Autor Tema: Dunhill Shell Briar + Trio chino + Ronson chino + reparación de cañas  (Leído 2298 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Dunhill Shell Briar + Trio chino + Ronson chino  :)  ;)  :D  ;D

Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Dunhill Shell Briar + Trio chino + Ronson chino + reparación de cañas
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2013, 04:21:30 pm »
Vito, felicitaciones, me gustó tu pipa dunhill!!! :) ;) ;D ..., es de muy buena calidad. Veo mal o el trío tiene escariador? se lo ve con buen diseño. :) ;) :D Y el tabaco SN (Sentimiento Nacional) toda una garantía, que mezcla es? :) :D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Dunhill Shell Briar + Trio chino + Ronson chino + reparación de cañas
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2013, 04:53:32 pm »
Gracias Pablín !!! El trío es normalito, como ves tiene atacador, punzón y cucharilla, una cucharilla con filo que está buena para "limpiar", yo creo que puede hacer el laburo de una navaja para escariar un poco la carbonilla.  :) La mezcla es "Cinnamon", solo la elegí para la foto porque tiene el escudito completo mirando hacia arriba.  :)

Comparto las inquietudes sobre reparación de la Compact Select Briar y la Empire Deluxe. Parece que la Compact ya tiene una reparación, yo lo que intenté fue rellenar la grieta con Loctite.



« Última modificación: Mayo 24, 2013, 04:56:42 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Dunhill Shell Briar + Trio chino + Ronson chino + reparación de cañas
« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2013, 05:01:59 pm »
Uyyy, Vito, que lástima son una belleza esas pipas!! :( Seguramente algún coforista podrá aportar alguna solución, de todas formas te puedo ayudar para su reparación, pues he arreglado alguna que se me rompió.  :) :D

Intentaré explicarlo lo más simple posible, ante cualquier duda no tenes mas que repreguntar. Te respondo en el fin de semana para dedicarte el tiempo que esta reparación merece. :) :D ;D

Por lo que veo, parece una reparación menor, que requiere un poco de atención. Yo tengo entre manos un Real Briar italiana cuya reparación fue mas seria pues se rompió en pedacitos parte de la caña; de todas maneras salió airosa y quedó bien dorada por la utilización de papel españa, que es una hoja de bronce, aunque también las hay de cobre. :) :D ;D

Por lo que veo a la Compact Select Briar le falta un pedacito de madera, si la tenes mejor ;D :D
« Última modificación: Mayo 24, 2013, 05:08:42 pm por Pablín »
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Dunhill Shell Briar + Trio chino + Ronson chino + reparación de cañas
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2013, 06:49:49 am »
Vito, para el arreglo de las pipas, la sugerencia recibida de un carpintero restaurador de años de experiencia y luego de haber probado con todo tipo de pegamentos que la dejaba presentable pero sin resistencia, fue la siguiente y hasta la fecha ha dado resultado: :) ;)

1) Lijar cuidadosamente la parte afectada y un cm más a fin de remover cualquier laca y suciedad acumulada por los años. Hacerlo con suavidad por cuanto se esta trabajando sobre la parte afectada y, como mencionara anteriormente, un cm mas. :) ;)

2) El pegamento a utilizar se llama picote que viene en dos potes de medio kilo cada uno. Uno es el pegamento y el otro es el acelerador, según tengo entendido. Para los arreglos en cuestión es demasiado, sin perjuicio que en la isla siempre hay cosas para pegar. Hacer una pequeña mezcla en una tapita de coca-cola a partes iguales de cada pote, la menor cantidad posible y usa un escarbandientes para untar el pegamento en la rajadura. Como el pegamento no forma cuerpo, luego de introducido picote por la ranura, con un hisopo sacar lo que sobra por dentro de la caña y por fuera también y atarlo o sujetas con una gomita o con algo que pueda hacer presión para unir las dos maderas rajadas y dejar secar de un día para el otro.
Hasta aquí la primer parte del arreglo. Falta fortalecerlo para que en el futuro no se rompa. ;) :)

3) Para fortalecer la parte afectada es necesario hacer un empatillado, para ello, cortar una tira de papel españa. Papel España es una plancha de bronce o cobre de diversas medidas que se puede comprar en casas de venta de artículos de arte y también en ferreterías, sobre todo las antiguas. Esa tira tendrá el ancho de la rotura mas ese cm que lijado liberado de capas de laca y suciedad que impedirá el pegamento del papel españa con la madera. El largo de la tira es aproximadamente 10 cm y luego con el pegado se va viendo cuando se puede cortar. ;D :D

4) El pegamento a utilizar es poxipol 10 minutos. Empezar pegando por la parte NO afectada y de a un cm por tanda hasta que seque perfectamente. Colocar muy poco poxipol, no es formar capa sino que pegue lo más íntimo posible madera-papel. Y colocar en otro cm de pipa poxipol, la menor cantidad posible por su circunferencia y con fuerza ir doblando y sosteniendo el papel para que quede bien firme. Si se hiciera esta operación de una sola movida, no se conseguiría que el papel se vaya pegando con fuerza. Y se pegará así mientras se va enrrollando alrededor de la caña el papel españa. Lo ideal sería que ese empatillado terminara donde comenzó con una sola vuelta, es decir unión entre las dos partes del papel, el punto es que no quedará fuerte, pues estas pipas una vez partidas quedan muy sensibles, por ello el ir enrrollando el papel españa en la circunferencia de la caña es lo mejor para seguir disfrutando de una pipa que fuma rico sacrificando un poco de estética. La terminación del enrrollado conviene hacer del lado inferior para que se note menos.  ;) :)

5) Por último dos pinceladas de alguna laca o barniz levemente rebajada con aguarrás sobre el dorado garantiza su brillo por largo tiempo. :) :D

Espero que te sirva, Vito y cualquier innovación no dudes en compartirla, así aprendemos entre todos.  :) :D ;D
« Última modificación: Mayo 25, 2013, 08:26:30 pm por Pablín »
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Dunhill Shell Briar + Trio chino + Ronson chino + reparación de cañas
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2013, 08:46:36 am »
Espectacular la explicación, Pablín !!! Formidable !!!  :)  ;)  :D  ;D
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re:Dunhill Shell Briar + Trio chino + Ronson chino + reparación de cañas
« Respuesta #6 en: Mayo 25, 2013, 05:47:42 pm »
El que sabe, sabe ;)