Autor Tema: alternativa al tanque en altura. servira??  (Leído 10646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fbider

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
alternativa al tanque en altura. servira??
« en: Febrero 05, 2015, 10:09:16 am »
Hola vecinos les escribo porque estoy construyendo con entrepiso y tendria que poner una torre muy alta y no me gusta ademas que es bastante plata.
Averigue en una casa de bombas y me dijeron que me convenia una bomba de 1hp para tomar el agua del rio (unos 50 mts) y llenar un tanque de 2500 lts para decantar a unos 40cm del piso. de ahi elevar el agua decantada a otro tanque puesto sobre el decantador de 1100lts y de ahi una bomba presurizadora que se activa cuando se abre alguna canilla de la casa.
por lo que en total no estaria a mas de 3.5 metros de altura en total y tendria 1100lts decantados en lugar de los 750 que hubiese puesto en altura.
las 3 bombas me cotizaron entre $5500 y $7500 segun si uso Rowa o nacionales mas economicas. de tanque unos $6000 en rotoplas.... puedo conseguir algo mas barato quiza. .
Creo que con sistema convencional la torre (tiene que tener mas de 8metros calculo de altura desde la base del terreno me saldria unos buenos pesos......

alguno hizo algo asi ???? o tengo que si o si hacer el sistema convencional???
muchas gracias!
Fernando (rio urion)

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:alternativa al tanque en altura. servira??
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2015, 11:00:49 am »
Yo creo que funcionaria y muy bien, pero que pasara cuando se corte la luz, que generalmente es algo común en la isla, en cambio la gravedad no se corta y de paso una torre te puede servir para poner alguna antena para Wi-Fi o Tv y también podes poner una tirolesa y jugar!!!!....... ;D ;D

Desconectado Ale y Clara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
Re:alternativa al tanque en altura. servira??
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2015, 03:10:16 pm »
Fernando,
yo estoy justo en eso. Yo compre 4 palmeras de 9mts y pague 800 pesos cada una. Me parece que el sistema convencional funciona mejor, ya que con las bombas presurizadas siempre tenes algun quilombo, y mas que por lo que se el agua queda mas sedimentada que la regular de la ciudad por lo que se te puede complicar con el sistema de la bomba en si y se te active a cada rato. Yo opte por tanque cisterna abajo de 500 o 1000, tanque elevado de 500 y biodigestor para las aguas negras
Saludos

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:alternativa al tanque en altura. servira??
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2015, 04:25:05 pm »
Yo estaba en ese dilema y puse una torre, armada me costo 7 lucas mas o menos

Desconectado fbider

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
Re:alternativa al tanque en altura. servira??
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2015, 04:35:46 pm »
Pense el tema de la luz. El grupo electrogeno no tiene potencia para que accione???  y tendre que averiguar que tanta falla tienen las bombas. de todas maneras necesito o 1 bomba y cambiarla de lugar (1ro para llenar el decantador y 2do para subirla al tanque) o comprar 2 bombas y dejarlas fijas.
El tema del wifi o TV no me serviria porque la casa me quedo alta y de ultima la tiro desde el techo y creo que va a alcanzar..... te debo lo de la tirolesa porque a esta altura estoy mas para  hamaca paraguaya que para andar colgado de ningun lado!
voy a ver... todavia me faltan algunos meses para esa etapa... mientras voy averiguando!
graciassssss!!!!!

 

Desconectado Pupi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Re:alternativa al tanque en altura. servira??
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2015, 12:23:40 am »
Te tiro una idea, como resolver tooodo el tema agua por $6500 o menos (incluyendo tanque, bomba de diafragma, bomba presurizadora).
Coincido con vos: las torres son horribles, las unicas lindas son las tipo molino de viento y tanque conico de chapa pero salen fortuna.
Este sistema lo vi en 2 casas que alquile este año antes de ponerme a construir la mía y funciona perfecto.

1) Usas un solo tanque de 1000 litros que lo pagas $1000 en easy (eternit 1000 litros plastico). Lo colocas en una simple tarima de madera de baja altura:1,50 metros (por las crecidas y para que este apenas por encima de la bomba presurizadora que vas a poner). Lo unico para mencionar es que para la salida de agua en este tanque le haces el agujero a unos 40 centímetros del fondo (a un costado obvio). Esto permite que la casa tome agua por encima del barro que se decanta en el fondo del tanque. Desde ese agujero te vas a la bomba presurizadora que la pones donde quieras pero un poco mas abajo que el tanque.
2) Te compras esta bomba de diafragma La tablada N 1 nueva c/garantia con motor y correa a $2800, con esto llenas el tanque con agua del rio, te chupa agua desde 50 metros sin problemas. https://es-es.facebook.com/DistribuidoraVisnu ezequiel: 15-3211-2486 (Si no tenes la manguera que va al rio de una pulgada te sale $200 la de 50 metros en deco hogar).
3) Entre $2000 y $3000 te compras una bomba presurizadora buena.(no confundir bomba de diafragma con presurizadora).

FUNCIONAMIENTO: La bomba de diafragma la pones junto al tanque y chupa agua del rio y te llena el tanque. Al tanque lo llenas a la noche antes de irte a dormir y el domingo antes de irte de la isla asi tenes agua limpia la próxima vez que vayas. (Tarda unas 6 horas en decantar, por eso). Para decantar hay un liquido especial muy barato.
A la boma presurizadora la colocas entre el tanque y la casa en una altura apenas por debajo del tanque (para que por gravedad siempre le llegue agua). Listo, abris una canilla y sale agua tan limpia como si tuvieses el sistema de los dos tanques.
Es verdad que necesitas electricidad para que funcione pero: 1) La luz no se corta taaan seguido che 2) es mas barato y si te disgustan las torres como a mi te evitas el disgusto de verla jajaja 3) Hoy es tan comun ver en una casa un generador como una heladera.  4) Ponele que se corto la luz y no tenes generador, no es la muerte de nadie: esperaras para pegarte una ducha y el inodoro funciona a balde con agua.
Bueno, este es el sistema mas simple y economico y funciona muy bien. Del tanque de 1000 litros te quedaran unos 700 porque abajo queda el barro. Con ser prolijo y llenarlo en los momentos indicados tenes agua de sobra. El dia de mañana le sumas la torre y te manejas por gravedad  pero mama mia que dificil es poner una torre que sea linda, las hay pero son muy caras.

Saludos!!!

pd: me falto decir que la tarima de 1,50 con este tanque tambien es horriiibleee pero mas facil de disimular!! en casa esta detras del cañaveral jajaja
pd2: me pongo hinnchapelotas y te digo que tampoco me gustan las bombas en los muelles jaja, con la de diafragma junto al tanque evitas eso tambien

« Última modificación: Febrero 06, 2015, 12:38:03 am por Pupi »

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:alternativa al tanque en altura. servira??
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2015, 12:51:05 am »
hola pupi, no se cuantos son de familia, pero hay veces que un tanque por dia no alcanza.!!

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:alternativa al tanque en altura. servira??
« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2015, 12:57:37 am »
Es una casa en la isla,no en un country y torres tienen todas las casas,el sistema es eficiente y no necesitás ninguna bomba presurizadora que se tapan con el sulfato de aluminio que tenés que poner para que decante el barro y con el cloro que tenés que agregarle al agua,duran menos que un pedo en un ventilador,el sistema de tanque abajo y tanque arriba lejos es el más eficiente y funciona aunque se corte la luz y eventualmente subís el agua con un generador y cuantas menos bombas menos consumo y si te quedás sin agua te bañas a la noche en el río en bolas total no te ve nadie y no hay pescados que te puedan morder la picha y para el que dice que la luz no se corta tqan seguido que vaya a vivir en la isla los 365 días y después me cuenta.
mal del sauce crónico

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:alternativa al tanque en altura. servira??
« Respuesta #8 en: Febrero 06, 2015, 07:19:50 am »
Es una casa en la isla,no en un country y torres tienen todas las casas,el sistema es eficiente y no necesitás ninguna bomba presurizadora que se tapan con el sulfato de aluminio que tenés que poner para que decante el barro y con el cloro que tenés que agregarle al agua,duran menos que un pedo en un ventilador,el sistema de tanque abajo y tanque arriba lejos es el más eficiente y funciona aunque se corte la luz y eventualmente subís el agua con un generador y cuantas menos bombas menos consumo y si te quedás sin agua te bañas a la noche en el río en bolas total no te ve nadie y no hay pescados que te puedan morder la picha y para el que dice que la luz no se corta tan seguido que vaya a vivir en la isla los 365 días y después me cuenta.

 ;D ;D ;D ;D +1  ;D ;D ;D ;D

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:alternativa al tanque en altura. servira??
« Respuesta #9 en: Febrero 06, 2015, 10:01:47 am »
Es una casa en la isla,no en un country y torres tienen todas las casas,el sistema es eficiente y no necesitás ninguna bomba presurizadora que se tapan con el sulfato de aluminio que tenés que poner para que decante el barro y con el cloro que tenés que agregarle al agua,duran menos que un pedo en un ventilador,el sistema de tanque abajo y tanque arriba lejos es el más eficiente y funciona aunque se corte la luz y eventualmente subís el agua con un generador y cuantas menos bombas menos consumo y si te quedás sin agua te bañas a la noche en el río en bolas total no te ve nadie y no hay pescados que te puedan morder la picha y para el que dice que la luz no se corta tqan seguido que vaya a vivir en la isla los 365 días y después me cuenta.
jajajajjajajajajaajajaj Doc... como me hiciste reir.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Yo siempre me bañe en el rio... es lo mejor que hay te jabonas en la plataforma ( ojo con el jabon que no flota eh!!! jajjaja) y lo mejor que para enjuagarte te tiras de clavado!!!!  ;) ;) 8)

Me mato lo de la picha... ajjajajaja
Como decia Sokolinski... la pitiiiina... jajajja
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado fbider

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
Re:alternativa al tanque en altura. servira??
« Respuesta #10 en: Febrero 06, 2015, 10:34:06 pm »
hola pupi, esta buena tu propuesta y quiza se pueda hacer con un tanque mas grande y asi tendria agua de sobra.
Yo quiero evitar la torre no solo porque no tengo donde ponerla (tengo un terreno de mts de ancho) sin que me tape alguna ventana. Sino porque como comente debo tener hasta la planta alta unos 7 metros. Por lo que la torre deberia ser muy alta y los costos que me pasaron son muy elevados y no tendria mas de 750lts.
Por eso buscaba alguna alternativa
La opcion ultranatrualista de banarse en el rio no la descarto de noviembre a abril...... el tema es desde mayo a octubre!!!!
Y el tema de los cortes de luz...... con 750 lts por lo que me dijeron seria para 1 dia en una familia de 4 personas....y tampoco tendria como calentar el agua asi que no tendria mucho sentido.....(aunque se me ocurre que en verano ya baja tibia) en esos casos.....balde con agua de rio para el inodoro y perfume para reemplazar la ducha!

Desconectado Pupi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Re:alternativa al tanque en altura. servira??
« Respuesta #11 en: Febrero 07, 2015, 12:33:59 am »
jeeee lo de bañarse en el muelle creo que lo hice jajaja (tenia un sistema de torre y fallo jajaja,no mentira)
fbider, si no queres gastar tanto y no te gustan las torres dale para adelante sin torre que es un espetttaculo y es barato. Si necesitas muchos litros pensa en hacer lo mismo pero con un tanque mas grande.
Yo creo que los cortes de luz son un problema para ambos sistemas, claro que si sos optimista podes pensar que luz se te va a cortar justo cuando tengas el tanque de arriba lleno con 5000 litros...Si tenes generador la solucion es identica para ambos sitemas.
Si el sulfato de aluminio y cloro tapan bombas, tambien te podría tapar la bomba que uses para subir el agua limpia al tanque de la torre *Se que eso se podría llegar a hacer con la de diafragma (si es que tenes bomba de diafragma) pero es medio un lio y la mayoría sube el agua con una centrifuga que correria la miiiisma suerte que la presurizadora.
Ojo, el sistema de tanque elevado es piola tambien, pero volvemos al  polémico tema de lo liiindas que son jajaja.
Mira esta me pareció simpática:
http://jbvconstrucciones.blogspot.com.ar/2010/11/torre-tanque-de-juan-en-el-canal.html





« Última modificación: Febrero 07, 2015, 12:56:41 am por Pupi »

Desconectado benja

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:alternativa al tanque en altura. servira??
« Respuesta #12 en: Marzo 26, 2015, 01:17:04 pm »
Hola, yo tengo el mismo sistema que vos. Un tanque intermedio para decantar el agua y luego subo el agua a un tanque que esta entre el cieloraso y el techo a dos aguas. Como no tiene mucha altura, puse esa bomba presurizadora. Es cierto que si te cortan la luz, solo cae poca agua, cae por gravedad.
Ami por lo menos me dio buen resultado.
Saludos

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:alternativa al tanque en altura. servira??
« Respuesta #13 en: Marzo 27, 2015, 12:18:45 am »
y no hay pescados que te puedan morder la picha

Menos mal que el Doc no menciono a la palometa porque no se que hubiera pasado..  :D
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:alternativa al tanque en altura. servira??
« Respuesta #14 en: Marzo 29, 2015, 10:46:21 am »
En mi casa el que construye agarro los dos tanques atrás directamente a la casa sin torre quedó perfecto tengo la casa de dos pisos pero el baño y cocina esta en la planta baja así que no tengo problemas pregunta son 4 personas y cuando reciben visitas son 10 seguro se te va a complicar con 750litros y ni hablar si un sobrino te deja la canilla del baño andando te quesaste sin  agua. ....... me ha pasado sin duda 2 tanques en la isla es lo mejor  se corta seguido la luz suerte [emoji106]