Autor Tema: Canal interno dentro de la propiedad.  (Leído 3496 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Canal interno dentro de la propiedad.
« en: Febrero 09, 2015, 07:48:43 pm »
Hola a todos:

Hace tiempo que vengo imaginando en lo siguiente:

La idea es un canal interno dentro de la propiedad que sirva para amarrar la embarcacion dependiendo de las dimensiones este puede ser un velero o lancha.Si es un velero con quillote fijo la bajamar debera estar acorde al calado si es lancha menos todavia.
No se si hay algo asi en las islas ? lo que tiene de bueno es que se puede instalar un barrera flotante para que nadie ingrese al canal es como si fuese un garaje privado.
Este canal puede ser natural pero si es artificial no se como se lleva a cabo si es con draga o con maquinas como las que se usan para construir edificios porque he visto que con ellas se hacen los subsuelos.
Y cuando este terminado ese canal se podra llenar con agua del rio ? 
Diria que es una obra casi faraonica cuyo costo no se justifica.
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Canal interno dentro de la propiedad.
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2015, 09:01:25 pm »
Cataviento,donde yo vivo se hizo algo asi, desde el Espera se abrieron 2 arroyos internos,o sea se abrió un canal desde el Espera y adentro se cavó otro de modo que cada casa tuviera su muelle,el problema es que todo este trabajo necesitó la autorización de hidráulica de la provincia
mal del sauce crónico

Desconectado juanmar76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
Re:Canal interno dentro de la propiedad.
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2015, 11:29:12 pm »
Ademas hidráulica tarda una eternidad en aprobar algo asi, mínimo un año.

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Canal interno dentro de la propiedad.
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2015, 12:32:56 am »
Y esos canales lo hacen en funcion de las medidas de la embarcacion ? me imagino que si.
Un año para que lo aprueben ?   :(   yo creo que hay quienes no esperian por esa demora si se sabe lo que se esta haciendo.
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re:Canal interno dentro de la propiedad.
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2015, 08:37:12 am »
Lo que no estás teniendo en cuenta, me parece es que la tierra que vas a sacar para hacer el canal, la vas a tener que poner en algún lado que va a quedar más alto evidentemente que el resto y eso produce en los terrenos que quedan más bajos bañados más pronto ante los repuntes, no hace muy felices a los vecinos. En casa los testigos de jehová, abrieron un canal con la intención de poner sus lanchas y hacer una laguna interior para edificar sus casas. Nunca lo terminaron como corresponden, tiene 4 metros de anchos, nos tuvieron que hacer una estacada para preservar nuestro terreno, la hicieron con pino, se rompió al poco tiempo y nunca la repararon. El puente que debía ser manejado por nosotras porque cortaba el camino de sirga y nos interrumpía el corte el paso a la Sala, lo hicieron a manejar por ellos, con lo cual dos por tres hay que llamarlos que  lo vengan a cerrar porque se lo olvidan abierto y toda la tierra que sacaron y eso que no terminaron, elevó su terreno de tal manera que ante un repunte el agua ingresa a nuestro terreno y al de las  vecinas del otro lado. En verdad: UNA PORQUERÍA :'(

Desconectado juanmar76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
Re:Canal interno dentro de la propiedad.
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2015, 08:55:58 am »
Y esos canales lo hacen en funcion de las medidas de la embarcacion ? me imagino que si.
Un año para que lo aprueben ?   :(   yo creo que hay quienes no esperian por esa demora si se sabe lo que se esta haciendo.

La oficina de hidráulica esta en el puerto de frutos. Toda modificación que se haga en el camino de la rivera y sobre los canales o ríos tiene que ser aprobados por ellos. Un simple muelle, para que lo aprueben, el tramite demora un año como mínimo. Asi que imagínate una modificación al curso de agua y al camino de la rivera. Te aconsejo averiguar, yo solo comento mi experiencia. Ademas creo que el nuevo código de urbanización del delta de tigre prohíbe realizar dársenas o canales internos artificiales.
Hacer sin permiso muchos lo hacen, pero agarrate cuando se complica. Mas si tenes vecinos cerca que siempre alguno te va a hinchar. Suerte

Desconectado facundo21

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
Re:Canal interno dentro de la propiedad.
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2015, 01:07:46 pm »
En mi terreno hay un canal interno que tiene como una dársena que me viene excelente para dejar la lancha. Ya pensé la posibilidad de ponerle una barrera flotante, tipo cadenas o algo por el estilo. El único inconveniente es que si dejo el bote y me voy a dormir y a la noche baja mucho el agua tengo que esperar a que vuelva a subir para poder sacarla.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Canal interno dentro de la propiedad.
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2015, 04:15:09 pm »
Y acá hubo que construir un puente levadizo porque se interrumpía el camino de sirga, lo que se sacó del río se llevó a la parte de atrás de la isla en forma de piletas para que no joda a nadie
mal del sauce crónico

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Canal interno dentro de la propiedad.
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2015, 04:32:07 pm »
Antes que nada quiero aclarar que no tengo pensado comprar algo en la isla.Si podria alquilar alguna casa para pasar unas vacanciones por eso preguntaba por la posibilidad de encontrar esos canales.Pero ahora entiendo mas el impacto que puede causar al medio ambiente.
Pero me acorde de dos alternativas mas: una es la del elevador nautico y la otra es la rampa, que me gusta mas porque se puede bajar y subir un bote a remo o kayak.
Para Facundo: en el Yacht Club Argentino de darsena Norte hay una entrada con una barrera flotante que tiene un motor con el que se abre y cierra el acceso a las amarras del club.   
Soñando por un lugar en las islas.