Autor Tema: por fabor ayuda con un tema me tiene preocupado de una compra de lancha y arba  (Leído 15092 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
hola compas de foro ,estoy por comprar una lancha pequeña año 2008 con un 60hp matricula ( tigr 02460 )
la misma esta en la guarderia poseidon , me dice el dueño que en arba no esta dada de alta y que nunca lo intimaron

entonces entre a esta pagina de arba

http://www.arba.gov.ar/

embarcaciones ,consulta de deuda ,tipo de matricula tilde ,y juridisccional pues tigre, y al poner la data me salta que no hay nada con esa matricula

mi pregunta ,que hago ? voy con el dueño a arba y verifico personalmente ?

necesitaria una mano u experiencia ,estoy un poco perdido en este asunto para saber que pasos a seguir convienen.
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:por fabor ayuda con un tema me tiene preocupado de una compra de lancha y arba
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2015, 08:50:33 pm »
Mira, yo compre y vendi la lancha que tenia y JAMAS estuvo en Arba y mucho menos la iba a inscribir para pagar QUE.? , de todas maneras Arba buscaria deudas en algun Crucero o Embarcacion importante.
Pero nadie me dijo para que se destina el pago de una embarcacion en Arba, para mejoras de Que? mejora de los rios?... Jajajaja, el Budi es para Prefectura y ya sabemos que hace o no esa entidad.
En el agua jamas hace operativos Arba, ya que no tiene injerencia, y en las guarderias es relativo, que pasa con las embarcaciones que no estan en guarderias, pensemos que si la embarcacin la paras en Puerto Madero ahi no jode Arba y que significa que no podes navegar por la provincia, que se yo !!!.......  Para mi es mas un tema de conciencia...... :)

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:por fabor ayuda con un tema me tiene preocupado de una compra de lancha y arba
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2015, 10:38:30 pm »
hola en mi caso paso que cuando yo compre la lancha no habian pagado arba y yo empese a pagar desde que la compre en adelante.la deuda del dueño anterior que la tenia de cero km arba lo intima a el la deuda es de el.noe es como en los autos que la deuda va pasando de dueño a dueño.y si no esta inscripta no pasa nada espero haberte ayudado.si no estas conforme te envio por mensaje privado el telefono de la escribania que esta el gestor que se dedica exclusivamente a ese tema.saludos

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:por fabor ayuda con un tema me tiene preocupado de una compra de lancha y arba
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2015, 11:06:16 pm »
Yo la inscribí cuando la compré,no me cobraron ningún retractivo y pago desde esa fecha el tema es que ARBA hace inspecciones en guarderías y te dejan una notificación en la lancha si no está inscripta y los dueños no pueden ponerla en el agua,pasó en varias guarderías
mal del sauce crónico

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:por fabor ayuda con un tema me tiene preocupado de una compra de lancha y arba
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2015, 03:14:19 am »
exelentes aportes ! mil gracias ,invalorables como siempre
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado juanmar76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
Re:por fabor ayuda con un tema me tiene preocupado de una compra de lancha y arba
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2015, 06:57:35 am »
El alta en arba la das vos desde la pagina de arba. Ingresando en el menú embarcaciones, primera alta. Se ingresa con tu cuit y clave fiscal. Y vas cargando los datos que te solicita. El cobro del impuesto empieza a correr desde que le das el.alta y no es retroactivo. Es decir que si nunca fue dada de alta no tiene deuda. Ni titular anterior. El impuesto es para todo tipo de embarcación, crucero,  lancha, moto de agua, etc. No es malo contribuir, Scioli lo necesita, jajajajaa.. Saludos.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:por fabor ayuda con un tema me tiene preocupado de una compra de lancha y arba
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2015, 12:59:02 pm »
Sí,para comprarse zolziyoncas naranjas
mal del sauce crónico

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re:por fabor ayuda con un tema me tiene preocupado de una compra de lancha y arba
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2015, 05:32:16 pm »
Hola demoran, la numeración que te da arba cuando inscribís nada tiene que ver con la matrícula de la lancha. Son numeraciones distintas, por eso no te salta nada. Aunque también puede ser que nunca la inscribieron

Desconectado jj mm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re:por fabor ayuda con un tema me tiene preocupado de una compra de lancha y arba
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2015, 06:38:49 pm »
hola yo compre un crucerito y tenia una deuda de 6 años ,averigue en arba y la deuda es del barco no del dueño anterior,mas de 6 años no tiene de deuda porque a medida que pasan los años la primera deuda se borra ,por ahi intentando pagar la primera para que no te suban los intereses pero tambien esta el tema que por ahi te intiman a pagar todo de una saludos

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:por fabor ayuda con un tema me tiene preocupado de una compra de lancha y arba
« Respuesta #9 en: Febrero 08, 2015, 03:45:55 am »
uu jj mm ,buen punto el que mencionas ,lo tendre pues mas que en cuenta.gracias !
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:por fabor ayuda con un tema me tiene preocupado de una compra de lancha y arba
« Respuesta #10 en: Febrero 08, 2015, 03:56:57 am »
ahy encontre esto de arba miren el ultimo punto IV ,sera para embarcaciones nuebas ? o usadas tambien ?digo por el tema de si ya tenia deuda y no salta en la pagina ....


Información del impuesto a las embarcaciones deportivas
I. El impuesto, previsto en los artículos 244 y siguientes del Código Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, comprende a las embarcaciones afectadas al desarrollo de actividades deportivas o de recreación, que estén propulsadas en forma principal o accesoria a motor y que tengan su fondeadero, amarre o guardería habitual en la provincia de Buenos Aires.

II.La base imponible, sobre la cual se calcula el impuesto, es el valor venal de la embarcación. Es decir, el asignado por la póliza del seguro o el que se le asignaría en dicha contratación si ésta no existiera. No obstante, la Agencia de Recaudación se encuentra facultada para establecer "de oficio" dicha base imponible, cuando no se contara con la información antes mencionada.

III.Los responsables de los establecimientos, clubes o emprendimientos de amarre, guarda y/o fondeo deben llevar un registro de las embarcaciones y controlar el cumplimiento del pago del impuesto (conf. art. 249 del Código Fiscal de la Provincia de Buenos Aires.)

IV.Los titulares de las embarcaciones son responsables del Impuesto desde que adquieren el bien; debiéndose inscribir, ante Arba, dentro de los quince días hábiles de la operación.



La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:por fabor ayuda con un tema me tiene preocupado de una compra de lancha y arba
« Respuesta #11 en: Febrero 09, 2015, 11:59:00 am »
Y si la embarcacion no la guardas en guarderia?, o si tiene guarderia en Capital?, creo que todo es muy relativo, pregunten en las guarderias cuantas lanchas estan inscriptas en Arba, se van a sorprender..... :)

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:por fabor ayuda con un tema me tiene preocupado de una compra de lancha y arba
« Respuesta #12 en: Febrero 09, 2015, 04:46:58 pm »
Hola demian, es para nuevas y usadas!!
yo hace 2 años fui a incribir una lancha que tenía a mi nombre hacia como 4 años y una nueva con 6 u 8 meses y por las dos me cobraron retroactivo desde el día que las compre. la usada el dueño anterior nunca la incribio y nunca pago ARBA y no tiene ninguna deuda ni el tipo ni la lancha (por no estar inscripta)
pero al inscribirla pagas retroactivo a la fecha de compra. si alguien tiene una lancha de hace mucho y no esta empadronada les combiene cambiar la titularidad y empezar a pagar desde ahora.!

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:por fabor ayuda con un tema me tiene preocupado de una compra de lancha y arba
« Respuesta #13 en: Febrero 10, 2015, 10:24:51 pm »
buena data dilema ! mil gracias

walter comentame ,que decis que en las guarderias hay pocas inscriptas?
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:por fabor ayuda con un tema me tiene preocupado de una compra de lancha y arba
« Respuesta #14 en: Febrero 10, 2015, 11:55:36 pm »

buena data dilema ! mil gracias

walter comentame ,que decis que en las guarderias hay pocas inscriptas?
Yo compre la lancha en la guarderia Anahi, y el dueño anterior me comentaba que no estaba inscripta en Arba, por que era tirar la plata, entonces le pregunte a uno de los encargados de la guarderia si habia muchas lanchas en esta situacion y me dijeron que si, hay muy pocas inscriptas.
Un vecino que tengo en la isla tiene una lancha de puta madre le pregunte si la tenia registrada en Arba y me dijo NI EN PEDO la anoto es tirar la plata.
Asi que despues me puse a ver en muchos avisos de lanchas y muy pocos la tienen registrada en Arba. Es mas cuando vendi la lancha el unico libre deuda fue del BUDI. Por eso digo que es mas un tema de conciencia que de buen contribuyente, ya bastante me sacan con impuestos y sus aumentos encubiertos en diferentes rubros, hagamos una a favor nuestro y si salta la chocolata poner la mejor cara de dobolu diciendo, pense que era solo para embarcaciones grandes y listo.......... :) BE HAPPY