Autor Tema: pesca de dorados en el parana bravo  (Leído 14428 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eltano73

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
pesca de dorados en el parana bravo
« en: Enero 23, 2015, 04:45:50 pm »
bueno gente,aca les comparto una foto de la pesca que realizamos la semana pasado junto a unos amigos en el parana bravo y su interseccion con el rio gutierres. espero les guste y este sabado salen a la parrilla con el equipo pescador!!! como veran en la foto nos bancamos la crecida que hubo,pero valio la pena!

uno de 8kg y el otro de 6,5kg,lindo tamaño para esa zona,hacia años que no pescaba dorados tan lindos!! tambien sacamos 2 de unos 3,5kg pero los devolvimos para que crescan e ir por la revancha jaja

saludos

eltano
« Última modificación: Enero 27, 2015, 07:33:07 am por eltano73 »

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Re:pesca de dorados en el parana bravo
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2015, 07:12:19 pm »
Muy bueno, Tano, enormes. Contá un poco con qué técnica los sacaron! Señuelo o carnada?

Gracias

Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
Re:pesca de dorados en el parana bravo
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2015, 08:27:18 pm »
muy lindos ejemplares pero mas me gusto la devolucion de los otros si todos hariamos  lo mismo tendriamos peces hasta en el inodoro buenisimo
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:pesca de dorados en el parana bravo
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2015, 08:59:30 pm »
bueno gente,aca les comparto una foto de la pesca que realizamos la semana pasado junto a unos amigos en el parana bravo y su interseccion con el rio gutierres. espero les guste y este sabado salen a la parrilla con el equipo pescador!!! como veran en la foto nos bancamos la crecida que hubo,pero valio la pena!

uno de 8kg y el otro de 6,5kg,lindo tamaño para esa zona,hacia años que no pescaba dorados tan lindos!! tambien sacamos 2 de unos 3,5kg pero los devolvimos para que crescan e ir por la revancha jajajaj



saludos

eltano

Buenisimo Tano! y me alegro mucho que hayan devuelto los chicos... La talla mínima de captura deberá ser de (60 cm.) sesenta centímetros, desde el extremo anterior del cuerpo hasta el extremo posterior de la aleta caudal.

Cabe aclarar que estamos en temporada de veda, que se extiende desde Octubre hasta Enero, siendo totalmente prohíbida la pesca de esta especie en ese período.

Abrazo

Desconectado eltano73

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Re:pesca de dorados en el parana bravo
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2015, 09:39:11 pm »
Muy bueno, Tano, enormes. Contá un poco con qué técnica los sacaron! Señuelo o carnada?

Gracias

hola gallo, a los dos los pescamos con carnada viva (bagre amarillo chico) y de fondo con plomo corredizo de 40 gs. una locura lo que pelen estos bichos! saludos

eltano

Desconectado eltano73

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Re:pesca de dorados en el parana bravo
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2015, 09:44:16 pm »
bueno gente,aca les comparto una foto de la pesca que realizamos la semana pasado junto a unos amigos en el parana bravo y su interseccion con el rio gutierres. espero les guste y este sabado salen a la parrilla con el equipo pescador!!! como veran en la foto nos bancamos la crecida que hubo,pero valio la pena!

uno de 8kg y el otro de 6,5kg,lindo tamaño para esa zona,hacia años que no pescaba dorados tan lindos!! tambien sacamos 2 de unos 3,5kg pero los devolvimos para que crescan e ir por la revancha jajajaj



saludos

eltano

Buenisimo Tano! y me alegro mucho que hayan devuelto los chicos... La talla mínima de captura deberá ser de (60 cm.) sesenta centímetros, desde el extremo anterior del cuerpo hasta el extremo posterior de la aleta caudal.

Cabe aclarar que estamos en temporada de veda, que se extiende desde Octubre hasta Enero, siendo totalmente prohíbida la pesca de esta especie en ese período.

Abrazo
muy lindos ejemplares pero mas me gusto la devolucion de los otros si todos hariamos  lo mismo tendriamos peces hasta en el inodoro buenisimo



la verdad,muchas veces devolvemos muchos peces ya que tenemos la posibilidad de ir seguido a pescar y no nos gusta acopiar pescado en el freezer,pero bueno,esta vez y de este tamaño, decidimos traerlos. perdon si moleste a alguien,pero preferi ser sincero y decir la verdad. mayormente lo que si hacemos,siempre,pero siempre es la fritanga a la orilla del rio,es impagable. un abrazo y saludos

eltano

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Re:pesca de dorados en el parana bravo
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2015, 09:54:58 pm »
Buenisimo, grácias Tano

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:pesca de dorados en el parana bravo
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2015, 09:59:43 pm »
Todo, la veda existe justamente en esta epoca porque el dorado macho necesita una temperatura mayor a los 30 grados para poder producir esperma, y poder fecundar al dorado hembra... Estas temperaturas son mas frecuentes ahora.

Un macho para poder ser reproductor debe tener de 3 años en adelante, y la hembra a partir recien de los 4 años pueden reproducirse.... Por esto son las tallas minimas permitidas.

Ahora mismo tenemos suerte gracias a la gran crecida de hace mas o menos 7 años en el alto parana (Amazonas) que lograron llegar hacia aguas bajas gran cantidad de doradillos que pudieron colarse por represas y desvios clandestinos de caudales para riego.
Antes de esto, pescar un dorado por el delta o bien doraditos en la costanera (hacen masacres ahi) era algo casi imposible.

Ojala se tome mas conciencia y que de a poco se vuelva a crear el ecosistema en nuestro rio como existia hace 40 años atras, con tortugas, vivoras, rayas, taruchas y dorados por todos lados.

Por mi parte devuelvo todo, sea el porte que sea... muertos ya hay en el barrio chino, que no llegan ni a pesar 2 kilos  :-X
« Última modificación: Enero 24, 2015, 02:53:38 am por holucas »

Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
Re:pesca de dorados en el parana bravo
« Respuesta #8 en: Enero 24, 2015, 05:34:56 pm »
felicidades tano todo lo que se mata para comer esta bien que lo disfruten .
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:pesca de dorados en el parana bravo
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2015, 09:19:18 pm »
Yo devuelvo todo lo que no me como especialmente las viejas del agua y los cangrejos
mal del sauce crónico

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:pesca de dorados en el parana bravo
« Respuesta #10 en: Enero 24, 2015, 11:04:25 pm »
Yo devuelvo todo lo que no me como especialmente las viejas del agua y los cangrejos

Muy bien doc... en breve por ahi ya ni eso devolves  :-X

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:pesca de dorados en el parana bravo
« Respuesta #11 en: Enero 25, 2015, 10:09:13 pm »
Un vecino me dió a probar colas de vieja del agua en escabeche y eran exquisitas,los cangrejos son horribles de cualquier forma
mal del sauce crónico