Autor Tema: Pipas de caña  (Leído 8064 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Pipas de caña
« en: Agosto 23, 2012, 02:18:12 pm »
Estimados coforistas, aprovechando las cañas que hay en el Delta, les paso unas fotos de pipas hechas a mano.











Que las disfruten y si alguno llega a hacer alguna, coméntenlo. :)
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Pipas de caña
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2012, 01:39:06 pm »
Qué grande la Captain Black, Pablín !!! Es con la pipa que fumé mis primeras veces!
Para agregar algo sobre la carga, depende de la pipa y depende del tabaco (del corte que tenga y de la humedad) la carga es sutilmente diferente. A mi me cuesta bastante la carga de las pipas pequeñas, por ejemplo. Pero bueno, hay que ir cargando con paciencia y "pitando" para ver cómo anda el tiro. Si está muy livianito, hay que apisonar, y si está muy duro, habría que descargarla y volver a empezar o también se puede utilizar el punzón para abrir un poquito de aire.

Les comparto mis pipas de caña y de álamo con caña. Hace mucho que no las fumo pero creo que no fuman tan bien como una pipa de verdad, tendría que seguir experimentando.




Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado artandsylvie

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • silvia
    • Ver Perfil
Re:Pipas de caña
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2012, 08:13:45 pm »
Coincido con Charlief...Esta gente anda fumando cada cosa...Pero no se imaginan cómo me divierten...Son los reyes de la fumatta ustedes¡¡¡

ratatouille

  • Visitante
Re:Pipas de caña
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2012, 03:06:01 am »
cicos he tratado de fumar en pipa ...pero no lo he logrado..veo que <uds son experimentados fumadores....a ver si se hacercan en alguna reunion deltofila y dan un cursillo!!!!se los agradecere!!!! ;)..lo que si esta duro aflojar...si esta balndo apisonar...todo barbaro....pero la pipa se me APAGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! escucho consejossss

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Pipas de caña
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2012, 02:15:42 pm »
Qué bueno, Ratato!!! No teníamos ese dato!!!  :)  ;)  :D  ;D Al final somos unos cuantos los pipafumadores!  :)
Chusmeate la guia de la pipa, hay unas páginas sobre la carga y el encendido correcto: http://depositfiles.com/files/6bq0lhbq1 . Todo el secreto está en la carga. Yo hace un año que fumo pero no hace mucho que aprendí a fumar "de corrido" sin que se apague. Hace falta práctica. La "aspirada" es diferente a la del cigarrillo y a la de tomar mate, y viene muy bien, de vez en cuando, darle un soplido suavecito, eso mantiene viva la brasita. De vez en cuando hay que volcar la ceniza y volver a apisonar suavemente para acomodar un poco el tabaco y que siga quemando correctamente.

cicos he tratado de fumar en pipa ...pero no lo he logrado..veo que <uds son experimentados fumadores....a ver si se hacercan en alguna reunion deltofila y dan un cursillo!!!!se los agradecere!!!! ;)..lo que si esta duro aflojar...si esta balndo apisonar...todo barbaro....pero la pipa se me APAGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! escucho consejossss
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Pipas de caña
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2012, 11:57:06 am »
Qué grande la Captain Black, Pablín !!! Es con la pipa que fumé mis primeras veces!
Para agregar algo sobre la carga, depende de la pipa y depende del tabaco (del corte que tenga y de la humedad) la carga es sutilmente diferente. A mi me cuesta bastante la carga de las pipas pequeñas, por ejemplo. Pero bueno, hay que ir cargando con paciencia y "pitando" para ver cómo anda el tiro. Si está muy livianito, hay que apisonar, y si está muy duro, habría que descargarla y volver a empezar o también se puede utilizar el punzón para abrir un poquito de aire.

Les comparto mis pipas de caña y de álamo con caña. Hace mucho que no las fumo pero creo que no fuman tan bien como una pipa de verdad, tendría que seguir experimentando.






Vito, felicitaciones!!! ;D :D :) Me encantaron, quiero una!! :)
Deberíamos organizar en las instalaciones del Delta Pipa Club, una vez inaugurado, un taller sobre armado de pipas de esta clase. Ayer agarré un marlo pero me encontré que era muy pequeño para una pipa, no daba ni para una mini, así que quedó para abono en una huerta que anduve ayer.
« Última modificación: Agosto 28, 2012, 12:05:03 pm por Pablín »
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Pipas de caña
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2012, 12:03:10 pm »
Estonio, aquí te paso una imagen de la pala-pincho-pisón. La pipa es una captain black de las buenas.



Estonio, te cuento que ayer y con motivo de haber perdido el pala-pincho-pizón me fui a comprar uno para reponer y compré el de la foto que encontrara en internet. El costo para tu referencia es de $28.-, bien lindo y de medidas prácticas, le puse una argolla bien linda y la uso con el llavero así evito perderla nuevamente. El lugar si les interesa es Tabaquería Inglesa en Paraguay entre Florida y San Martín, con internet por si alguno necesita y ricos cafés para disfrutar a excelentes precios; y han llegado buena cantidad de fumadores de pipa los que ayer anduvimos compartiendo ricas cosas.

Fumé un Sweet Killarney de Peterson, suave, dulce, bien rico, viene en lata redonda.
« Última modificación: Agosto 28, 2012, 12:40:30 pm por Pablín »
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Pipas de caña
« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2012, 12:38:12 pm »
Jajaja! Grande Pablín! Mirá, si fuese un poco más prolijo con las manualidades, me pondría una fábrica de pipas artesanales, aunque suene medio anacrónico, teniendo en cuenta el mundo entero, hay un "target" interesante.  ;D Mucho "Ojillo" con los precios de los estancos, yo compré 3 o 4 tríos por $20 pesos en ebay.  Está bien que lo suyo era una urgencia...  :)  ;)  :D  ;D Y a los chinos hay que esperarlos.  ;D
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Pipas de caña
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2012, 01:06:25 pm »
Jajaja! Grande Pablín! Mirá, si fuese un poco más prolijo con las manualidades, me pondría una fábrica de pipas artesanales, aunque suene medio anacrónico, teniendo en cuenta el mundo entero, hay un "target" interesante.  ;D Mucho "Ojillo" con los precios de los estancos, yo compré 3 o 4 tríos por $20 pesos en ebay.  Está bien que lo suyo era una urgencia...  :)  ;)  :D  ;D Y a los chinos hay que esperarlos.  ;D

Mirá vos, que buen precio, tres tríos a $20.- :) :D, ...casi un trabalenguas. ;D :D Estuve viendo precios de tabacos en España, son la mitad o mas más baratos que acá. :o :o
Por estas pampas, hay algunos gauchos que se les va la mano con el facón al momento de cortar el asado.  :( >:( ;) :D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Pipas de caña
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2012, 02:58:34 pm »
Te tiro un dato así en el aire, la negra hermosa de Tabaquería "Francisco de Miranda", me quería vender como primer encendedor un catalitico a $200 pesos, y me acabo de traer uno a U$S 2 dólares. Así está La Pampa Húmeda...  :)  ;)  :D  ;D
Pasame la dire de los tabacos españoles !!! Yo en cualquier momento me encargo medio kilo de Virginia Nº1 de Mac Baren!
« Última modificación: Agosto 28, 2012, 06:51:39 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Pipas de caña
« Respuesta #10 en: Agosto 29, 2012, 12:10:28 pm »
Vito a U$S 2.-? de haber sabido te encargaba uno, no se puede creer. Acá el más barato que encontré es uno que compré en Once a $ 9.- pero no es para estos usos y ya anda medio medio. De los catalíticos para estas lides, el más barato que encontré, sale $80.- y de ahí para arriba. ;) :)

La página creo era de mundo pipa donde unos españoles pasaron los precios de los tabacos. si la encuentro la paso. :D :)
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.