Autor Tema: A Self Handmade Corn Cob or Maize Cob Pipe  (Leído 2268 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
A Self Handmade Corn Cob or Maize Cob Pipe
« en: Octubre 10, 2012, 05:32:28 pm »
Ayer me hice una pipa de choclo (corn cob pipe) y me la anduve fumando durante el día. Muy buena, de suave y dulce sabor, le aporta a la fumada un toque muy agradable. Aquí van las fotos y también un link explicativo de como hacer una pipa de choclo.

A Self Handmade Corn Cob or Maize Cob Pipe
http://www.crealotumismo.com/2008/02/08/como-construir-una-pipa-con-un-choclo/

Las fotos imgur no me las deja subir, veré de hacerlo mas tarde. Saludos!!
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:A Self Handmade Corn Cob or Maize Cob Pipe
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2012, 05:39:16 pm »
Jajaja!!! Che, qué genialidad! La primera que veo hecha con la punta del choclo, casi todas son cilindricas con la base chata !!! La boquilla es un lujazo !!!  :)

Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:A Self Handmade Corn Cob or Maize Cob Pipe
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2012, 02:19:23 pm »
Me animo a decir que fabricaste una "churchwarden" de choclo!!!  :)  ;)  :D  ;D
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:A Self Handmade Corn Cob or Maize Cob Pipe
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2012, 08:04:50 pm »
Gracias por subir la foto, Vito ;D ;D :D, ...un amigazo!! :D :) La fumada es muy rica, bien suave y dulce, como muy bien me habías anticipado. :) :D
Dime, "churchwarden" que significa?
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:A Self Handmade Corn Cob or Maize Cob Pipe
« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2012, 08:19:33 pm »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:A Self Handmade Corn Cob or Maize Cob Pipe
« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2012, 09:11:49 pm »
Vito, muy interesante, y gracias por la info, me encantó! :) :D ;D Debe haber un libro sobre historia de las pipas que cuente todo esto.  :D :)
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:A Self Handmade Corn Cob or Maize Cob Pipe
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2012, 12:14:01 pm »
Estimados coforistas, en este camino de la pipa estuve fumando unos tabacos muy ricos que quería compartir con ustedes. Estos los conocí gracias al bueno de Vito que me los recomendó en su momento.
De los Mac Baren he probado el Aromatic Choice, es un tabaco muy agradable, de suave fumada y aroma envolvente en su suavidad y tersura.
Otro Mac Baren fue el Original Choice, también dentro de los suaves y aromáticos, para mi es el que mas me gustó, con un sabor frutado y dulce.
El último de los Mac Baren es el Virginia Nº1, también es un Blend de tabacos virginia suaves y dulces, con un leve gusto a caramelo.
He probado un Flying Dutchmann "Virginia & Cavendish" muy rico de sabor suave y levemente seco, sin hacerlo astringente. Este ya no se fabrica pero la Tabaquería Inglesa consiguió, no se como, una partida y no le quedaban muchos, los liquidaba a $20.-
Y por último, otro muy bueno es el W.O. Larsen "Sweet Aromatic" un tabaco en su versión suave y dulce, muy rico que se acomoda al paladar sin picarlo, suave perfume envolvente.

También, quería compartir mi segunda pipa de choclo (corn cob pipe) que hice a partir de un link que copie en este hilo me salió muy buena esta segunda, con una anécdota muy divertida.
La pipa con las sucesivas fumadas se fue secando el marlo y me ocurrió que estando con un señor con el que no tenía confianza se convirtió en una brasa, largando una humareda de un olor muy raro. El señor me miraba la pipa impresionado por la humareda...  ??? :o ??? :o
 En fin, cosas que pasan. :) :D ;D

Aquí subiré primero la primer pipa y en otro mensaje la segunda, invito a quienes se tienten a hacerlas, luego la compartan con el grupo.
Un saludo a todos!!! :) :D ;D





"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:A Self Handmade Corn Cob or Maize Cob Pipe
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2012, 12:16:49 pm »
Y esta es la segunda, si bien puede lucir menos en su aspecto, en su calidad como pipa resultó superior, aunque terminara hecha humo, jaja! :) :D ;D



"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.