que pase por tu casa y vea el velero me pego una vuelta y tomamos unos mates.