Autor Tema: Tabacos para empezar, Tabaquería El Dorado (?)  (Leído 8544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Tabacos para empezar, Tabaquería El Dorado (?)
« en: Mayo 28, 2013, 05:03:23 pm »
Pregunta a los maestros piperos, tengo el habito de fumar un cigarrillo cada tanto y me gustaria cambiar a la pipa. Que me recomiendan para arrancar?
Conocen la tabaqueria El Dorado, en tigre?
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Tabacos para empezar, Tabaquería El Dorado (?)
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2013, 06:04:00 pm »
Estimado Julián, El Dorado es una buena tabaquería que solía tener hasta hace unos meses un muy buen surtido de tabacos, ahora menos, de todas maneras totalmente accesible a los gustos de los pipafumadores. ;) :) El punto es que sea fresco el tabaco pues al no tener cámara controlada de temperatura y humedad si no tiene mucha salida podes encontrarte con alguno un poco seco. De todas maneras, te ayudaremos a que lo humedescas y también a que lo rediseñes con algún licorcillo, o esencia.

Tenes en San Isidro en la entrada de la galería de madera de Belgrano y Acassuso, muy buen surtido. :) :D
 
En Buenos Aires, Tabaquería Inglesa en Paraguay y Florida, la casa del Habano en San Martín y Viamonte y Casa Lotar en 25 de mayo y Corrientes, también muy buena,
Bienvenido y contanos de tus avances como pipafumador. Tenes pipas de todos los valores y calidades, para empezar con lo que tengas o con muy poco dinero arrancas, después te vas haciendo tu stock de tabacos y pipas. También, tenes para hacerte pipas con choclos crudos, me refiero al marlo, sin hervirse, tiene una fumada deliciosa, fijate en esas páginas que he subido el link y la redacción como hacerlas, tardas 10 minutos en hacerla.  :) :D ;D
También, Tabaquería Hermes en Uruguay 48

Seguramente, el bueno de Vito podrá asesorarte muy bien, ya que el fue quien me impulsó de los habanos a las pipas y me ha ayudado y lo sigue haciendo muchísimo. :) :D ;D
« Última modificación: Mayo 29, 2013, 10:48:27 am por Pablín »
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Tabacos para empezar, Tabaquería El Dorado (?)
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2013, 06:19:31 pm »
La pipa íntimo compañero del mate en todo momento, un rico y sabroso café, un rico licor seco o avocado, un buen vino tinto o blanco, a tu gusto. :) :D
Se fuma en reuniones o a solas, con amigos o amigas.  :) :D Acompaña tus reflexiones, tus alegrías presente en el momento que lo deseas, a veces un tabaco con mas presencia a veces mas suave o dulce.  :) :D ;D
Es cuestión de ir encontrando tu gusto. Te adjuntaré un listado de tabacos buenos y otros baratos y buenos a fin de que vayas experimentando en tu paladar tu gusto y lo vayas desarrollando.  :) :D
Importados
"Virginia Nº 1" de Mac Baren le siento un dejo a "caramelo".
"Original Choice" de Mac Baren la mejor mezcla para empezar, tiene gusto frutado.
"Kentucky Bird"  y el WO Larsen “Golden Dream” y el “Sweet Aromatic” son bárbaros.
“Sweet Kelarney”de Peterson, espectacular
"American Mixture" y "Gold Deluxe" deliciosos

Nacionales
Exeter, Richmond, Pergamon, Don Augusto y 4 Leguas
Pergamon

Los tabacos de Hermes, en Uruguay 48 tiene tabacos hechos por ellos excelentes por su precio-calidad y tienen la linea Centurión en varias mezclas todas muy recomendables. En la página anterior puse una descripción de unos que compre allí, en Hermes. :) ;) :D ;D
« Última modificación: Mayo 29, 2013, 10:47:32 am por Pablín »
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Tabacos para empezar, Tabaquería El Dorado (?)
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2013, 12:41:46 pm »
Me encantó ese TOP FIVE!!! Tengo una duda con el Pergamon, el Pergamon me parece a mí o es nórdico??? (tengo mis dudas si es alemán o dinamarqués). Muy rico tabaco pero tengo esta duda. No lo mandes al muere con el Centurión, a ver si le toca de los "verdolagas"... (ahora le cuento por privado) jajaja! Abrazo!!!
« Última modificación: Mayo 29, 2013, 02:32:52 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Tabacos para empezar, Tabaquería El Dorado (?)
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2013, 02:40:56 pm »
Vito, si señor!! :) :D ..., no decía que es usted es el que sabe. Es de origen Danés mezcla de distintos virginias y tabacos orientales.  ;D :D :)
« Última modificación: Mayo 29, 2013, 03:04:38 pm por Pablín »
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Tabacos para empezar, Tabaquería El Dorado (?)
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2013, 04:09:13 pm »
Gente, averigüé en El Dorado y no trabajan Mac Baren, con cual lo reemplazo que sea de esa calidad y precio? ???
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Tabacos para empezar, Tabaquería El Dorado (?)
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2013, 04:11:29 pm »
Preguntá WO LARSEN o COLTS !!! No me acuerdo bien lo que tiene. (yo hace mucho que no voy al local).
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Tabacos para empezar, Tabaquería El Dorado (?)
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2013, 04:13:11 pm »
Gracias Vito :)
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Tabacos para empezar, Tabaquería El Dorado (?)
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2013, 04:17:54 pm »
La pipa íntimo compañero del mate en todo momento, un rico y sabroso café, un rico licor seco o avocado, un buen vino tinto o blanco, a tu gusto. :) :D
Se fuma en reuniones o a solas, con amigos o amigas.  :) :D Acompaña tus reflexiones, tus alegrías presente en el momento que lo deseas, a veces un tabaco con mas presencia a veces mas suave o dulce.  :) :D ;D
Es cuestión de ir encontrando tu gusto. Te adjuntaré un listado de tabacos buenos y otros baratos y buenos a fin de que vayas experimentando en tu paladar tu gusto y lo vayas desarrollando.  :) :D
Importados
"Virginia Nº 1" de Mac Baren le siento un dejo a "caramelo".
"Original Choice" de Mac Baren la mejor mezcla para empezar, tiene gusto frutado.
"Kentucky Bird"  y el WO Larsen “Golden Dream” y el “Sweet Aromatic” son bárbaros.
“Sweet Kelarney”de Peterson, espectacular
"American Mixture" y "Gold Deluxe" deliciosos

Nacionales
Exeter, Richmond, Pergamon, Don Augusto y 4 Leguas
Pergamon

Los tabacos de Hermes, en Uruguay 48 tiene tabacos hechos por ellos excelentes por su precio-calidad y tienen la linea Centurión en varias mezclas todas muy recomendables. En la página anterior puse una descripción de unos que compre allí, en Hermes. :) ;) :D ;D
Estimado Julián, cualquiera de los aquí expuestos si no los tiene se los podes encargar, tal como me lo manifestara el dueño del Dorado. Sin perjuicio de ello y del muy buen consejo dado por Vito, no dudes en probar algunos otros e ir desarrollando tu gusto.
Éxitos!! y contanos de tus avances :) :D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Tabacos para empezar, Tabaquería El Dorado (?)
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2013, 04:22:02 pm »
Gracias Pablin. Veré que consigo y les cuento ;) ;)
De esta miel no comen las hormigas....