Autor Tema: buscando nuevo destino  (Leído 8257 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nicoechaniz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • sitio personal
buscando nuevo destino
« en: Enero 25, 2009, 08:25:14 pm »
Hola amigos,

Etuve leyendo los foros y me parece que son una comunidad muy interesante de gente, con mucha disposición para la ayuda mutua. Mis felicitaciones.

Les cuento:
Hace varios años que vengo viviendo en el campo (Navarro, Luján, Cañuelas) en proyectos de comunidades ruales (eco-aldeas); hace unos cuantos meses me fui de donde estaba viviendo en Cañuelas y ahora estoy buscando para dónde rumbear.
Lo que estoy pensando hacer es vender el pedazo de tierra (aprox 3has) que me quedó en Cañuelas y comprar algo en el delta. Puedo contar aproximadamente con u$ 15.000.
La verdad me gustaría conseguir algún lugar con bastante terreno y alguna casita aunque sea pequeña para tener a donde aterrizar, con idea de luego construirme yo otra cosa de a poco, cuando vaya incorporando las técnicas del lugar ya que en el campo hice experiencia con construcción pero creo que la mayoría de las cosas que aprendí no son aplicables en el delta: construcción con tierra, techos vivos, baños secos...

Estuve hace como un mes por el Esperita, visitando gente que me invitó. Me pareció un lugar hermoso pero un poco complicado para la vida cotidiana... no pasa la lancha almacén, etc.

Estoy pensando que quizás lo mejor para hacer una compra bien informada sería irme un tiempo al delta (alquilar una casita o un cuarto o llevar carpa a algún sitio donde me den espacio) e ir conociendo los lugares estando allá; suena viable?

Por otro lado, participo de un par de proyectos que en caso de moverme para allá estimo que podrían tener un interesante capítulo isleño:
http://www.buenosaireslibre.org (red digital comunitaria)
http://www.proyectomutuo.org (sistema local de intercambio)

Bueno, quería contarles un poco mi historieta y recibir sus opiniones, sugerencias, etc.


Para terminar les dejo un link a algo de música que hago en mis ratos libres : )
http://www.redpanal.com/nicolas-echaniz

Algunos de ustedes hacen música? se juntan a tocar?


Saludos!

NicoEchániz




« Última modificación: Enero 19, 2015, 06:08:44 pm por VITOMARTIN.COM »

ratatouille

  • Visitante
Re: buscando nuevo destino
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2009, 12:27:56 am »
Hola Nico bienvenido!!!!no te equivocaste en lo mas minimo...la gente de esta comunidad es de 10....y no lo digo por mi...que soy relativamente nueva....aunque tambien soy de 10 ;) todos aca colaboran y ayudan en todo lo que uno necesite....como vos mismo lo dijiste esto no parece un FORO...sino justamente una comunidad...donde todos se unen ante dudas, alegrias y aun tristezas....ya mañana cuando retornen de la isla o se conecten ya que muchos viven alla....encontraras un monton de gente dispuesta a esclarecer tus dudas...y aconsejarte
Creo que tu eleccion es buenisima....el Delta no tiene comparacion con el campo....esa es mi humilde opinion...y segun los que saben...tu idea de ir y alquilar algo para ver si te gusta es lo ideal....segun los que saben....yo me mande una y no me arrepiento....pero no es lo mas aconsejable...te repito segun los que saben!
Bueno nuevamente bienvenido     Un cariño Ratato
PD....para los viejos ....me pueden decir donde se metieron que quede YOOOO dandole la bienvenida a Nico....no es raro jajaja....Ratato haciendo de maestra de ceremonias jaja....te cuento Nico....no suelo escribir mucho pero bueno entre te vi y me anime  ;D   Suerte

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: buscando nuevo destino
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2009, 12:39:46 pm »
Bienvenido al foro Nico muy buena la idea de comprar algo en el delta yo en realidad no tengo casa en el delta pero desde los 8 años que lo disfruto , creo que con ese dinero tendrias que mirar algo en la 2da seccion ( pasando Parana de las Palmas ) en la 2da  tambien hay unos riachos hermosos donde tenes todos los  servicios e incluso lugares con muchos o pocos  vecinos. Suerte ,que encuentres pronto tu lugar.
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

Desconectado GRANPARANA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 484
    • Ver Perfil
Re: buscando nuevo destino
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2009, 12:49:37 pm »
hola nico bienvenido.....en la priera no vas a conseguir mucha tierra por esa plata  en la segunda si ...ojo son 2 cosas distintas ;D gp

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: buscando nuevo destino
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2009, 02:04:35 pm »
hola nico ,mucha suerte en tu busqueda,por lo que contas tenes dos opciones:una casita en la 2da seccion o un buen terreno en la 1era,saludos ariel
ariel

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: buscando nuevo destino
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2009, 11:58:52 am »
Hola Nico,
mis mejores deseos para tu proyecto. En el delta vas a encontrar un entorno favorable para realizar algo así por lo que ofrece la tierra y por la dinámica social que suele tener la gente. No creo que te convenga alejarte mucho de Tigre si querés hacer algo sustentable pero en una escala pequeña; me refiero a que si son 100 familias me parece logico radicarse en  la segunda o tercera sección, pero si son unos pocos van a seguir muy ligados a tierra firme. En cambio no creo que necesites tanta superficie...3 hs en el campo son pocas... en la isla son muchisimas para cualquier actividad que no sea la forestación...solo mantener despejado y sin agua estancada insume muchisimo tiempo. Por otro lado lo que produce 1 m2 en cualquier cosa que quieras hacer me parece que es mucho mas del que sería en tierra firme. No se que son los techos vivos, los baños secos me parece que no son para la isla, la construcción en barro tiene una larga tradición, las primeras casas eran así, aunque con una técnica distinta a las de tierra firme. Conosco la eco-aldea de Gaia y me parece espectacular la arquitectura que tienen, no sabía que había otras ecoaldeas.
Suerte!

Desconectado nicoechaniz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • sitio personal
Re: buscando nuevo destino
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2009, 05:26:12 pm »
Muchas gracias a todos por sus respuestas.

En cuanto a la ubicación me parece que, como dice Vi,c lo mejor sería conseguir algo en la primera sección. Será cuestión de investigar un poco.
Me comentaron que por el Esperita hay gente organizando una movida comunitaria, me dieron como referencia el nombre de Charly, alguien conoce de qué se trata?

Otra cosita que quería preguntarles es si tienen desde la isla conectividad a internet y por qué medio. Yo trabajo programando y haciendo cosas relacionadas a Internet y necesito algún tipo de conexión (aunque sea por celular-GPRS).

Saludos y gracias por la buena onda!

Nico.

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: buscando nuevo destino
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2009, 11:48:46 pm »
hace poco estuve averiguando por alguien que tuviera experiencia en construcción en barro y también me hablaron de alguien del esperita que vive en comunidad, en una de esas es el mismo... En cuanto al tema de internet hay un par de foros abiertos....te resumo lo que se, porque hace poco estuve averiguando para una inquilina. Hay dos tipos de conexiones: por antena "alta" (no tiene que haber obstáculos entre tu antena y la emisora, en general son antenas reticuladas de unos 30 m), y sin linea de aire, como los minimodem usb de las empresas de celular. La primera es fiable y hay un par de prestadores, la segunda varía mucho la calidad de la recepción, ninguna empresa garantiza el servicio en islas,.. se trata de probar. De una forma u otra, en primera sección, lo resolves...la solución mejor dependerá de donde te instales.

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: buscando nuevo destino
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2009, 01:33:52 pm »
Hola Nico bienvenido, creo que no comentaste si sos casado, soltero, esto de vivir, lo que se llama vivir en el Delta, lo tenes que consultar, una cosa es un fin de semana y otra vivir vivir, yo de chico casi casi me crié en el delta, pero la negra mi esposa, la prima noche en la isla no quería bajar de la casa, por eso lo que siempre recomendamos unas vacaciones de 15 días y después ves, pero una vez que te pica, preparate.

Suerte en la búsqueda.

Un abrazo Juan
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado Pepa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
Re: buscando nuevo destino
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2009, 04:21:15 pm »
que bueno Nico ..ojala te animes !!
Yo estoy alquilando una casa x el espera desde Septiembre y cada vez me cuesta mas volverme el domingo.. quien te dice en algun momento me anime a quedarme por alla !
Mucha suerte

Desconectado nicoechaniz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • sitio personal
Re: buscando nuevo destino
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2009, 05:31:26 pm »
Juan: en este momento no estoy en pareja, por lo que ese no sería un tema, aunque por mis múltiples idas a vivir al campo, sé que cuando estás en pareja es un temón! : )

Pepa: quería preguntarte cuánto estás pagando por el alquiler de la casita en el Espera? Estás quedándote los fines de semana o toda la semana?


Saludos a todos,

Nico.

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: buscando nuevo destino
« Respuesta #11 en: Enero 29, 2009, 10:36:12 am »
Pepa a que altura de la Espera alquilas, es por chusma nada más.

Juan
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado Pepa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
Re: buscando nuevo destino
« Respuesta #12 en: Enero 29, 2009, 10:50:28 am »
Estoy por el Espera al 300 , frente a la Isla Noel.
Es divino por ahi..
Por ahora voy solo los fines de semana, por que trabajo en microcentro   :(
pero cada dia me cuesta mas la vuelta..  y no veo el momento en que llegue el viernes para ir para alla..subirme al bote y remar hasta mi casita..
Nico la alquile por todo un año.. pago 900... vos ya estuviste viendo algo?

Besos !!!

ratatouille

  • Visitante
Re: buscando nuevo destino
« Respuesta #13 en: Enero 29, 2009, 02:50:07 pm »
Uyyy Pepa somos vecinas....yo estoy en Espera 340 si pasas y ves el semi para a saludar!!!....  Ratato

Desconectado Pepa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
Re: buscando nuevo destino
« Respuesta #14 en: Enero 29, 2009, 08:22:30 pm »
sii a veces remo para aquel lado..hasta la chamame ..estas cerca?
ya falta poquito para el viernes!!! alla voyyyy