Autor Tema: crecidaaaaaaaaaa  (Leído 6354 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yae

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
crecidaaaaaaaaaa
« en: Enero 19, 2015, 02:38:42 pm »
FECHA: 19 de enero de 2015                HORA: 07:00                 

EL CENTRO DE PREVENCION DE CRECIDAS DEL SERVICIO DE HIDROGRAFIA NAVAL,
DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE DEFENSA INFORMA QUE  A PARTIR DEL
MEDIODIA DE HOY Y HASTA LAS PRIMERAS HORAS DE MAÑANA, EL RIO DE LA PLATA
OBSERVARA UNA TENDENCIA ASCENDENTE HASTA SITUARSE EN UN METRO CUARENTA
CENTIMETROS SOBRE LOS VALORES INDICADOS EN  LAS TABLAS DE MAREA.

SE ESTIMAN LAS SIGUIENTES ALTURAS:

PUERTO DE LA PLATA       2.70 MTS. A LAS 06:00 HORAS (20/01/2015)
PUERTO DE BUENOS AIRES   2.55 MTS. A LAS 07:00 HORAS (20/01/2015)
PUERTO DE SAN FERNANDO   2.85 MTS. A LAS 08:00 HORAS (20/01/2015)

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:crecidaaaaaaaaaa
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2015, 08:27:53 pm »
Y se va la terceraaaa
mal del sauce crónico

Desconectado Ale y Clara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
Re:crecidaaaaaaaaaa
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2015, 10:08:03 pm »
Buenas Noches,
Tenemos pensado mañana ir a dormir en carpa al terreno. Alguno sabe como estara la marea para la tarde noche de mañana y madrugada del jueves?
Para la referencia de uds, el sabado pasado a la tarde teniamos 30 cm de agua en el terreno. Aun no logramos entender las tablas de marea que chequeamos en la pagina, http://www.hidro.gov.ar/oceanografia/Tmareas/RE_Mareas.asp
Si me pueden dar una mano se los voy a agradecer ya que vamos con 4 niños y no queremos pasar una mala experiencia
Muchas Gracias por su ayuda
Un abrazo

Desconectado CristianTigre

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Re:crecidaaaaaaaaaa
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2015, 11:10:02 pm »
Hola.
No sé a qué altura estará el agua mañana a la noche y jueves temprano, pero estuvo alta y quedó todo bastante embarrado. Sobre el barro se puede poner un buen colchón de pasto/junco/cortadera -siempre llevar machete-, una lona gruesa  y armar la carpa arriba, te aísla de la humedad del piso y podés dormir igual. Lo hice varias veces. Si hay lancha, se puede dormir adentro de la lancha, tapando con la carpa. Y alguna que otra vez tuve que desarmar la carpa y salir rajando, hasta encontrar una terracita para pasar la noche, o un muelle bien alto. Era en el Pacífico, pleno invierno, bote doble par, y dormimos en la escuela del Pacífico casi canal De la Serna. ¡Hoy lo veo como anécdota y aprendizaje! Buena suerte.

Desconectado Ale y Clara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
Re:crecidaaaaaaaaaa
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2015, 11:43:57 pm »
Hola, muchas gracias por tu consejo. Veremos que hacemos. Un saludo

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:crecidaaaaaaaaaa
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2015, 11:53:01 pm »
Para mañana seguramente va a estar normal a bajo,hidrografía naval anuncia 40 cm por debajo de las tablas de marea,fijate en éstas la altura promedio para mañana a la hora que vas a ir a la isla y vas a tener una referencia,pero tené en cuenta que ha llovido muchísimo y hoy a la tarde el agua estuvo afuera por tercera o cuarta vez en tres días,acá que es bastante alto hay bastante barro y lagunas sobre el pasto,ya que la tierra está tan saturada que no lo absorve
mal del sauce crónico

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:crecidaaaaaaaaaa
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2015, 10:09:55 pm »
ale aprendi cuando hay viento , olvidate de mirar la tabla de mareas te puede cantar 0.40 en ese dia y soplo la noche anterior viento sedeste de 30km y tenes 2 mts de agua seguro, mira la tabla y el viento pronosticado en windguru y anda jugando con eso , desde que me puse guayranet en el terreno miro el aviso de hidrografia que te lo da 12horas antes y voy viendo la altura verdadera y no le erra casi nunca

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:crecidaaaaaaaaaa
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2015, 01:11:30 am »
Alejandrito,la tabla de marea te da una idea de la altura que debería haber un día y a una hora determinada,obviamente si la tomás de referencia y agregás el pronóstico mareológico mas a estar más a tiro
mal del sauce crónico

Desconectado Nachin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
Re:crecidaaaaaaaaaa
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2015, 09:13:38 am »
En esta página explican el fenómeno de las mareas en el río de la plata:
http://www.nauticaygps.com.ar/Notas/mareas/mareas.php

Los valores de las tablas son las alturas relacionadas con los efectos astronómicos, es decir la Luna y el sol. Por eso se establecen para períodos de tiempo largos y con tanta anticipación ya que son perfectamente previsibles.
Lo que verdaderamente influye es el Clima. El viento en mayor medida.
Fíjense que al final hay un título "Factores meteorológicos del Río de la Plata"
Y hay un gráfico de la rosa de los vientos con los distintos valores (en rojo) que deben sumarse o restarse a las tablas, según de donde provenga el viento y con que velocidad.
Con esos valores se pueden establecer las correcciones.

Este pronóstico http://www.hidro.gov.ar/oceanografia/pronostico/pronostico.pdf
Es el que miro siempre antes de ir a la isla cuando el viento sopla del sur-sudeste.

Lo que resta es como dice Doc, tomar referencias para saber a que altura estará el agua en tu terreno, conociendo los pronósticos para el o los lugares mas cercanos.

Ahora yendo de lo general  a lo particular. Mi casa es vieja y esta construida en dos plantas, por lo tanto cocina, galpón y comedor, si bien el terreno es alto, se inundan. Es decir que no necesito estar para ver a que altura llegó, con mirar la linea de la mugre alcanza.
Por ejemplo en la ultima marea grande, en promedio fueron 75 cms dentro de la casa, cuando en Dique Lujan la altura máxima registrada fue 2,70 mts.


« Última modificación: Enero 23, 2015, 09:15:38 am por Nachin »

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:crecidaaaaaaaaaa
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2015, 02:05:17 pm »
yo estoy en canal honda tire 2 barcos de arena en todo el terreno para emparejar , con 1.80 marcando en prefectura san fernando me empiesa a entrar agua al terreno en ciertos lados con 2 metros ya tengo el terreno casi cubierto , cada lugar me imagino que es distinto y si la marea es astronimico pero para mi lo mas importante es el viento con viento del sudeste fuerte y noroeste fuerte no hay astronomo que te pronostique jaja

Desconectado Ale y Clara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
Re:crecidaaaaaaaaaa
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2015, 04:53:47 pm »
Muchachos,
Muchas gracias por los consejos. Les cuento q finalmente fuimos y no hubo tanta agua asi que la pasamos genial.
Espero ir entendiendo el tema de las mareas con el correr del tiempo

Un abrazo a todos y gracias nuevamente

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:crecidaaaaaaaaaa
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2015, 11:22:15 pm »
Lo que sabés seguro que con sudeste fuerte por más de 24 hs va a haber agua alta y con oeste-noroeste te vas a bañar en el barro.
mal del sauce crónico