Autor Tema: Round-up. PCB y otros adelantos tecnológicos......  (Leído 14537 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Round-up. PCB y otros adelantos tecnológicos......
« en: Enero 21, 2009, 02:34:13 pm »
no puedo asegurar que lo que dicen en este video tenga fundamento (en la red suele haber información falsa) pero hay mucha información que coincide con informaciones que tengo de otras fuentes.
http://www.youtube.com/watch?v=J10NqQLgiLE&eurl=http://www.criticadigital.com/index.php?secc=vranking
el rundup se utiliza en general en las plantaciones de madera en la isla y es la causa de una buena parte del boom exportador de nuestro pais....
tal vez la factura nos llegue despues...
« Última modificación: Enero 18, 2015, 05:34:36 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado acanir

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 624
    • Ver Perfil
Re: Rund-up. PCB y otros adelantos tecnológicos......
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2009, 10:13:44 pm »
VIC,

muy bueno... pero, cuando muerde la Soja y dice 11,5% de humedad...

Vamos!!!! que buen método de medición!!!!

Saludos!
Que lindo que es el Delta!!!

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re: Rund-up. PCB y otros adelantos tecnológicos......
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2009, 07:54:39 pm »
Por favor,pone en tu buscador GRR (grupo de reflexion rural) si verdaderamente queres saber lo que es la soja en Argentina y latinoamerica ; cuando
sientas un abatimiento,impotencia ,tristeza, desazon,ganas de maldecir y no puedas leer una palabra mas;pensa en tus hijos,o en tus nietos o en vos
o en los que amas(si amas).

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re: Rund-up. PCB y otros adelantos tecnológicos......
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2009, 08:38:38 am »
La tierra proveera holgadamente para todas nuestras necesidades,pero nunca va a satisfacer nuestras ambiciones. GANDI

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: Rund-up. PCB y otros adelantos tecnológicos......
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2009, 07:40:34 pm »
Hace algunos días un forista me mandó a mi casilla personal algun dato mas sobre el video que postee acerca de Monsanto. Quería compartirlo con los demás porque me parece un tema muy importante y sería oportuno que todos tomemos conciencia de la temática que, tal vez, nos afecta mucho mas de lo que uno se imagina. El matayuyo o herbicida o como se lo quiera llamar es lo que posibilita la siembra directa. Con la siembra directa aumenta muchisimo la producción (pero también se destruyen fuentes de trabajo y la rentabilidad de las pequeñas extensiones). Ahora entra la duda también de que se puede estar envelenando el suelo. Tengo entendido que los principales paises que defienden la siembra directa son EEUU, Brasil y Argentina mientras que en Europa es muy resistida. En el siguiente post les mando la biografía de la periodista que realizó el video (está traducida con un traductor automático, por eso no sueno muy bien...)

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: Rund-up. PCB y otros adelantos tecnológicos......
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2009, 07:40:46 pm »
Marie-Monique Robin (nacido en 1960) es una galardonada periodista francés.  Ella recibió el Albert Londres en 1995 para el premio Voleurs d'yeux, exponer acerca de un robo de órganos. También escribió un libro y una película documental titulada Escadrons de la mort, l'école française (los escuadrones de la muerte: La Escuela Francesa) que investigó los vínculos entre los servicios secretos franceses y argentinos y chilenos. En este documental se puso de manifiesto que contra la insurgencia tácticas utilizadas durante la guerra de Argelia (1954-62), incluido el uso extensivo de la tortura, habían sido enseñados a las fuerzas de seguridad argentinas. Las fuerzas de seguridad utilizaron más tarde durante la Guerra Sucia en el 1970-80 y de la Operación Cóndor. Ella recibió un premio por "la mejor política documental del año" por el Senado francés, en reconocimiento de esta investigación [1]. Después de estudiar periodismo en Estrasburgo, se fue a Nicaragua y trabajado en América del Sur como periodista independiente. Ella viajó a América del Sur más de 80 veces 30 veces incluyendo a Cuba. Informó sobre la guerrilla colombiana y más tarde trabajó para CAPA.

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Rund-up. PCB y otros adelantos tecnológicos......
« Respuesta #6 en: Abril 15, 2009, 02:08:23 pm »
Les paso este link, es de terror. Me incluyo entre los que alguna vez lo utilizó creyendo en la inocuidad del producto hacia el medio ambiente: /www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-123111-2009-04-13.html
Saludos a todos.

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: Rund-up. PCB y otros adelantos tecnológicos......
« Respuesta #7 en: Abril 27, 2009, 07:24:33 am »
no había visto este comentario...por cierto muy interesante...
me recordó el verano del 2006-7, yendo de miramar a necochea con valentino de 3 meses en el vientre de Verónica. De pronto un olor raro y, a baja altura, una avioneta fumigando (muy probablemente con Rundup). Nos agarró una subita desesperación...que hacer?...acelerar? pegar la vuelta?..
el tema no parece haber tenido consecuencias y es normal que sea así porque fué una exposición muy corta pero me ayuda a comprender la magnitud del problema....Que pasa con el poblre peón que no tiene ni un coche para salir rajando, ni tendría donde ir...en realidad no tiene alternativa...está condenado a tener hijos discapacitados o a no tenerlos, además del calvario que tal vez le espere por su propia salud...hay algo escalofriante en todo eso y siento que somos todos un poco complices..

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: Rund-up. PCB y otros adelantos tecnológicos......
« Respuesta #8 en: Mayo 27, 2009, 03:10:27 pm »
mas de lo mismo......

hay imagenes que pueden herir la sensibilidad.....pero es la triste realidad que estamos viviendo....

http://www.elparanaense.com.ar/ep/index.php?option=com_content&task=view&id=1160&Itemid=2


Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Rund-up. PCB y otros adelantos tecnológicos......
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2009, 04:01:39 pm »
TERRIBLE - HORRIBLE - IMPOTENCIA ABSOLUTA
Qué dicen los señores del "Campo" de estas cosas, no? ??? ??? ???Emperadores de la soja.
Yo se que que YO no voy a comer más soja, en principio y en final.

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: Rund-up. PCB y otros adelantos tecnológicos......
« Respuesta #10 en: Mayo 29, 2009, 07:26:39 pm »
yo creo que algo siempre se puede hacer...mas vos que, con la revista, tenes una llegada importante a la gente de la isla. Tené en cuenta que el Round-up se utiliza masivamente en las plantaciones de madera. El gran enemigo es la ignoracia, mas que los empresarios de la soja o de la madera. Posiblemente ni sepan las consecuencias de lo que hacen porque si es legal no hay razón para creer que sea dañino. Complices necesarios de la ignorancia son las autoridades que determinan lo que se puede o no se puede hacer, aunque tampoco se los puede juzgar a la ligera porque sería facil prohibir, pero que pasaría con nuestro país sin los enormes beneficios económicos que trae la producción transgénica. Yo creo que es muy importante informar de esta realidad y también participar en el debate que se tiene que desarrollar dentro de la sociedad para decidir lo que se quiere hacer y asumir en forma colectiva la perdida de beneficios que representa renunciar a la producción transgenica (como Europa) o tal vez aceptar los daños colaterales pero limitandolos en lo posible (por ejemplo, no creo que en USA utilicen niños como banderilleros), esto último ya si representa un delito y es necesario investigar si se hace, quien lo hace y proceder legalmente.

Desconectado cobligado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Re: Rund-up. PCB y otros adelantos tecnológicos......
« Respuesta #11 en: Junio 18, 2009, 04:10:26 pm »
¿Nunca se han preguntado por qué este gobierno, cuya máxima aspiración es liquidar a la gente del campo (los únicos que se atrevieron a enfrentarlo) y, especialmente, a los productores de soja, no ha prohibido el uso, producción, importación, comercialización, transporte y tenencia de glifosato, si la más mínima parte de lo expuesto por distintos foristas es cierto?
¿No se han preguntado por qué hoy, que buscan desesperadamente cualquier cosa que les pueda arrimar un voto más, no han desarrollado una inmensa campaña, con mucha publicidad y ruido, en defensa de la población atacada por el "ansia desmedida de ganancias de los campesinos"?
No soy médico, de manera que no puedo opinar sobre las impresionantes imágenes del hospital misionero, pero sí puedo decir, sin ninguna duda, que Misiones y el norte de Corrientes consumen poquísimo Glifostato, ya que no son productores de soja mas que en pequeñísima escala respecto del resto del país.
También les puedo asegurar, porque es de público conocimiento, que el laboratorio de embriología molecular del CONICET, ha informado que en sus instalaciones no se ha llevado a cabo el estudio sobre el glifostato denunciado por Página 12.
¿Da que pensar, no?
Aclaro que no tengo ninguna relación comercial ni sentimental con el glifosato de marras, sini que, simplemente, nome gusta que me manipulen.
Saludos
Cobligado

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: Rund-up. PCB y otros adelantos tecnológicos......
« Respuesta #12 en: Junio 19, 2009, 09:21:15 pm »
Estuve releyendo los artículos cuyos links están en las intervenciones mía y de rigoberto y quería hacer alguna precisión. La que puse yo es de un, para mi desconcido, "El Paranaense", ahora que lo miro con ojos críticos, tal vez tendría que haber analizado con mas detenimiento la veracidad de lo que dice antes de difundirlo. Se refiere a la zona de misiones pero no trata mucho del rund-up sino de otros agroquímicos que se usan en las plantaciones de tabajo y parecería que son mas que nada insecticidas.
Respecto del artículo de página12, este si se refiere al rund-up pero no a la provincia de Misiones. Esta información parece mas confiable en el sentido que es un diario de mucha difusión, sería muy grave que estuviera publicando mentiras. Podrías precisar en que oportunidad el Conicet informó que esa información es falsa?.
No voy a opinar sobre las aspiraciones del gobierno (en un par de semanas todos vamos a poder opinar de manera eficaz), pero sin duda tengo la respuesta a la pregunta...
El Gobierno no apunta contra los agroquímicos porque, si los prohibiera, dejaría de entrar muchisima plata al país, y, mas precisamente, al fisco.

Desconectado cobligado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Re: Rund-up. PCB y otros adelantos tecnológicos......
« Respuesta #13 en: Junio 22, 2009, 04:47:40 pm »
Copiado del link http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1121468

Un estudio de supuesta validez científica que alertaba sobre los perjuicios a la salud que causaría el herbicida glifosato y que se atribuía al Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) no está registrado en ese centro de investigación.

Así lo comprobó ayer la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) que concurrió con un escribano público al Conicet para solicitar un estudio elaborado por el doctor Andrés Carrasco y que tuvo difusión en algunos medios de comunicación.

Según un acta labrada en ese centro de investigación, allí no se tenía conocimiento de la existencia del estudio. Un resultado también negativo se obtuvo en el Laboratorio de Embriología Molecular del Instituto de Biología Celular y Neurociencias de la Facultad de Medicina de la UBA.

El trabajo fue tomado como base por la Asociación de Abogados Ambientalistas para solicitarle a la Corte Suprema de Justicia que prohíba el uso del glifosato en todo el país.

El herbicida es el principal producto utilizado en la siembra de soja y tuvo una notable expansión con la aparición de la variedad genéticamente modificada de la soja, en 1996. Al reemplazar a otros herbicidas permitió una reducción de los costos de producción que impulsó el crecimiento de la cosecha a niveles récord.


Por otro lado; el gobierno apunta contra el campo y con ello ha logrado que el país (es decir nosotros todos) perdamos importantísimos mercados de carne y granos, sin importarle perder ingresos.

Desconectado cobligado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Re: Rund-up. PCB y otros adelantos tecnológicos......
« Respuesta #14 en: Junio 22, 2009, 04:52:00 pm »
Pero, como bien decís Vic, el domingo todos podremos opinar de manera eficaz.
Saludos
Cobligado