Autor Tema: Agua de lluvia  (Leído 4437 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Agua de lluvia
« en: Enero 09, 2015, 10:42:21 am »
Buenas, quizas les suene medio basico... pero noto que cada vez que llueve por mi techo, que tiene cuatro bajadas, baja una cantidad impresionante de agua colectada de la lluvia. Por otro lado me siento un navo, que voy y compro el bidon de agua en la proveeduria jaja... entonces... tiene sentido armar algo para colectar esa agua de lluvia con el objetivo de consumo??? de ser asi, alguien me tira algun sistema basico? :)

Mire en el foto pero no vi que hablen de esto. Solo del filtrado mediante equipos Vulcano para filtrar el agua de rio y hacerla potable.
« Última modificación: Enero 13, 2015, 07:20:50 pm por VITOMARTIN.COM »
Aut viam inveniam aut faciam

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Agua de lluvia
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2015, 10:58:08 am »
es buena tu idea... pero no se que tratamiento sera necesario para poder tomar el agua de lluvia-.. Yo recuerdo la casita del abuelo de un amigo mio en cordoba a la cualfuimos a pasar unas vacaciones.. El señor tenia fabricado un sistema de recoleccion de agua de lluvia el cual acumulaba en un tanque  que tenia a 1 metro del suelo.. Habia un caño que llevaba el agua de lluvia al tanque, antes de entrar al tanque pasaba por una serie de filtros basicos, tipo rejilla para evitar suciedad de hojas y esas cosas... El abuelo de mi amiga no la usaba para consumo, esa agua iba hacia el calefon o termo a leña y con eso se bañaba, lavaba los platos, baldeaba, etc.. Pero no la tomaba. IGualmente era una solucion super ingeniosa ya que compraba vidones para tomar pero para todo el resto no dependia de agua de red, ni de ir a buscar agua al rio! un capo el viejo.

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Agua de lluvia
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2015, 01:47:09 pm »
En australia, en el sur de argentina y en un monton de lugares mas se usa.

Es bastante simple, canaleta, filtro reja para sacar las hojas y despues a un contenedor con otro filtro mas fino para que no entren bichos y listo

Desconectado maregger

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
Re:Agua de lluvia
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2015, 08:12:15 pm »
En Youtube muestran varios sistemas de recolección de agua de lluvia, algunos practicables y otros muy ingeniosos pero imposibles. Tengo entendido que lo que mata todas las bacterias es un ozonificador, pero es bastante salado

Desconectado yae

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
Re:Agua de lluvia
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2015, 12:31:24 pm »
Hola yo he tomado y todo bien, pero yo la filtro poniendo una gasa en el embudo, y luego la uso para cocinar. Viene super!!

Desconectado Jineteherido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Ver Perfil
Re:Agua de lluvia
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2015, 08:54:12 pm »
Flaken, los sistemas de recoleccion de agua de lluvia son por cingueria hasta un tanque al costado de la casa. Se utiliza como dice dogui para uso en cocina o termo.
Hay edificios en capital que se consideran "energeticamente eficientes" y utilizan esa recolección para baños y limpieza (baldeo de veredas). Tienen sistemas sanitarios paralelos e independientes.
Por otra parte, no se donde lo leí, pero el agua de lluvia no se debería tomar porque barre con los contaminantes de la atmósfera como el hollín.
Pero lo que no te mata, te fortalece...
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Agua de lluvia
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2015, 11:34:36 pm »
El agua de lluvia es perfectamente potable,cientos de náufragos han sobrevivido gracias a ella,lo único poner alguna clase de filtro por las impurezas que arrastra de la zinguería.
mal del sauce crónico

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:Agua de lluvia
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2015, 09:49:47 am »
Muchas gracias por toda la data... la verdad que se me escapo este tema al momento de re hacer toda la instalacion de la casa, aparte de que ningun lugareño me avivo, en fin... ahora a pensar algo :)
Aut viam inveniam aut faciam