Autor Tema: Duda sobre matabichos casero  (Leído 12319 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pupi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Duda sobre matabichos casero
« en: Enero 29, 2015, 12:36:33 am »
Hola!
Tengo la casa de madera (pino) recién construida y antes de pasarle cetol quiero poner algo contra los bichos, tanto del lado de afuera como de adentro.
Lo obvio seria el penta pero es caro y seria ideal poder usar la vieja formula: Naftalina diluida en Kerossene (escuche que para partes visibles mejor no gasoil ni aceite usado por el olor y color).
Igual me surgen dudas: ¿el preparado de kerossene con naftalina es TRANSPARENTE? Si uso kerossene con naftalina ¿puedo después ponerle un cetol con algún tono, agarra el cetol sobre esa base o me lo va a levantar? ¿¿Quedara mucho olor?? Creo que del lado de adentro de la casa no me conviene usar kerossene y naftalina por el olor que va a quedar, ¿no?
¿El penta si es transparente? Deja olor?
¿El penta se puede poner con la maquina de pintar/pistola?
Gracias!
« Última modificación: Enero 29, 2015, 10:25:41 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Pupi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Re:Duda sobre matabichos casero
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2015, 12:49:21 am »
Epa, creo que esto se pone divertido: ¿¿el litro de kerossene esta $27? (no incluye naftalina jajaja).
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-539427127-kerosene-por-litro-y-medio-2uni-envio-gratis-en-capfed-_JM

El litro de penta esta $38,80 jajaja me cacho en la diferencia..no?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-540584205-preservador-y-curador-insecticida-para-madera-x-18lts-penta-_JM

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Duda sobre matabichos casero
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2015, 02:22:07 am »
Pupi... el kerosene sale mas caro que la nafta y no tengo idea porque

Compre hace mil una lata de penta de 4L o 5L y rinde a dos manos... es un liquido aceitoso, si lo pasas con pistola rinde un monton

Desconectado Mariana

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
Re:Duda sobre matabichos casero
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2015, 10:16:35 am »
Buen día. :)
 Yo compre en Escobar en una maderera otra marca de mata bichos y la mitad de precio que el penta, fíjate que hay un componente que tienen todos ( creo que es cipermetrina), me acuerdo que le saque fotos a los componente del penta y después busque otra marca mas barata.
  Le pase la primera ves para la base use aceite de lino y la semana pasada use gasoil y naftalina para pasarle a los palos de la base, no me acuerdo el precio del gasoil, pero la bolsita de naftalina, $ 22 pesos.
 El señor que me corta el pasto también me dijo que para la base, el aceite de auto usado es bueno, trapos bien mojados y los ato en lo mas alto, el aceite baja, y la madera lo absorbe. A la casa vieja mi papa le pasaba eso al piso de adentro.

Saludos
 



 
 

Desconectado jordi2095

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Y así empezamos...........
    • Ver Perfil
Re:Duda sobre matabichos casero
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2015, 07:49:48 pm »
Hola Pupi, te comento mi experiencia, hace tiempo que vengo rehaciendo mi rancho, todo madera de pino y como vos mencionabas el penta es muy caro, yo utilice gas oil con naftalina (5 o 6 bolitas x litro de gas oil) más aceite de cocina usado; mi hijo trabaja en una casa de comidas y me trajo el aceite que renuevan en las freidoras, para estar más seguro le agregué unos chorritos de insecticida Derribante Veloxán (el principio básico es la cipermetrina), ese preparado le pase a la madera virgen y después de un tiempo use esmalte sintético y agarro los más bien. Esa es mi experiencia, seguro hay variantes o  directamente usar los matabichos tradicionales, pero la diferencia de costo es bastante importante. Eso sí cuando lo apliques deja los ambientes bien ventilados porque tiene un olor bastante desagradable y creo que debe ser nocivo respirar durante mucho tiempo esos vapores, en un día solos quedan rastros del mismo.

Jordi 2095
Jordi 2095

El arte de vivir consiste en conseguir que hasta los sepultureros lamenten tu muerte
(Mark Twain)

Desconectado apple-biker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
Re:Duda sobre matabichos casero
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2015, 03:17:22 pm »
Hola chicos, les hago una consulta sobre la aplicacion del matabichos.....

Puedo pintar el exterior de la cabaña con eso aparte de los postes de la base? Y si es asi, va antes de pintar la cabaña con cetol (u otra pintura que quiera ponerle), no?

Porque no tengo idea!! graciassss

Desconectado jordi2095

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Y así empezamos...........
    • Ver Perfil
Re:Duda sobre matabichos casero
« Respuesta #6 en: Abril 07, 2015, 05:41:21 pm »
Hola Apple-Biker, hace mucho tiempo que no entraba al foro, sobre lo que preguntas, el matabichos, curador, preservador o como quieran llamarle va preferentemente sobre la madera virgen, hay algunas variantes en las cuales se mezcla con el producto que se aplique, llámese barniz u otros productos. Para mí lo mejor es aplicarlo como primera mano sobre la madera.
Espero te sirva
Saludos

Jordi2095
Jordi 2095

El arte de vivir consiste en conseguir que hasta los sepultureros lamenten tu muerte
(Mark Twain)