Autor Tema: Discusiones al navegar  (Leído 7481 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Discusiones al navegar
« en: Enero 19, 2015, 12:38:48 pm »
Hola que tal, gente como les va? buenos dias! aunque esté bastaaaante feo!
Bueno les comento algo y de ustedes saldrá si tengo razon o no. Este finde fui a la isla tanto el sabado como el domingo, y resultó lo siguiente:
Sabado a prox a las 15 hs salgo para la isla, llevamos de todo en el trucker(6.20) , heladera, tele, garrafas, etc. Ibamos re despacito para que no golpeen las cosas. A la vuelta se nos hizo de noche(primera vez que andabamos de noche). De repente me aparecian delante embarcaciones chicas, botes, canoas, sin absolutamente ninguna luz, y como iban con motores chicos tampoco se escuchaban mucho... la verdad me pareció un peligro... reconozco de mi parte que no lo tenia previsto y no llevé reflector o algo por el estilo pero creo aunque sea una linterna, podrian llevar, algo!
El domingo eramos varios arriba del truk, venian nenes entonces iba muy despacio para que no se asusten pero me pasaba lo siguiente, si iba despacio me pasaban y era peor porque te moves de costado asi que trataba de ir a una velocidad razonable pero baja. No pase ni en el momento mas rapido las 3000 vualtas y me dijeron un par de veces que iba rapido desde la costa. Incluso cada vez que habia alguien amarrando o remeros bajaba a casi nada! y en una venia un bote de frente por el angostura medio precario con un monton de gente arriba, bajo velocidad y lo paso y me grita de todo... sinceramente no entiendo... trato de hacer todo bien! pero me tengo que desplazar tambien... 
Me quedé mal en verdad... necesito moverme, trato de hacer todo bien pero siempre te putean... no se, verdaderamente iba despacio será que es muy grande el trucker y por eso igual jode... no se... 
 

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Discusiones al navegar
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2015, 01:44:07 pm »
Como andas Flavio,
Lo de los botes sin luz es normal, de noche tenes que prestar mucha atención a eso y a los troncos, el reflector lo vas a necesitar en las noches sin luna. Siempre la primera vez es jodida, pero despues te acostumbras.
Por lo de las puteadas por ahí tenian razón, siembre que veas una canoa o gente amarrando tenés que cortar por lo menos 10 mts antes y pasar a 1000 rpm, sobre todo en arroyos. En canales o rios anchos es más relativo.

Saludos.
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Discusiones al navegar
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2015, 01:55:20 pm »
Claro! sisi pasaba a mil como mucho! lo de las 3000 es cuando voy andando. Ahora será que iba pesado y por eso jode mas?
Otra cosa si voy ponele las partes anchas del espera o en el carapachay, es mucho ir a 3000 vueltas? creo que no... los taxis me pasaban como parado!  jah!
Bueno tal cual decis, si, es cuestion de practica seguro! pero bueno, como que encima que veo que no lo suelen hacer y yo para en todos los casos que hay que parar y encima te cagan a pedos igual medio que me da bronca y quiero ver si estoy equivocado...

 
 


Como andas Flavio,
Lo de los botes sin luz es normal, de noche tenes que prestar mucha atención a eso y a los troncos, el reflector lo vas a necesitar en las noches sin luna. Siempre la primera vez es jodida, pero despues te acostumbras.
Por lo de las puteadas por ahí tenian razón, siembre que veas una canoa o gente amarrando tenés que cortar por lo menos 10 mts antes y pasar a 1000 rpm, sobre todo en arroyos. En canales o rios anchos es más relativo.

Saludos.

Desconectado ngarav

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re:Discusiones al navegar
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2015, 02:24:15 pm »
Mira, para mi el tema es que al ir mas cargado, la obra viva se incrementa y genera mas ola que lo acostumbrado.
De todos modos el sabado estaba fondeado en el caraguata y pasaron varios zarpados, a no menos de 15 nudos. haciendo una ola digna de surfear, encima como esta en creciente franco y habia una corriente considerable sentido Lujan-Parana lo cual no ayudaba demasiada a un buen fondeo. En fin el tema es que en general la gente que tiene lancha, tengo lancha aclaro, parece disfrutar de ir con el motor al mango, como si fuese un auto y ponerlo a 120, en lugar de disfrutar el viaje, parece que solo se disfruta el hecho de meter horas de navegacion a velocidad de planeo. Y a mi entender es exactamente al revez, disfrutar del paisaje, del viaje, de la charla con la familia, y si en 2 hs llegue solo a la mitar del caraguata, bien venido sea, y si se me hizo tarde, retorno, igual, paseando, despacito, arrastrando...
Esto lo digo con una lancha de 5.10 de eslora y 185hp. osea me sobra para asustar a la mayoria de esos pavos.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Discusiones al navegar
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2015, 02:37:09 pm »
Mira Flavio, el tema de las canoas sin luz es un clásico, y que te puteen desde la costa por la velocidad, eso pasa mucho por la zona del Carapachay, pases despacio o rapido siempre te putean, ahí quieren que pases a velocidad de remo, así que navega usando el sentido común y BE HAPPY!!!!.

La próxima llévate un reflector con luz de XENON y se lo clavas en el medio de los ojos a los de la canoa, asi tal vez aprendan a poner aunque sea luces de bicicleta, adelante y atrás!!!!...... ;D ;D ;D

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Discusiones al navegar
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2015, 03:07:13 pm »
Sisi jJjajajjajajajaj hoy estaba pensando y se me ocurrieron un par de cosas luego de varias discusiones que solemos tener con mi motor jajajajaajaj
(a todo esto, es un Johonson 70 HP modelo 89). Aca les muestro "El Monumental"

Convengamos que somos bastante novatos todavia tanto como para prender el motor como para andar por eso tambien vamos despacio jah
Pensaba comprar una bateria de mas por las dudas que agote la mia tratando de prender el motor (cosa que ha pasado) y ya que esta podria ponerle con un par de pinzas un reflector.... hay unos en Mercadolibre que pareceria potables y no son muy caros..
Algo asi:


ya que solo tengo las luces reglamentarias en la lancha pero nada mas!
Por otro lado lo que no tengo tampoco es el cerramiento o lona, como se guarda en guarderia y no me suelo quedar en la isla pero el domingo la pifiamos mal y pobre se le llovio la vida encima... deci que en medio de la lluvia ibamos a prender la bomba de achique y listo pero... de terror somos! 




Mira Flavio, el tema de las canoas sin luz es un clásico, y que te puteen desde la costa por la velocidad, eso pasa mucho por la zona del Carapachay, pases despacio o rapido siempre te putean, ahí quieren que pases a velocidad de remo, así que navega usando el sentido común y BE HAPPY!!!!.

La próxima llévate un reflector con luz de XENON y se lo clavas en el medio de los ojos a los de la canoa, asi tal vez aprendan a poner aunque sea luces de bicicleta, adelante y atrás!!!!...... ;D ;D ;D

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Discusiones al navegar
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2015, 04:40:03 pm »
Me han puteado tambien sin razon , yo siempre voy despacio y aflojo bastante antes,,,,en el Abra Vieja unas señra me puteaba y me decia que estaba en regata y yo solo navegaba casi regulando el motor ,,, pero tambien es cierto que hay cada HDP de terror,,,,,y de noche esta lleno de embarcaciones de lugareños sin ninguna luz y hasta los vi pasando rapido

Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
Re:Discusiones al navegar
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2015, 04:43:18 pm »
flavio comprate un busca huellas es lo mejor yo tengo en el traker cabinado un reflector en proa y dos en el techo y siempre llevo el busca huellas alumbras donde quieras mas rapido
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Desconectado moquehue

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Re:Discusiones al navegar
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2015, 06:57:14 pm »
Hola Flavio, para tu tranquilidad fijate siempre la ola que vas generando al navegar despacio, ya que se puede pensar que al navegar de esta manera no generas ningún inconveniente. Si vas despacio pero a velocidad de semi planeo la embarcación va empopada generando mucha ola. Lo mejor es cortar antes de pasar a alguien amarrando y pasarlo regulando. Saludos, muy lindo equipo!

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Discusiones al navegar
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2015, 09:04:10 pm »
Por las dudas desplieguen esta bandera cuando circulan por rios internos y despacio, es para evitar responder a la costa....... :)



Desconectado maregger

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
Re:Discusiones al navegar
« Respuesta #10 en: Enero 19, 2015, 09:08:48 pm »
Te iba a contestar lo mismo que Moquehue, yo siempre miro la ola que hago más que  las revoluciones

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Discusiones al navegar
« Respuesta #11 en: Enero 20, 2015, 08:15:23 am »
Lo de la gente sin luces es normal en la isla el 1% las tiene,yo no uso reflector prefiero ver el rio de noche,si prendés el reflector cuando lo apagás quedas ciego durante un tiempo hasta que las pupilas reaccionan y volvés a recuperar la visión nocturna y durante ese tiempo la lancha avanza y vos sin ver nada,la velocidad adonde hay botes es con todo el casco apoyado en el agua y con ola casi cero,los de los botes de remo putean siempre porque creen que el río es solo para remar y por eso aún con agua baja van por el medio,me canso de putearlos y ponerles la proa encima si no se corren,ellos deben ir por su mano y cerca de la costa,igual hagas lo que hagas vas a encontrar malc....os que se quejan así que tratá de disfrutar y listo,por más que le pongas techito si llueve fuerte te cagás mojando,lo mejor pilotos Pampero o Gaucho largos para todos y todas
mal del sauce crónico

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Discusiones al navegar
« Respuesta #12 en: Enero 20, 2015, 08:49:08 am »
creo que es delicado el tema, si te putearon es por que la ola, para como venian ellos era grande. Desde un truker es dificil darse cuenta de lo que le generas a un bote chico y mas si viene cargado.. Por ahi vos cortabas y tu ola todavia era dañina para un botecito, la verdad no se.  Lo importante es que vos te estas esforzando para no joder a nadie y tarde o temprano lo vas a conseguir.
Siempre que exista el respeto va a estar todo bien, si inundas a alguien sin querer y frenas a dar una mano no creo que exista problema.. A cualquiera le puede pasar.

Yo desde mi experienciac on el botecito que tengo, te digo que el 80% de las lanchas pasan sin siquiera mirar la marejada que dejan y les chupa un huevo lo que pase atras por eso la gente esta tan susceptible con este tema, y me incluyo.

un abrazo!

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Discusiones al navegar
« Respuesta #13 en: Enero 20, 2015, 04:37:11 pm »
Mirá Dogui,yo estoy yendo y viniendo y yendo a pescar con un bote de 3 x 1, la verdad es que los que te aflojan son menos del 1% a la mayoría les chupa un huevo,ahora tambien depende de como uno navegue con el bote, solamente me mojé con uno que me pasó por al lado como venía y me tiró una ola enorme,pero te aseguro que embarcar agua o no depende de la forma como uno lleva el bote y ya anduve por el Luján,Sarmiento,Capitán,San Antonio,Angostura,Gelvez,Espera, días de semana,feriados,y sábados y sigo con el culo seco
mal del sauce crónico

Desconectado The big fish

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re:Discusiones al navegar
« Respuesta #14 en: Enero 20, 2015, 07:48:46 pm »
mira yo tengo una lancha de 5,40mts y cuando entro al reconquista, entro a mil rpm( velocidad mínima de maniobra) para no hacer olas a las embarcaciones fondeadas, y me pasa la colectiva y los remiseros a fondo por los costados, es para matarlos, pero bue yo me quedo tranquilo que hago las cosas como corresponde, eso si a ellos nadie los putea (espero no herir susceptibilidades) lo mismo pasa manejando en la ciudad, saludos